La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2017, 10:45
Stepbystep Stepbystep esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Primeros pasos en la vela. Dudas elección velero y formación.

De nuevo gracias por vuestros aportes.

Por lo que he podido leer hasta ahora, parece razonable que primero entienda algunos conceptos por mi cuenta. Prepararé el teórico del PER.

Respecto a la parte práctica, no lo tengo claro todavía. Parece que pelearse con un láser o similar, puede ser un modo asequible y razonable para empezar a manejarme con los vientos y maniobras, puedo hacerme con uno por poco dinero y tener autonomía para practicar cerca de casa. Con eso en la mochila, aprovecharé mejor las prácticas del PER y después las prácticas de navegación con amigos (espero hacer alguno por aquí, aunque no soy de amistades virtuales).

El libro de Glénans, por lo que decís, parece un buen aporte, que puede traer luz y conviene leer y releer. Me haré con un ejemplar.

Cuando vaya avanzando en este proyecto, la compra de mi compañero el velero, será más certera. Así que de momento pospongo esta parte.

Mi proyecto de travesía es para el verano que viene, así que no hay prisa. Primero aprender a navegar a vela, luego algo de mecánica para hacer reparaciones de fortuna, pesca y cocina, primeros auxilios, mejorar forma física, nadar y sobre todo leer... Leer sobre otros a los que las ansias de aventura les ha llevado a salir en solitario al inmenso mar azul. Ya voy haciendo lista de algunos libros que parecen apasionantes y que seguro estarán a bordo de ese velero todavía sin forma ni eslora clara.

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro