La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2017, 19:48
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Bueno, no ha problema... lo importante es el viaje, no el destino... o eso dicen.

Ahora a ir bajando con "tranquilidad y buenos alimentos", si es eso lo que habeis decidido, y a ir memorizando/aprendiendo de los errores cometidos.

Cuando llegueis a casa, a reparar, a seguir reparando, a seguir reparando... (¡joer, esta afición gasta mas 11/12 que la mecánica!)... a decidir que piloto de viento montais (ya os dije que hay muchos, pero por simplicidad de uso, por simplicidad de montaje, por opciones de montaje -centrado, off-center- por "segundos usos" -como timon de respeto, por ejemplo-... a mi me sigue gustando mucho el Hydrovane, y hay varios cofrades que lo tienen -por ejemplo Simbad-)... y a la primera oportunidad... a volver a ver a Nessi.

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
marcosbmb (10-06-2017)
Antiguo 10-06-2017, 19:27
Silleiro Silleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Buena travesía de vuelta!
Tomároslo con calma que las millas sin piloto se hacen más largas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Silleiro
marcosbmb (11-06-2017)
Antiguo 11-06-2017, 14:07
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 387 Agradecimientos en 102 Mensajes

Hola desde Les sables d´olonne.
Acabo de quemar el último cartucho tema piloto automático (que ya empieza a oler). El tema es que le he montado la correa vieja, la que rompió y cosió Isa. Tenía descartada esa solución pero ya de perdidos... La verdad es que las sensaciones una vez montadas son mucho mejores que con la correa de repuesto supuestamente nueva . Las pruebas en parado muy bien pero hasta que probemos navegando no hay nada que decir. Mañana salimos con la marea con destino a Royan y a ver que tal se porta el jodido. Como funcione bien el resto de viaje va a ser para flipar. Os contamos desde Royan.
Un saludo desde el Malviviendo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb
TGB (11-06-2017)
Antiguo 13-06-2017, 14:52
Pirata

Hola a todos desde el Malviviendo.
Estamos en Royan después de una travesía sin pena ni gloria desde les sables de o´lonne. La entrada en Royan se nos hiza interminable pues hay que bordear unos bajos y se añaden unas cuantas millas y además hay que entra con la marea si no a esperar fuera fondeados a que suba. El piloto automático ya lo dimos por perdido falla igual con correa nueva o restaurada. No queda otra que amarrarse al timón hasta llegar a casa. Mañana saldremos hacia Arcachon.
Os dejamos el enlace del siguiente capítulo de la travesía que acabamos de subir. Esperamos que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=TShGW1Ev2u4&t=7s

Un saludo y una ronda a nuestra cuenta
La tripulación del Malviviendo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje:
edup71 (14-06-2017), ponzoa (13-06-2017)
Antiguo 13-06-2017, 17:57
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hola Marcos

Sigo este hilo con sumo gusto, en encanta el plan.

Una pregunta de ignorante ¿es muy complicado sustituir el conjunto actuador del piloto? me da la impresion que le estas dando demasiada cancha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB
marcosbmb (13-06-2017)
Antiguo 13-06-2017, 20:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Hola Marcos

Sigo este hilo con sumo gusto, en encanta el plan.

Una pregunta de ignorante ¿es muy complicado sustituir el conjunto actuador del piloto? me da la impresion que le estas dando demasiada cancha.
Hola GMB. Hombre... complicado no caro seguro . Sabía que este piloto es un poco justo para este barco pero es el que había y por otro lado me fastidia mucho que algo se rompa y no poder arreglarlo (deformación profesional de bombero). Tengo que cambiarlo por uno en condiciones no queda otra. La diferencia de navegar con piloto a navegar sin el es enorme. Muchas gracias por seguir el hilo.
Un saludo desde el Malviviendo.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2017, 21:59
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 133 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola Marcos, gracias por compartir vuestra travesía, estoy disfrutando con cada entrega .

No sé si llegaréis al destino que os habíais marcado de inicio o haréis planes alternativos, pero en cualquier caso lo importante no es el destino si no el camino y estáis (estamos ) visitando lugares muy interesantes.

A seguir disfrutando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint
marcosbmb (13-06-2017)
Antiguo 17-06-2017, 12:42
Pirata

Hola atodos
Pues aquí estamos otra vez en Santurce en la biblioteka pública subiendo el capítulo 7 de la travesía.
Salimos antes de ayer desde Royan y decidimos hacernos la travesía del tirón hasta Bilbao ya que las condiciones de navegación iban a ser muy buenas, y por una vez acerté. En un pricipio el destino iba a ser Donosti pero viendo que la diferencia de la derrota desde Royan entre Bilbao y Donosti era solamente de 17 mn pues estaba claro. Estamos esperando conseguir aquí en Bilbao la correa nueva del piloto a través de la gente de Naco Marítima de Moaña. A ver si a más tardar el lunes la tenemos. La travesía desde Royan hasta Bilbao (Santurce) fue tranquila sin problema alguno. Hicimos las guardias al timón correspondientes y disfrutamos al amanecer con la visita de una familia de delfines. La verdad es que hicimos etapas más cortas que nos cansaron más que la de ayer. Debe ser que el coco se mentaliza y se "organiza" mejor. La Isa amarrada al timón es una campeona!, teníais que verla. Pues en principio el lunes saldremos aun no sabemos hasta donde pero dirección a casiña (dependerá de la correa del piloto). Ah! es verdad voy a comentaros una maniobra q
Citar y responder
Antiguo 17-06-2017, 12:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje
Hola atodos
Pues aquí estamos otra vez en Santurce en la biblioteka pública subiendo el capítulo 7 de la travesía.
Salimos antes de ayer desde Royan y decidimos hacernos la travesía del tirón hasta Bilbao ya que las condiciones de navegación iban a ser muy buenas, y por una vez acerté. En un pricipio el destino iba a ser Donosti pero viendo que la diferencia de la derrota desde Royan entre Bilbao y Donosti era solamente de 17 mn pues estaba claro. Estamos esperando conseguir aquí en Bilbao la correa nueva del piloto a través de la gente de Naco Marítima de Moaña. A ver si a más tardar el lunes la tenemos. La travesía desde Royan hasta Bilbao (Santurce) fue tranquila sin problema alguno. Hicimos las guardias al timón correspondientes y disfrutamos al amanecer con la visita de una familia de delfines. La verdad es que hicimos etapas más cortas que nos cansaron más que la de ayer. Debe ser que el coco se mentaliza y se "organiza" mejor. La Isa amarrada al timón es una campeona!, teníais que verla. Pues en principio el lunes saldremos aun no sabemos hasta donde pero dirección a casiña (dependerá de la correa del piloto). Ah! es verdad voy a comentaros una maniobra q
Otra vez me pasó. No se a que coño de tecla le doy cuando escribo que me publica los artículos sin haberlos terminado. A lo que iba...
El otro día hice una maniobra en el barco que quería comentarla a ver que os parece. El asunto es q
Citar y responder
Antiguo 17-06-2017, 13:02
Pirata

Cita:
Otra vez me pasó. No se a que coño de tecla le doy cuando escribo que me publica los artículos sin haberlos terminado. A lo que iba...
El otro día hice una maniobra en el barco que quería comentarla a ver que os parece. El asunto es q
Esto es de coña, parece que lo hago a propósito..

Cuando navego con el viento en popa llevo la botavara desplazada hacia sotavento lo que hace que el Génova se desviente y no trabaje bien y como abordo no tenemos tangón pues es un coñazo navegar así. Pues el otro día después de un montón de horas amarrado al timón y dándole a la cabeza se me ocurrió coger la escota del Génova de barlovento (que no trabaja) cambiarla de banda pasarla por los ojales metálicos que tiene la botavara para los rizaos y hacerla firme en popa consiguiendo así que el puño del Génova quede firme mucho más alto como si lleváramos un tangón . Se desvienta mucho menos y trabaja mejor, o eso es la sensación que me da a mi . ¿Esta es una maniobra recurrente normal cuando no se tiene tangón o es una frikada mía?. La verdad es que funcionar funciona.
Pues nada más un saludo desde el Malviviendo a todos los que nos seguís. Os dejo el enlace del último vídeo que acabamos de subir.

https://www.youtube.com/watch?v=JqaACT8WpOA

Esperamos que os guste.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje:
Camaron dos (17-06-2017), TGB (17-06-2017)
Antiguo 17-06-2017, 15:01
TGB TGB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 391
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Muy buenos los videos, entretenidos, simpáticos y descriptivos. También enhorabuena por vuestra actitud. A ver si paráis en Gijón y puedo saludaros. Saludos.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGB
marcosbmb (18-06-2017)
Antiguo 18-06-2017, 18:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TGB Ver mensaje
Muy buenos los videos, entretenidos, simpáticos y descriptivos. También enhorabuena por vuestra actitud. A ver si paráis en Gijón y puedo saludaros. Saludos.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Gracias TGB. Si paramos en Gijón para nosotros también sería un placer conocerte . Como sabes estamos en Santurce a la espera de ver que pasa mañana lunes con la correa del piloto que será lo que nos marque un poco los destinos a seguir hasta casa. Haremos lo posible por parar en Gijón, además tenemos una deuda pendiente con un cachopo.
Un saludo de la tripulación del Malviviendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb
TGB (19-06-2017)
Antiguo 19-06-2017, 00:02
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Estoy disfrutando mucho de tus videos y post. Gracias por compartirlo. Da gusto veros - pareja de jóvenes enamorados disfrutando de las aventuras.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
marcosbmb (21-06-2017)
Antiguo 19-06-2017, 10:20
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola nosotros salimos de Hondarribia el viernes rumbo Rias baixas..
a ver si coincidimos por el camino..
Citar y responder
Antiguo 19-06-2017, 21:39
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Seguramente ya lo habras mirado pero los pilotos tienen unas ruedas para tensar y destensar la correa si no esta bien patina, la correa cosida tirala que yo lo intente en un traslado de barco por no encontrar recambios y na de na ... sin ola muy bien pero con ola buffff
Adjuntos 76857
al lado del motor las tienes.
Si te puedo ayudar en algo me dices...
Colabora con nosotros
http://paom.es/

Editado por victoria en 15-10-2018 a las 00:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
marcosbmb (21-06-2017)
Antiguo 19-06-2017, 21:53
Silleiro Silleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Muy buenos los vídeos, no había visto que llevabais un tercer tripulante Tiene cara de ir muy atento.
Volvéis a tener piloto?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Silleiro
marcosbmb (21-06-2017)
Antiguo 20-06-2017, 09:59
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Cita:
Originalmente publicado por Silleiro Ver mensaje
no había visto que llevabais un tercer tripulante Tiene cara de ir muy atento.
Volvéis a tener piloto?
Yo casi estoy seguro de que ha sido el Bender el que saboteó el piloto... son mu cabroncetes...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 21-06-2017, 23:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Hola nosotros salimos de Hondarribia el viernes rumbo Rias baixas..
a ver si coincidimos por el camino..
Creo que será difícil que coincidamos a no ser que seas un máquina de esos que se amarran al timón y no lo sueltan hasta llegar a destino o tienes un piloto automático de puta madre que te hace el chollo .Si tienes tiempo te recomendamos que pares en Espasante y pruebes el restaurante A Trapela (dile a Kike que vas de parte de Malviviendo ). Cuando llegues al as rías baixas nos encantaría que contactaras con nosotros. Un saludo desde el Malviviendo y que tengas una muy buena travesía.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2017, 23:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Seguramente ya lo habras mirado pero los pilotos tienen unas ruedas para tensar y destensar la correa si no esta bien patina, la correa cosida tirala que yo lo intente en un traslado de barco por no encontrar recambios y na de na ... sin ola muy bien pero con ola buffff
Adjuntos 76857
al lado del motor las tienes.
Si te puedo ayudar en algo me dices...
Gracias. La correa cosida y posteriormente grapada ya la tiramos por la borda. Mañana recogeremos aquí en Gijón la correa nueva que nos llega al Puerto Deportivo. A ver si va de esta . Un saludo desde el Malviviendo
Citar y responder
Antiguo 21-06-2017, 23:47
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Travesía Vigo-Isla de Man-Lago Ness

Cita:
Originalmente publicado por Silleiro Ver mensaje
Muy buenos los vídeos, no había visto que llevabais un tercer tripulante Tiene cara de ir muy atento.
Volvéis a tener piloto?
Hola Silleriro, que va, de momento aun no lo tenemos. Lo del piloto es una historia muy larga . En los vídeos siguientes se ve la película y es para flipar. Hasta aquí podemos leer . Un abrazo desde el Malviviendo
Citar y responder
Antiguo 22-06-2017, 08:59
Capitán pirata

Cita:
Creo que será difícil que coincidamos a no ser que seas un máquina de esos que se amarran al timón y no lo sueltan hasta llegar a destino o tienes un piloto automático de puta madre que te hace el chollo .Si tienes tiempo te recomendamos que pares en Espasante y pruebes el restaurante A Trapela (dile a Kike que vas de parte de Malviviendo ). Cuando llegues al as rías baixas nos encantaría que contactaras con nosotros. Un saludo desde el Malviviendo y que tengas una muy buena travesía.
Hola, al final salimos esta noche o mañana a primera hora..
La idea es no parar hasta que el cuerpo aguante , somos dos abordo y el piloto toco madera ya se sabe el camino jeje.. pinta gran dosis de motor
a partir del 27 no esta claro pero parece que entra viento del w, así que me gustaría haber doblado ya Ortegal.
Pues si Espasante no lo conozco y me gustaría parar.. si lo hacemos fijo que vamos a el A trapela!!
El día 1 deberíamos estar en Vigo y cambio a mi amigo navegante por mi pareja tripusol que este año a preferido prescindir de la travesía..
a ver si nos vemos, sin no es en el camino ya por vuestras tierras.. seria un placer..
Saludos y buen regreso!!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2017, 16:58
Pirata

Cita:
Hola, al final salimos esta noche o mañana a primera hora..
La idea es no parar hasta que el cuerpo aguante , somos dos abordo y el piloto toco madera ya se sabe el camino jeje.. pinta gran dosis de motor
a partir del 27 no esta claro pero parece que entra viento del w, así que me gustaría haber doblado ya Ortegal.
Pues si Espasante no lo conozco y me gustaría parar.. si lo hacemos fijo que vamos a el A trapela!!
El día 1 deberíamos estar en Vigo y cambio a mi amigo navegante por mi pareja tripusol que este año a preferido prescindir de la travesía..
a ver si nos vemos, sin no es en el camino ya por vuestras tierras.. seria un placer..
Saludos y buen regreso!!
Hola serjioko: creo que es un acierto que salgas cuanto antes. Como bien dices a partir del 27 entra una surada potente . Nosotros saldremos de Gijón mañana a primera hora hacia Espasante ,esperamos llegar allí el sábado. ¿Como se llama tu barco? por si nos encontramos de camino darte estopa . y si no coincidimos lo dicho danos un toque cuando estés por la ría de Vigo. Un saludo desde el Malviviendo.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2017, 17:32
Pirata

Hola a todos desde Gijón.
Pues acabamos de llegar de recoger la correa del piloto de la central de SEUR. Valla movida más desagradable con los de SEUR y ya me fastidia porque curré en esa empresa hace años y no tiene nada que ver como funcionaba antes y como lo hacen ahora. Es una pena. Pero bueno gracias a un paisano asturiano cojonudo que nos llevó en su coche hasta la central de SEUR (a 12 Km) ya tenemos la correa abordo si no teníamos que esperar hasta mañana a que nos la entregaran . Vamos a montarla, echar gasoil, pasar la tarde aquí en Gijón, probar unas luces de colores de fiesta que compramos para los achuchones y mañana salimos hacia Espasante . Esperamos que el piloto valla bien y poder hacer la etapa de 100 millas del tirón. Antes de ayer pasamos la noche en Llanes y nos encantó el puertecito que tiene, casi no cabe el Malviviendo por la compuerta que tiene a la entrada. Cuando salíamos nos saludó un paisano desde su velero preguntándonos por el piloto automático, nos quedamos flipados, nos hizo mucha ilusión !que pena no haberme quedado con el nombre del barco para mandarle un saludo desde aquí. Aquí en Gijón también contactamos con el cofrade TGB pero por la mañana fue imposible coincidir con él al tenernos que ir al quinto carallo a por la correa. A ver si por la tarde podemos vernos. La llegada ayer a Gijón fue bastante incómoda con mar y el viento de proa pero lo mejor fue la caballa enorme que pescó Isa, ya tenemos cenita rica. Ah! y estuvimos platicando con los de aduanas por el canal 8 preguntándonos de donde era esa bandera y pidiendo datos nuestros y del barco, nos hicieron pasar un rato entretenido.
Pues nada, cada vez un poco más cerca de casa (que pocas ganas de llegar coño!) esto engancha que es una pasada. Os dejamos el enlace del siguiente vídeo de la travesía. Esperamos que os guste. Un saludo a todos desde el Malviviendo.

https://www.youtube.com/watch?v=nnBpFIaiH5E
Citar y responder
Antiguo 22-06-2017, 21:07
Capitán pirata

Hola Marcos el barco se llama Itaka un SO42i performance..
Llevamos buena reserva de gasoil porque viento de entrada parece que poco.. a ver a donde llegamos
Saludos!!

Sergio.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2017, 23:17
Pirata

Cita:
Hola Marcos el barco se llama Itaka un SO42i performance..
Llevamos buena reserva de gasoil porque viento de entrada parece que poco.. a ver a donde llegamos
Saludos!!

Sergio.
Estaremos ojo avizor. Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro