![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada , cerveza para todos.
Vamos a ver , tengo un regulador de carga Marlec HRDi , con un aerogenerador y dos placas solares . Para los que no sepais , tiene entrada para aerogenerador , para placas solares y salidas diferenciadas para los dos juegos de baterias , arranque y consumo . Bueno , pues ha cascado o está a punto . Creo que es porque las placas solares son demasiado potentes . Asi que me he puesto a buscar lo mismo , pero con mas potencia . Y no hay manera . No encuentro nada . Creo que tendré que poner un regulador para las placas solares y otro para el aerogenerador , pero tengo dudas . Pues eso que pido ayuda . gracias por adelantado . |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo mío , estos reguladores traen una placa donde informan d las características y capacidades ,allí podrás ver cuál es el rango máximo de watios que pude manejar y luego lo que queda es revisar la capacidad de generación dl eólico y de los paneles . Lo más probable y además lo más aconsejable es que cada sistema tenga su regulador . Saludos desde campo de Carabobo
|
|
|
||||
|
||||
|
eso lo tengo claro . Hay muchos aerogeneradores y paneles solares por ahi , lo que quiero saber es como lo teneis montado .
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pero nadie me va a echar una mano ????
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. intentaré ayudarte.
Un regulador tiene una doble función; por un lado transformar la tensión (V) ultravariable de un generador (placa o aero) en la tension correcta para la carga de una batería de ácido (que es variable dependiendo de su carga), y la segunda es proporcionar una tensión fija (12 ó 24 v) para una carga ( luces de barco, por ejemplo) tomándola de donde más interesa; primero del generador, y si no hay intensidad suficiente, de la batería. Como ves, se trata de un circuito electrónico con cierta inteligencia, por lo que es necesario un microprocesador que lo controle. Para poder agregar dos generadores a un mismo circuito (como es tu caso), es necesario que el regulador los contemple, esto es, no es posible agregar un segundo generador a un circuito que tenga un solo regulador y que no esté preparado para un segundo. La solución que te planteo en este caso es una de estas dos: 1- Sigas buscando hasta encontrar un regulador con capacidad para dos fuentes generadoras. ( difícil y seguramente caro) 2- Hagas dos circuitos con dos baterías, los dos generadores y dos reguladores. Luego, y mediante un conmutador de baterías, seleccionas cuál de las baterías es la que da energía al barco. De noche tiráis de la batería de la placa solar, y de día de aquella que menos energía esté generando, lo cual lo podeis ver con un amperímetro instalado entre el generador y el regulador. Pero aquí debes tener una consideración importante, la conmutación has de hacerla con el mismo polo en común que el que tengan los reguladores, ya que en caso contrario no funcionará. Para conocer el polo común del regulador deberás comprobar la continuidad de las bornas del generador con un polímetro...Por regla general, los reguladores baratos suelen tener el positivo común (usan MOS-FET canal N, que son más usuales), mientras que los mejores diseñados suelen complicarse un poco más la vida, usar MOS-FET canal P, y permitir así circuitos con negativo a masa y común. Un saludo. Editado por zalabar en 17-06-2017 a las 16:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zalabar | ||
Rat penat (17-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias , ya se va aclarando el tema .
Un detallito , al decir dos juegos de baterias , me referia a bateria de arranque y las de consumo . Creo que no ha quedado claro en mi mensaje . Ya solo me queda una duda . Creo que voy a poner dos reguladores , en ese caso me interesa conectar la salida de los dos , a las baterias de consumo . Como lo podria hacer , con un puente de diodos , directamente , otra solucion. Lamento haberme explicado mal . gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|