La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 20-06-2017, 19:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Esos 3 barcos van, leste-oestie, de explorer por si entra pescado en el Golfo navegando por el 45 al 45-15.
No son barcos para estar en aguas exteriores...
Y menudo dilema que van a tener si no encuentran nada ni mañana ni pasado, esto barcos no tienen ni capacidad ni consumo para aguantar en la mar lo que estan aguantando los que vienen de vuelta..
Ir ya van, pero....no son barcos para estas fechas
Citar y responder
  #152  
Antiguo 20-06-2017, 21:06
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Mal están las cosas, cuando parecía que el pescado venía para acá rien de rien.
Uno de los referentes de la pesca de bonitos al curricán entra esta noche con solo 3.000 Kg de 19 días de mar
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #153  
Antiguo 20-06-2017, 22:29
Avatar de pc9
pc9 pc9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Así es, verano pasado levanté un patudo de 29 Kg y un rojo de 40 más o menos que devolví al mar, los subí sin contemplaciones. Me reventaron 6 0 7 sokalas pero eran rojos de 100 Kg y más, uno de ellos después de 50 minutos de brega cuando lo tenía al costado
Nunca he pescado bonitos y este año quería probar mas a los patudos que a los bonitos porque pueden ser mas cercanos a la costa, o al menos haber alguno cerca de la costa de Caion-Ferrol en la provincia de Coruña ya que por lo que me han dicho es muy pero muy raro que el bonito alalunga se acerque más del cantil, que esta a muchas millas de tierra. Sierras puede haber alguno igual que patudos pero bonito no.

¿Cómo haces para cobrar un pez de 30 kilos? ¿A mano y con cuidado? ¿Podrías comentar un poco la técnica? Ire con caña pero todo conocimiento es bueno. He visto algunos videos de personas cobrando marlines de 300kg y atunes de 150 a mano y la cosa parece bastante complicada.

Saludos y
Citar y responder
  #154  
Antiguo 20-06-2017, 22:46
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Hola,yo tampoco he cogido más grande que alalungas de 16-17kg,los grandes que me han agarrado los he perdido, uno me vacío un carrete y rompió, otro me rompió una caña y rompió también y otro se me desanimo por hacer yo mal a las cosas...pero si quieres coger peces de 30kg tienes que ir pertrechado para peces de 80kg porque sino no los cobrarás...
Un saludo.
Citar y responder
  #155  
Antiguo 20-06-2017, 23:49
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Después de poner el barco al ralentí si el pez está agarrado en un carrete eléctrico hay que tentar el aparejo con la mano para comprobar la tensión y no poner a virar directamente sin hacerlo. Si se ve que el aparejo está como cuerda de violín no viraremos hasta que pocos minutos después veremos que el aparejo ya no está tan tenso y viraremos en la marcha lenta.

Cuando pesquemos unos cuantos conoceremos nuestro equipo y sabremos cuando ha agarrado un bicho grande por la velocidad a la que sale la línea y la cantidad de línea que sale. Yo pongo el freno a unos 4 o 5 Kg y de esta manera cuando el bonito es pequeño al poner al ralentí deja de salir línea pero si es grande sigue saliendo y además rápido y hay que apretar más el freno.
Si el carrete es de manivela una vez trincado el freno al darle a la manivela sabremos de qué calibre se trata por la fuerza que hacemos.

Ya sea con eléctrico o con manivela trataremos de virar el pez despacio y a velocidad constante hasta llegar a la unión de la línea madre con el terminal,
en ese momento el que va a halar el ejemplar previamente armado de guantes agarra la unión de ambas líneas y se va en la banda correspondiente y se coloca al menos 1 metro más a proa que el final de la popa dejando espacio al que va a ganchear al pez y que es el que se colocará a popa.
El halador que es el de los guantes hala el ejemplar con la cadera apoyada en la barandilla y el gancheador tiene que estar listo gancho en ristre para ensartar el pez sin miramientos por la mitad de abajo hacia arriba y acompañando del mismo movimiento elevar el susodicho a bordo donde antes que nada y mientras está ensartado en el gancho recibirá un fuerte golpe de porra sobre los ojos para que se esté quieto.

He visto algunos vídeos en los cuales uno hala el bonito desde la popa y el del gancho sale por fuera del casco del barco colocándose sobre la plataforma de baño de popa........ No hagáis eso por Dios

Y no sé qué más poner
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Captain Silver (22-06-2017), ISLA DE MOURO (21-06-2017), Nacker (21-06-2017), otoio (21-06-2017), vaurien (21-06-2017)
  #156  
Antiguo 21-06-2017, 07:51
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017


Aqui esta visto que cada uno dentro de su experiencia y las limitaciones que le da su barco, la gente que embarca a bordo, el estado de la mar y el equipo del que dispone trabaja los pescados de una manera o de otra, bien o mal si no hay averias y se mete pescado todo es valido, se ve cada circo en la mar que no pasan desgracias porque la gente tiene mucha suerte ( lo que indica el bermeano de gente gancheando en las plataformas de baño).

Yo a no ser que sea pescado pequeño ( menos de 10 k) nunca utilizo las manos, tengo los equipos preparados para que pasen fazas y viradores por las anillas de las cañas, cono casi siempre ando solo no tengo mas remedio.

El freno mejor siempre ajustar al tope maximo que va a aguantar la puntera que sea lo mas debil que el equipo, y nunca tocarlo ni darle mas freno cuando agarre un gran pez, si no para virar el barco hacia el pez.

Una vez qe agarre el primero segir a rumbo, si se quiere cortar algo de marcha pero mantener por encima de 6kns, en estos caretes ( yo ando penn del 9 con pita de 110 y dacron de 80 lb) hay al menos 200 metros, despues del tiron inicial si el freno esta bien ajustado el pescado ya vendea arrastras, cuanto mas tiempo mas cansado, menos costara traerlo, los bonitos van en grupo, si ahora agarra uno igual 50 metros mas adelante agarran tres.

Nunca parar el barco, pues el pescado puede correr mas que el barco y meterse debajo, aqui ya manda la fuerza, piloto automatico a rumbo y el barco embragado, hay que tener buena forma fisica no lo niego, y hacer todo bien, aqui hay que saber lo que se hace, esto es pesca de altura y se esta muy lejos de puerto, yo soy mas partidario de llevar siempre barcos en compañia al costado que ir acompañado en el barco, dos con barco del mismo puerto cada un mejor en el suyo y salir dos barcos que ir los dos en el mismo..

Como ilustracion para que se vea que dos pescados iguales no se trabajan siempre igual, en muchos casos hay tambien que improvisar, pero la base esta en temple, saber lo que se hace y mucha calma, coger dos o tres partes ( nunca el guru de orilla y similares) y si no lo veis claro no salir..

Bermeano, entra Gaizka albondigamayor con los primerospeces para las ventas vascas, 3 toneladas trae, menuda miseria txo! ya cubrira viveres?? gasoil no!!

venga el video....

POr cierto, hoy hace un año meti 9 peces al norte de ondarroa, con 35-40 arriba y 22-30 abajo




Editado por trabañarru en 21-06-2017 a las 07:54.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Conescom (22-06-2017), ISLA DE MOURO (21-06-2017), Nacker (21-06-2017), otoio (21-06-2017), Rufo5 (21-06-2017), Txetxute (21-06-2017), Uni (21-06-2017), urtarrila (22-06-2017)
  #157  
Antiguo 21-06-2017, 09:09
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Gracias trabañarru,buena recopilación,se ponen los dientes largos...
Tu a la rafia le metes pulpito de goma?, Alguna vez comentaste que no le ponías no?.
Un saludo.
Citar y responder
  #158  
Antiguo 21-06-2017, 10:14
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Albonigamayor está sacando los bonitos frente a la cofradía del pueblo, ha venido hasta aquí porque se le ha averiado el TLF y viene a arreglar el tema.

Ayer hizo 1 año que metí los primeros 16 alalungas del año a 11 Nm al Norte de Lemoiz si mal no recuerdo. El día 19, la víspera, se pescaron los primeros en dos grupos, uno frente a Ondarru y Motriko y el otro frente a la nuclear de Lemoiz.

A esos putetxes a los que te refieres son los que yo aludía, esos que se ven en Youtube y dan escalofríos por la torpeza de algunos de ellos. Es cierto que no ocurren muchas más desgracias porque el Creador es bueno.

Esta semana tengo que ir a diario a Galdákao con mi madre pero a partir del lunes cualquier día saldré a dar un paseo caceando a ver si suena la flauta, digo el carrete
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 21-06-2017 a las 10:22.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 21-06-2017, 13:29
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 47
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Txelfi, he estado mirando la web que has puesto mas arriba y me han llamado la atención lo primero los precios (comparados con los de aquí están mucho mejor) y lo segundo los anzuelos.
Yo suelo ir a bonito con los pulpitos y anzuelos dobles pero por lo que he visto ahí sólo tienen individuales, crees que irán bien también? Los has usado?
Citar y responder
  #160  
Antiguo 21-06-2017, 14:09
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 64
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Yo no me dedico a eso (ni tengo embarcación para ello, ni aparejos), pero me gusta la pesca (me sigue gustando).

Escribo sólo para agradeceros a todos por este super instructivo e interesante hilo.


Y seguir escuchando desde la mesa del fondo.
Va por todos vosotros
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a otoio este mensaje:
Nacker (21-06-2017), trabañarru (21-06-2017), TXELFI (21-06-2017)
  #161  
Antiguo 21-06-2017, 16:04
Avatar de Nacker
Nacker Nacker esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Cantabrico
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

No nos estaremos calentando demasiado? Una parte muy importante de la flota sigue por una L entre el 20 y el 17! Y eso para los que estamos en la parte oriental del Cantábrico, son bastantes días de espera....
Citar y responder
  #162  
Antiguo 21-06-2017, 17:21
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Txelfi, he estado mirando la web que has puesto mas arriba y me han llamado la atención lo primero los precios (comparados con los de aquí están mucho mejor) y lo segundo los anzuelos.
Yo suelo ir a bonito con los pulpitos y anzuelos dobles pero por lo que he visto ahí sólo tienen individuales, crees que irán bien también? Los has usado?

Entre varios amigos por ejemplo comprando 1.000 anzuelos de besugo salen a un precio irrisorio. Lo mismo comprando 1 bobina de 4.000 o 4.500 Mt de pita verde de 0,60 o 0,70 para punteras.
Yo no uso anzuelos simples para bonito, siempre dobles. Un buen amigo cacea con un anzuelo simple, me dice que agarran más pero también que se le sueltan más. Cuando no lo usan los profes........
Uso mayormente asari Nº 2 y los que usan los profes un poco más grandes para el pescado grande y siempre inox
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 21-06-2017 a las 17:33.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 21-06-2017, 17:29
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 47
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

He cogido unos pocos simples para probar, no he encontrado dobles en la web, a ver si es verdad que agarran más.
Citar y responder
  #164  
Antiguo 21-06-2017, 19:51
Avatar de pc9
pc9 pc9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Gracias por las descripciones de la pesca.
Aqui el problema será agudizado en cuanto a la dificultad de dar con alguno en el mar. Ya leo que es dificil dar con ellos en el cantábrico, aún mas por aquí no pudiendo salir tantas millas hasta la zona del cantil.
Citar y responder
  #165  
Antiguo 22-06-2017, 06:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Gracias trabañarru,buena recopilación,se ponen los dientes largos...
Tu a la rafia le metes pulpito de goma?, Alguna vez comentaste que no le ponías no?.
Un saludo.
Menos rapalas artificiales de todo ando, pero lo que nunca falta en mi uera es una maluta bien hecha y mejor peinada, de morro fino y buen corte ( escobas Thomas, el barrendero del cantabrico)....
Antes cuando cada tripulante tenia que tener su "kajeta" y sus medios para hacer malutas, el que abusaba mucho de los pulpos era siempre el que n sabia hacerlas bien, el pulò tapaba cualquier imperfeccion de la malula, le daba aerodinamica, punta....hoy en dia como casi nade las sabe hacer bien, todos utilizan pulpos, y hay que reconocer que muchas veces son mas efectivos, pero yo opino que al final como con todo el pescado se da cuenta y cuando no hay mas que pulpos en la mar la maluta clasica de toda la vida resulta un bocado especial.......
cada uno que ande con lo que quiera o con lo que pueda-sepa...



y tiene que tener ese toque " Rojo muerte corre por su casta" que cantaba barricada.







El primer pez de la costera 2015, entro al alba en dia oscuro a señuelo claro, un clasico..


Editado por trabañarru en 22-06-2017 a las 06:54.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Captain Silver (22-06-2017), javino (22-06-2017), otoio (22-06-2017), Uni (22-06-2017), urtarrila (22-06-2017)
  #166  
Antiguo 22-06-2017, 08:03
Avatar de outpit
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-10-2008
Localización: Abra y alrededores
Edad: 47
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Me refería al tipo de anzuelo Tomas, la diferencia entre dos puntas y una punta.
Lo decía porque nunca he usado de una punta y he cogido unos cuantos para probar.
Tenía entendido que los que van a cimarron usan solo de una punta pero Txelfi ya me ha dicho que los profesionales de dos.
Lo de las malutass es otro cantar,yo creo que pocos saben hacerlas,los que os habéis dedicado a esto y pocos más, yo prefiero poner pulpo que andar haciendo nudos y hostias que seguramente rompan por hacer mal, de hacer maluta hacerla bien y sabiendo hacerla.
Citar y responder
  #167  
Antiguo 22-06-2017, 09:07
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 64
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Menos rapalas artificiales de todo ando, pero lo que nunca falta en mi uera es una maluta bien hecha y mejor peinada, de morro fino y buen corte ( escobas Thomas, el barrendero del cantabrico)....
Don Tomás, si algún día tiene Ud. tiempo (y ganas) no estaría mal un monográfico de cómo se monta una maluta.
Al margen de efectividad o no, son conocimientos que se van perdiendo e Internet da una oportunidad para que queden ahí.

O si ya hay algo de eso, un enlace. He intentado buscar algo (como "maluta") y no he visto nada.


__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #168  
Antiguo 22-06-2017, 09:13
Avatar de pacocapitan
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-08-2013
Edad: 65
Mensajes: 414
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

bonitas fotografias
Citar y responder
  #169  
Antiguo 22-06-2017, 14:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Don Tomás, si algún día tiene Ud. tiempo (y ganas) no estaría mal un monográfico de cómo se monta una maluta.
Al margen de efectividad o no, son conocimientos que se van perdiendo e Internet da una oportunidad para que queden ahí.

O si ya hay algo de eso, un enlace. He intentado buscar algo (como "maluta") y no he visto nada.


Ya esta guardado, a esto se le llama patrimonio inmaterial, tengo todo grabado tanto en video como con gran variedad de fotos, lo distribuyo a traves de otros medios mas " personales" que este grupo, y ya habriria aqui un hilo sobre aparejos o cabulleria he trabajado en ello y no se me da mal, pero aqui cada vez que intento hacer algo en esa linea ya sabemos como termina, encuentrame en el face y en mi muro ( privado) ya hay publicaciones en esta linea y tambien en cualquier otra, incluso he impartido clases de esto en mi empresa, aparejos, nudos, malutas, gazas, josturas...tengo algun video en mi canal del you tuve.

Outpit, yo siempre dobles y de tamaño grande, siempre con gaza el metal del anzuelo a la gaza y la pita a la gaza, todo mas flexible..
El anzuelo simple quizas sea mas pescador, no se lo que si tengo claro es que perdera un 30% mas de pescado, y con lo dificil que es muchas veces engañar uno, perder tres en un dia a mi al menos me suele joder mucho, un dia con un halco perdi tres cuando se me fue el tercero pique la pita y lance el señuelo al agua, puse una maluta clasica agarro uno y lo embarque, siempre hago estadisticas en cada salida, en cuanto a peces perdidos o sueltos una vez hecho firme el aparejo no suelo perder ninguno, y faltar ( con 0.8 ando) n me ha faltado nunca.


Editado por trabañarru en 22-06-2017 a las 14:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
busky (08-06-2018), otoio (23-06-2017), outpit (22-06-2017)
  #170  
Antiguo 22-06-2017, 15:09
Avatar de Nacker
Nacker Nacker esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Cantabrico
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Hoy han publicado esto:

http://www.lne.es/gijon/2017/06/22/l...0/2124811.html
Citar y responder
  #171  
Antiguo 22-06-2017, 16:03
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Bonitas malutas,ya me acuerdo que el año pasado pusiste fotos tambien.
Voy a intentar hacerlas yo tambien asi o parecidas,jejeje.
Y de mazorcas de maiz ya no haces?,son realmente efectivas o no merece la pena teniendo rafia...el otro dia en una tienda las vendian de mazorca hechas a 12 eurazos,la costura de la punta eras como las que haces tu.
Como se te busca en el face?
Un saludo.
Citar y responder
  #172  
Antiguo 22-06-2017, 18:06
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Acabo de mirar en weselfinder y urdaibai bat esta delante de Ribadeo y tira para el este...asi que se va a por bonito a la aventura.
Este barco siempre esta detras de la plataforma, que se dedica al zimarron normalmente,pregunto.
Un saludo.
Citar y responder
  #173  
Antiguo 22-06-2017, 18:16
Avatar de Olagarro
Olagarro Olagarro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2014
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Acabo de mirar en weselfinder y urdaibai bat esta delante de Ribadeo y tira para el este...asi que se va a por bonito a la aventura.
Este barco siempre esta detras de la plataforma, que se dedica al zimarron normalmente,pregunto.
Un saludo.
Aúpa Uni,va haciendo noroeste junto al itxasoko lorea y beti zeruko izarra,si que van a bonito.Barcos justitos para andar en el Atlántico pero lo que les falta en metros lo ponen en huevos,les deseo toda la suerte.Cuando anda por aquí está a la piedra bola de merluza.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Olagarro
Uni (22-06-2017)
  #174  
Antiguo 22-06-2017, 19:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Zeruko Izarra es escaso para abrirse a 1 día de navegación, tiene 16 Mt de ETT
pero al menos es un clipper con proa y superestructura cerradas y a cielo abierto solo la bañera de popa. Pero el Urdaibai Bat clama al cielo, una embarcación clásica abierta que no creo alcance los 14 Mt

Si a esto sumamos que los barcos que han regresado hasta ahora no han hecho ni para el gasoil el asunto parece más incomprensible aún.
Por cierto Uni, ese barco siempre cerca de la plataforma porque excepto cuando hay bonito cerca trabaja dentro del cantil con redes de enmalle de fondo, lo que vulgarmente llamamos mallabakarra.
El otro se dedica a lo mismo y casi nunca se aleja de Ogoño y Matxitxako más de 1 Nm. En fin, no entiendo nada de nada
Es como si alguien hubiera embarrado en bonitos
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Uni (22-06-2017)
  #175  
Antiguo 22-06-2017, 20:19
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Hola, por eso preguntaba,lo he visto tirando para el este y yo tampoco entendía... igual les han pasado chivatazo que allí los bonitos están embarcando solos,no se.
También si hacen buena marea pueden vender a buen precio y hacer el mes.
En algún momento tiene que pegar fuerte el alalunga.
Yo también les deseo suerte,se juegan el pellejo por el pan. Y si pescan disfrutarán.
Un saludo .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto