La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2017, 15:52
jramip jramip esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Acercarse a la playa en mallorca

Hola, soy nuevo en esto de la navegación, la verdad es que con la información que dan para la licencia de navegación no me da casi ni para salir de puerto, pero bueno, iré poco a poco.

Este verano voy a pasar unos días en mallorca y alquilaremos una lancha para ir a algunas calas, a la hora de fondear parece que está medio claro que se puede siempre que sea arena y que si hay boyas hay que pagar o irte un poco más lejos.

Mi problema viene a la hora de acercarse a la playa, sobre todo para dejar, recoger personas. Se supone que si está marcado un "carril" de entrada se puede usar, pero he leído que muchas veces te dicen que es solo para la cruz roja, si no está marcado que se puede acceder lento y en perpendicular pero también hay gente que dice que no. Al final debe ser por lo que te multan y por lo que no, ¿Cómo está la cosa?

Y por otro lado si hay algún sitio para amarrar en las calas cómo he visto en alguna foto, es público?

Perdonar preguntas tan básicas pero es que estoy muy verde, aún estoy un poco acoj... de cómo saldrá todo pero bueno poco a poco

Gracias..
Citar y responder
Antiguo 16-06-2017, 22:28
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes
Predeterminado Re: Acercarse a la playa en mallorca

De modo genérico:

En Mallorca prácticamente todas las calas con playa accesible por tierra tienen boyas cerrando el paso a la playa y un carril que suele estar a un lado.

Otras tienen el de bajada de pasajeros de los buses marinos a un lado o en el centro, se pueden usar si no dificultas a los buses.

Si tienen mucha afluencia hay canal, si no son accesibles por tierra con coche y no hay mucha gente no ha boyas y por tanto no hay canal.

Acercarse a baja velocidad y si es posible a remo los últimos 50-100 metros para no "mosquear" a los bañistas, de manera perpendicular a la playa, etc.

Cuando hay Vigilantes de playa y tienes intención de dejar la barca en la arena pregunta al vigilante dónde le parece mejor, si te lo tiene que decir él sin preguntarle... suelen decir que no se puede en ningún sitio.

Si hay entrda de pedalos etc. se entra por ahí pero no les quites su "aparcamiento" en tierra.

Pedes dejar y recoger pasaje y volverte al barco o fondear la barca fuera y llegar a nado

No fondearlas dentro del canal de acceso ni atadas a las boyas de la cala.

A veces es mejor esperar hasta que atardece y se va el vigilante y la gente para bajar con la barca.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 16-06-2017 a las 22:51.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2017, 11:42
jramip jramip esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias

Alquilaremos la lancha en portopetro, conoces alguna cala cerca que esté bien y que tenga para amarrar?

gracias!
Citar y responder
Antiguo 17-06-2017, 21:37
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Cada 4 ó 5 millas tienes buenas calas, hacia arriba y hacia abajo. Es el Paraiso.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
trempallamps (16-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro