![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he querido entrar en el hilo antes, cuando estaba el troll, pero ahora con gente civilizada interviniendo voy a intentar aportar mi punto de vista.
En este tipo de situaciones, creo que lo que yo haria dependeria mucho de mis circunstancias. Si voy navegando sólo con mi mujer y mi hija de tres años, por supuesto seria muy cauteloso, no me acercaria demasiado intentaria si la situación suya fuera desesperada, botar el dingui, los chalecos, los aros etc, y conseguir auda externa, si la radio no tiene suficiente alcance arrojaria la radiobaliza. Si en cambio tuviera una tripulación numerosa de gente mas o menos curtida, pues posiblemente si que me acercaria mas y me interesaria o daria remolque, o incluso subiria a bordo lo mas necesitados. De todas formas es muy dificil desde aqui saber realmente como actuariamos, pero lo que si tengo claro es que no los abandonaria a su suerte. Cita:
En el foro seguro que hay cofrades mucho mas doctos que yo en cuanto a legislación, pero creo que la entrada ilegal en el estado español no es un delito, mas bien una infracción administrativa, por lo tanto no creo que sea adecuado llamarles delincuentes (otra cosa es a las mafias organizadas de traficantes de personas) En segundo lugar cuando estamos en una embarcación nos debemos regir por el derecho marítimo, el cual nos OBLIGA a dar socorro a estas personas. De lo contrario nosotros pasariamos a ser y en este caso el nombre si que estaria bien aplicado en DELINCUENTES, puesto que la omisión del deber de socorro si que está tipificada como delito en nuestro codigo penal. Y puestos a calificar a personas y llamarles delincuentes etc etc. Como calificais a una persona que viendo la escasez y la hambruna que sufre su familia opta por, aun a riesgo de perder la vida, intentar buscar un futuro en otro pais. Pagar una fortuna que no tiene y que tiene que pedir prestada a toda la familia y amigos, para pagar un pasaje en un cayuco o patera, embarcarse en una situación precaria sin saber nadar. DELINCUENTE????? Pues os esta escribiendo un delincuente en potencia puesto que yo en su situación haria exactamente lo mismo. ![]()