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VHF: Canal 77 |
#1
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Problema con el paso de la hélice.
Estimados cofrades una ronda a mi cuenta.
Os pongo en antecedentes: Tengo un lema Sabinal 190 tiene unos 5.75 de eslora con un selva marlin 100cv 4t. La cuestión es que solo alcanzaba las 4800rpm. Ahora por un golpe con una roca tengo que sustituir la helice si o si. El problema es que ya estuve viendo el paso para cambiarla pero no ponía que paso tiene. La cuestion un mecánico me dijo que era 13x21 y otro que él paso era 17. Yo por las características del barco me inclino a pensar que es de paso 21 y lo ideal seria montar una de paso 19. Vosotros que opináis por el tipo de barco, motor y rpm que alcanza creéis que puede llevar una 17 y que le vaya bien una de paso 15??? No me cuadra mucho que sea una helice con paso tan pequeño. Por cierto el motor esta bien el problema de las revoluciones es la helice. Perdonar el tostón pero no quiero arriesgarme a pillar una helice equivocada. Mil gracias!!! |
#2
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Re: Problema con el paso de la hélice.
Nadie con este barco que me pueda ayudar??
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#3
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Re: Problema con el paso de la hélice.
Lo ideal sería probar varios modelos de hélice y luego elegir la que mejor se ajuste.
Con una hélice adecuada el motor ha de poder alcanzar exactamente el régimen máximo anunciado por el fabricante. Si tiende a alcanzarlo sin dificultad es que el paso es demasido pequeño y si no lo alcanza es que es excesivamente grande. También podría ocurrir que la hélice que ahora has dañado irremediablemente ya llevara un anterior golpe, y que siendo la adecuada no estuviera en condiciones. Lo digo porque en buena lógica el fabricante se hizo la misma pregunta que tú mucho antes y con efectos ya no sobre una unidad, sino sobre una serie, por lo que no cuesta creer que debió sacar el modelo al mercado don la hélice adecuada al tipo de casco y motorización. Saludos |
#4
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Re: Problema con el paso de la hélice.
Cita:
Esta claro que lo ideal seria poder probar varias y que darme con la que mejor le vaya, pero el problema es que tengo que pedir una y si no va bien ya no puedo devolverla después de probarla. Por eso preguntaba si alguien tiene el mismo barco o similar con un motor de este tipo y me podría indicar que paso de hélice lleva. |
#5
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Re: Problema con el paso de la hélice.
Consulta a los de Selva directamente:
selvamarine@selvamarine.com o http://www.selvamarine.es/contacts.php ellos tendrán calculada la hélice correcta para tu motor. Prepara el nº de serie para asegurarte.
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No retreat, baby, no surrender |
#6
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Re: Problema con el paso de la hélice.
por experiencia en motores fueraborada de esos cv
los de 100cv montan un paso 17 los de 150 cv montan un paso 19 Espero haberte ayudado P.D: lo mejor es ensayo de prueba y error ...pero nuestros "vendedores" no prestan un servicio de tal calibre , cosa que en Miami sí hacen pero ojo cobrar, cobran como en Miami. |
#7
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Re: Problema con el paso de la hélice.
Gracias compañeros por las respuestas.
En fabricante me dice que para ese motor dependiendo de la embarcación en la que este montado, puede montar desde paso 15 a 21. Ya que me alcanzaba 4800rpm y el régimen máximo es de 6000rpm, dudo mucho que llevara montada una de paso 17. Así que probare una de paso 19 a ver que tal va. |
#8
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Re: Problema con el paso de la hélice.
Cuanto más paso menos revoluciones a tope tendrás.
El paso entre otras cosas va a depender de la potencia del motor del casco en el que esté montado y de la relación de cambio de la cola de tu motor. En la página de touron hay un simulador que te puede ayudar bastante con esto Si antiguamente llevabas 21 de paso y no llegabas a 4800 y todo lo demás estaba bien . Altura de motor casco limpio etc me inclino más por la de 17 incluso la de 15 ya que aproximadamente por cada escalón de paso que bajes ganarás entre 200 o 250 vueltas |
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