Cita:
Originalmente publicado por biker62
De acuerdo con lo de evitar cinceles y demás violencias. Con el resto no tanto.
Aquí hay los despieces de muchos Tohatsu, incluído el del compañero. La parte superior del eje és estriada, y creo que el sistema es parecido al de mi Yamaha: el estriado del eje se mete en un estriado hembra del cigüeñal.
Una vez suelta la cola y la varilla del cambio, el eje debería salir tirando. Si no lo hace, puede ser debido a que el óxido y la suciedad han soldado los estriados. También puede pasar que las estrías hayan quedado como retorcidas por holguras y golpeteos varios.
No sé como solucionar el problema, sólo apunto posibles causas.
Suerte.

|
Hola biker62, gracias por la aportación la parte estriada que me comentas que se ha podido soldar... es en la parte superior del eje donde esta el motor, o abajo donde engrana con la helice...??? Y una duda que tengo, si estuviese algo soldado, la helice giraria igual....??? No he probado a darle mucha candela pero vamos que he vaciado un par de veces el bidon haciendo el ganso y he puesto todo empapao.... y la helice gira con "normalidad"
Yo creo que es soldado por salitres y años, pero es que se me hace difícil pensar que haya soldado hasta ese punto... Y habiendo partido una aleta, ya no quiero hacer mas jaimitadas como meter la cola en vinagre o cocacola... Ya no hago nada mas sin la supervisión de un forero

Por cierto, estos motores se sueldan con un electrodo especial ¿no? para el trozo de aleta digo....