Re: Cómo era/es navegar con un drakkar
El drakkar ‘Torres de Oeste’ construido en 1993, es una réplica del ‘Skuldelev 5’, una pequeña embarcación de guerra de finales del s. XI que se halló -junto con otras cuatro embarcaciones- en las aguas del fiordo de Roskilde, en Dinamarca. Tiene unas dimensiones de 17,3 metros de eslora y 2,5 metros de manga. Una réplica construida en Dinamarca en el 1969 alcanzo velocidades de 6 nudos a remos y 15 nudos a vela.
El ‘Frederikssund’ construido en 2008, es una copia algo modificada del ‘Gokstad’, un barco vikingo del s. IX hallado en 1880 en un túmulo funerario en Noruega y cuyos restos se encuentran actualmente en el Museo Vikingo de Oslo. Se usaron los diseños decorativos inspirados en la nave ‘Oseberg’ para darle más vistosidad. Las dimensiones son 20 metros de eslora, 2,9 de manga y un puntal de 1,25 metros, el original tenía unas dimensiones de 24 metros de eslora y 5 metros de manga.
Los barcos más estrechos suelen ser naves de guerra y las más anchas mercantes pues a pesar de fu fama de guerreros los vikingos eran también mercaderes.
|