![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Durante el 26 por la mañana me dediqué a reparar el genova grande(pegado y cosido). Luego lo izamos y nos quedamos conformes (que remedio
). Soplaban sólo 10kn pero como vamos de ceñida, algo le sacamos porque la ola ya no es tan fuerte como ayer. Por eso mismo también quiero subir al palo de nuevo para terminar de solucionar lo del amantillo. Ahora será mas sencillo, menos ola, menos viento y sólo hay que subir hasta el soporte del radar. Para simplificar subo con un cabo que hago firme en el mosquetón del amantillo y luego lo desliamos desde abajo (con el oleaje de los días anteriores se había dado una vuelta al stay y por eso no bajó ayer) Estamos tan contentos que lo festejamos con un buen almuerzo. Luego Faby pone la caña de pescar pequeña y enseguida tiene un pique que se lleva uno de los anzuelos de la rapala. Seguramente un bicho demasiado grande para esa muestra y seguro que también para ese equipo. Mas tarde nos damos cuenta que la bomba de achique no funciona, pero como vamos de ceñida, ya la revisaré. Por la noche sube un poco el viento y tratamos de sacarle partido con el genova recién reparado. Durante la madrugada llueve mucho.El 27 a la mañana reviso la bomba y como no me conforma como queda instalamos una manual que teníamos a estrenar (además de la manual que lleva el barco que se acciona desde la bañera) Tambíén le doy tensión a la correa del alternador. Como casi no hubo sol los últimos dos días habrá que usarlo para cargar. Seguimos ciñiendo, primero con mayor y genova pequeño y luego cuando el viento baja a 15kn con todo el genova grande. La velocidad mejora mucho pero nos obliga a ir a la rueda porque con el oleaje que tenemos mejor evitar los pantocazos. Creo que después de tantos días ciñiendo ya nos hemos acostumbrado. De nuevo una imagen: ![]() Durante el día recibimos la primer visita de un pájaro muy gracioso que Faby bautizó Cabedelo, que luego de varios intentos logró posarse en el pulpito de proa y nos acompañó un par de millas (a ver si encuentro alguna foto) Ya el 28 puedo comprobar que con mas de 22kn de viento, con el genova pequeño y toda la mayor ceñimos bastante bien y el barco no escora tanto. El piloto lo lleva bien y puedo hacer los bordos como un autovirante. Vamos un lujazo Me hace reflexionar sobre si esta será la razón por la que los barcos modernos llevan esas mayores realmente grandes y "cabezonas" y con genovas menores a la J![]() Las olas siguen altas, mínimo 3mts. después del medio día NaBruma nos pregunta si ya podemos hacer RD, le contestamos que casi porque vamos a 230° y el RD=226°. El nos advierte que quizás todavía tengamos que hacer algún bordo mas hacia el SE para llegar al hemisferio sur. Y por la nochecita se confirma que llevaba razón. Para poder pasar las olas con potencia también llevábamos el genova grande desenrollado(como un cutter sui generis). Para hacer este bordo nos aproamos un poco accionamos el piloto de viento, dejamos caer, volvemos a pinchar un poco mientras enrollamos el grande pasamos de banda y desenrollamos el grande del otro lado. Como no somos de regatas nos hizo mucha gracia que nos saliera tan bien la maniobra casi sin perder velocidad. Lo festejamos con unos ricos mates en la bañera. Después de este bordo pudimos dejar el "enano" descansando. Vemos venir nubes negras y montamos la villita. El 29 la tormenta nos pasa de largo. Apenas nos tocan algunas gotas. Por la mañana estamos a 50mn de la línea del ecuador, pero al rumbo que llevamos la cruzaremos en 68mn. Por la tarde vamos a RD, a 5-5,5kn y nos lleva el de viento. Nos ponemos "lindos" para la ceremonia de esta noche.. A las 00:00 del 30/9 estamos a 635mn de Cabedelo y muy delices por nuestro inminente cruce del ecuador. Faby no para de hacer fotos del ploter como si de una cuenta regresiva se tratara y me contagia su entusiasmo. Bendecimos al Freedom, obsequiamos a los dioses y brindamos con cava. Nos acordamos de NaBruma ![]() ![]() ![]() ![]() Después del festejo nos dormimos. A las 0300 Faby me despierta que está lloviendo y que subió el viento. Enrollamos el genova grande y a dormir hasta las 0700 nos toca un amanecer precioso. ![]() bañera. El 1 me hago una lista de cosas para revisar: un tornillo del piloto de viento, la luz de proa, la bomba de achique eléctrica y el prensa de la mecha del timón. Al medio día tenía todo listo menos la luz de proa ![]() A las 1300 tenemos una picada en la caña grande vamos y 6kn y se lleva mucho hilo, bajamos a 4kn y trato de frenar el carrete y se escapa (hay que frenar mas el barco me digo) Por la tarde voy a revisar la luz y veo que es el cable, trato de cambiarlo y me resulta imposible sacarlo de los tubos del balcón. Paso uno por fuera y lo solucionamos de manera provisoria. Para la próxima travesía instalaré todo en la perilla del palo. Con la puesta del sol festejamos que hubo menos ola con unos mates en la /10 vamos bastante mas rápido durante todo el día pero comienza a subir nuevamente la ola. Durante la noche sube todavía un poco mas el viento. Y para no ir tan rápido enrollamos el genova. El 2 Marc me confirma que Luciano nos sigue esperando en el Riviera Adventure Club. El 3 podemos ir todavía mas rápido pero la ola se vuelve muy incómoda. Almorzamos dorado con ensaladilla y de postre gelatina. Llevamos 19 días en el mar y Faby prepara gelatina! es una crack![]() El 4 soplan 20kn casi todo el día pero las olas son aún mas grandes. No hace falta prender el motor en ningún momento para cargar porque el eólico no paró de meter carga aún con el radar encendido toda la noche. NaBruma nos anticipa una zona sin olas delante nuestro, nos sirve de motivación. Pero sólo para eso porque finalmente la ola no bajó hasta estar a pocas millas de la costa de Brasil. El 4 también tuvimos otra captura, otro dorado hembra. A las 00:00 del 5 estábamos a 75 mn de Cabedelo. Al medio día hacíamos 7-7,5kn con todo el trapo y cuatro delfines vinieron a darnos la bienvenida y noto que el piloto de viento no mantiene tanto el rumbo, al revisarlo me doy cuenta que habíamos perdido la pala del mismo quizás un ofni...
Brenense (27-06-2017), BuzoGS (27-06-2017), Embat (27-06-2017), Inquieto (28-06-2017), Loquillo (27-06-2017), magallanesXIX (27-06-2017), martiniut (27-06-2017), serjioko (27-06-2017), TGB (27-06-2017), Tortuga Carey (27-06-2017) | ||
|
|