![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pongo dos imágenes de septiembre pasado en La Rochelle. Una es la alegre: Joshua, y la otra es la triste: El Calypso patroneado por Albert Falco y cuyo armador todos conocemos: Jaques Cousteau.
Salud a todos desde Mazagón. |
|
|
||||
|
||||
|
yo leí el libro este verano. La verdad es que es alucinante.
Creo que el barco está en algún museo en Inglaterra. En la página web de Robin imagino que explicarán dónde está. Este mismo verano en una travesía en Almerimar, mientras estaba leyendome el libro, vi un barco casi identico (un queche de 32 pies) y pensé que pudiera ser él. Lo comenté con una amigo que ha leido el libro tambien, y tras investigar por internet me comentaba que estaba en Inglatera y no por ahí navegando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Excelentes fotografías Bala, mis felicitaciones.
Es una pena que el Calypso, que creo ya sirvió de dragaminas en la segunda guerra mundial, acabe herrumbroso y olvidado... Qué diría el famoso narrador de los documentales si lo viera así... (es que siempre asocio a Custeau con el tío que ponía la voz a las imágenes) jduran22, si acudes a la página web de don Robin que recomendó el siempre atento cofrade Embat, te llevarás una sorpresa sobre el Suhaili. |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Un pequeño apunte desde mi imperterrita pedanteria,
Lo que eyacula herrumbre es la sobrestructura metalica, el barco en si , como buen dragaminas, tiene que ser y es, ...de madera, de lo contrario se le pegaban las minas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo lei el libro "una regata de locos" y me engancho desde el principio, y me gustaria poder leer mas sobre este gran ¿navegante? ¿aventurero? Podriais decirme el titulo del libro del señor Knox-Jonhston.
Gracias de antemano, buena proa y unas cuantas rondas, que van a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
Patron y buena gente donde los haya. Tengo su libro firmado y dedicado cuando llegó a Bilbao; me maravilló el tamaño y fuerza de sus manos y su amabilidad para con todos nosotros.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas rondas por él ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas a vuestra salud cofrades.Jaques Cousteau, ha sido uno de mis grandes iconos . De hecho lo sigue siendo, por que fué pionero en tantísimas cosas, que sería pueril querer enumerarlas, pero lo que siempre me causó admiración, era la luz que desprendía su mirada. La luz de los clarividentes, la luz de los comprometidos, la de los hombres de corazón en fin, la luz de la bondad. El fué uno de los primeros en dar la alarma de lo que estábamos haciendo con el mar y sus habitantes y el tiempo ha demostrado que aún se quedó corto en sus temores. Es una pena ver al Calypso en este estado. Creo que alguien debería tomar cartas en el asunto, para que no se perdiera tan emblemático barco. Levanto solemnemente mi copa para brindar a la memoria del comandante cousteau y hago votos para que su amado Calypso no se pierda. ¿Brindais conmigo cofrades? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Xatrac.
Este sábado, calentando motores para nuestra singladura dominical, acabé el libro. Imagino que no habrá sido fácil traducirlo debido a la complejidad de la terminología náutica. De nuevo mis felicitaciones. Gran libro y gran tipo el señor Knox-Johnston. La mente gana al cuerpo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Levanto mi copa por el Calypso por ti y por tuda la taberna
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kotick.
Al pan, pan, y al vino, vino. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hola, sabeis donde puedo conseguir fotos del SUHAILI. | chema | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-11-2007 17:40 |
| Torredembarra ACT6 - Copa LUIS BUITRON + "Round Robin" | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 9 | 18-04-2007 23:43 |
| Felices 68 sir Robin | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-03-2007 10:49 |