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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes
![]() ,Tengo un problema con un fueraborda honda 50 pro, que he comprado a una nautica, ya que el motor era de un cliente que lo había entregado para la compra de un motor nuevo, después de 1 mes y medio de esperar y darme bastantes excusas una vez montado he comprobado que el numero del motor y el de la placa no coincide con la factura,Cabe decir que este señor que me a vendido el motor y me ha comentado antes de venderlo que el motor tiene cerca de 500 horas, cuando me se han dejado el antiguo cuenta horas del motor que se paro con 1400 horas, Necesito opiniones, lo denuncio directamente o intento llegar a un acuerdo, ![]() ![]() |
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#2
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![]() Dios te dé pleitos y los ganes, maldijo la gitana.!! O siempre antes un mal arreglo que un buen pleito. Ante cualquier contingencia siempre he agotado el diálogo antes de adoptar cualquier otra postura y por el momento estoy satisfecho de haberlo hecho así. Ojo, es solo mi opinión. Suerte y que lo resuelvas cuanto antes.
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El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. |
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Spiko (07-06-2017) | ||
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#3
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Mínimo ponerlo en consumo
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#4
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Cita:
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#5
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Necesito que alguien me confirme si los fuerabordas honda trae diferentes los numero de bastidor y motor
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#6
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Cita:
Un saludo
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El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. |
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#7
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Cita:
No compañero , no me lo he tomado ha mal tu comentario ni mucho menos, se agradece tu comentario |
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#8
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El numero que trae en el motor no tiene por que ser el mismo que el que trae en la placa.el bloque trae un numero de serie aparte normalmente.al igual que en los coches, traen un numero de bastidor y el motor un numero de serie.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vicenteovd | ||
Mariate (07-06-2017) | ||
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#9
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he estado mirando la factura del honda que compre el año pasado, y en la factura el número de serie que viene es el mismo que el de la placa .Una cosa no se habrá equivocado el de la náutica al poner los números en la factura? Por otra parte las horas las miraría con el programa del honda, no creo que te lleven mucho por meterlo en diagnosis, y si es verdad que tiene mil horas más de lo que dice la náutica, pues llegar a un acuerdo para rebajarlo un poco. De todas formas, prefiero un motor ya viejete con horas que uno que no haya andado nada y se haya pasado los meses muerto de asco en la popa del barco, y 1400 horas no es nada para un motor, el mío en un año y medio ya tiene 400 ![]() |
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#10
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Con un rendimiento aprox. de 20000 horas, 1400 es como un AUDI con 50000km, esta nuevo.... No son horas...
Además influye mucho como haya navegado en esas horas... si con mar plana, a 2000 vueltas o a 3600 apurándolo, cambios de aceite motor, aceite cola, etc, etc etc... Todo eso influye mucho, como dicen los cofrades prefiero un motor cuidad con 1500 horas a uno con 300 que no se haya ni mirado o haya estado parado dos años Respecto a las horas que dijo la naútica vs. las que tu has visto.... ya es otro tema, si me dices que le motor tiene 1500 horas iguelmente lo compro, pero no a precio de uno que tiene 500h... No lo dejes pasar, intenta conseguir un descuento o algo que te compense esas 1000 horas de diferencia. ![]()
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
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#11
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#12
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Como puedo saber si el modelo 50 pro ,es un 90 cv ??
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#13
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Al final, aunque yo no sepa hacerlo, mejor una vez rojo que cien amarillo. Repito. Yo no valgo para eso. ¡ Ojo, profesionales ! No os aprovechéis de esta confesión... jajjja- ![]() Agustín |
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#14
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Dialogar quizá. Pero quien hace semejante fechoría no se yo que postura pensara adoptar.
Eso si, esa postura ante un juez suele cambiar un poco... Que meterse en el juzgado es largo caro y de gran incertidumbre, desde luego que si. Antes de q se rían de uno creo que merece la pena. La alternativa? Denuncia en consumo con buenos medios de prueba y ya tiemblan Ojo que la decisión de este organismo tiene la. Misma fuerza que la de cualquier Tribunal. |
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#15
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Como puedo saber si ese motor es el 90 que me comentan , y como puedo tambien saber las horas aproximadas sin diagnosis,
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#16
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vamos por partes. lo de las horas en un honda tienes que hacerle un chequeo. No creo que te sea tan caro. Por otro lado, un 50 tiene 3 cilindros y un pro 4, tan simple como eso. Eso sí al meterlo en diagnosis, te dará todos los datos que necesitas, sobre todo antes de proclamar una posible estafa. Porque si numero de placa y factura coinciden no se que dudas te pueden surgir ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
xavi_grumete (23-02-2021) | ||
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#17
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
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#18
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Lo primero es ir de buenas les dices que te lo expliquen y puede ser una confusion. te lo arreglan y perfecto, si llegas de buenas y se cierran en banda o te da la impresion de que tratan de tomarte el pelo, pues lo primero hoja de reclamaciones en el mismo comercio, lo segundo llamas a la guardia civil y les dices que te estan tratando de estafar de manera flagrante, lo dices en alto y dentro del comercio para que vean que vas en serio (no es que valga de mucho pero a nadie le gusta que en su negocio haya un coche de la GC aparcado fuera, y agentes dentro cuando los clientes pueden entrar y verlo, yo una vez entre en un comercio y habia una persona con dos de la guardia civil hablando en alto de una estafa, y me di la vuelta y no entre mas en ese comercio, la gente no denuncia por que si...), y tercero les metes una denuncia y te pones en manos de un abogado para ir a por ellos legalmente...
Ir de buenas primero es lo mejor...a veces un mal entendido se arregla sin problemas y todos podemos equivocarnos. ![]()
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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#19
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Yo no sé lo que haria, pero pedir que la factura lleve el mismo número que lleva la placa del motor si.
La factura que tienes no te sirve para demostrar que el motor que te han vendido es tuyo. Lo que has explicado aquí explicaselo a un Guarcia Civil que te comprueba que no esté robado. Ahora tienes la factura de un motor que no tienes y un motor SIN documentación. Yo te creo, pero un agente de la autoridad lo pondrá en duda y con toda la razón. |
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#20
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#22
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Mi duda es porque por lo que e consultado la numeracion corresponde con la de un 75 y no la de un 90 cv,son iguales lo unico que cambian en cuatro cosas en el carburador |
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#23
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#24
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otra opción es que el motor originariamente haya tenido una gripada o similar y lo hayan reparado con un bloque de ocasión, de 75 hp de ahí la distinta numeración, y de características iguales al de 90 ya que varia en los accesorios cdi carburadores etc.
Es mas yo me inclinaría por esta opción |
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