La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2017, 19:42
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?

La única vez que me han obligado a ponerme chaleco fue en una regata de J80. Imaginaros el ventarrón que hacía, puntas de 19 nudos planeando...
Surada, por tanto día muy tolón, vamos en la primera empopada agarrandonos al barco con las orejas de la velocidad que llevamos con el genaker.
Doy la orden de prepararse para trasluchar, me pongo a arribar y comienza a tirar de la escota de la mayor para cambiarla de banda, mi tripulación ya está a punto de terminar de pasar de banda el globo blanco y justo en ese momento.... Role que te parió..
El viento empezó a portar y la botavara volvió a barlovento y el genaker trasluchar, empezamos a contraescorar (genaker en el agua, mástil en el agua y botavara apuntando a la luna) y pierdo el control del barco ya que la pala del timón está completamente fuera del agua.
Doy la voz de "nos vamos (a pegar la leche madre)", con tan mala suerte que ese día tengo un novato a bordo que ya se encuentra andando sobre el agua, al escucharme entiende que hay que tirarse al agua....
PLOFFFF, tripulante al agua, microsegundo después la botavara pasa de estar en barlovento a caer a sotavento al agua y yo con cara blanca... El barco por fin se vuelve a adrizar y de 4 tripulantes ahora somos 3, mi primer MOB de mi vida.
Tarde 3-4 minutos en tener el J80 controlado y mi hombre el agua cada ve se alejaba más y más, pero por suerte estábamos dentro de la ría de Coruña y el balizador fue a recogerle.
Suerte que llevábamos puestos esos chalecos que son grandes, feos, voluminosos y muy incómodos.
Parte final del día?
Tripulante pasado por agua, dos móviles mojados (el suyo y el mío que lo llevaba encima) y unas buenas risas en tierra.
Bendita decisión del comité de obligarnos a llevar los chalecos salvavidas.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro