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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#7
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Cita:
Con algunos matices, estoy absolutamente de acuerdo. Un motor cuyo regimen maximo anda por las 3200-3600 RPM, es una barbaridad llevarlo a 1500, es la forma mas rapida y segura de acabar con el. si un motor tiene suficiente potencia para poner el barco a velocidad de casco, la velocidad que sea capaz de alcanzar estara mas ligada a la eslora de flotacion que a la propia potencia del motor, si con 55 HP puedes alcanzar los 7 nudos en un 38 pies, con un motor de 200 HP posiblemente no sacaras ni un nudo mas. Por ejemplo dejo el grafico de rendimiento de un Yanmar 3HM35, este motor tiene el tope en 3400 RPM Adjuntos 76819 Los rectangulos macizos pequeños marcan el consumo minimo, el par maximo y la potencia maxima. El area de color rojo marca la zona de funcionamiento del motor, 1000-3400. El area naranja, la zona aprovechable de la que no se deberia salir en navegacion ni por arriba (3200), ni por abajo (2000). Y por ultimo, la zona verde que es donde el motor trabaja en optimas condiciones, donde el par motor, el consumo y los HP X gm, de combustible son menores (2500-3000) Este es un ejemplo concreto, cada motor tiene un diseño y un rendimiento. En este caso concreto 2600-2700 RPM, son lo ideal, el consumo esta en minimos, el par motor en maximos y la potencia en unos 25 HP. Asi este motor quema perfectamente el combustible y esta equilibrado. Por supuesto, cada uno es dueño de su motor, yo solo aporto lo que conozco precisamente porque veo continuamente en los veleros esa idea extendida de que los motores a pocas revoluciones duran mas, pero las estadisticas dicen todo lo contrario. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 18-12-2018 a las 17:06. |
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