![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barra libre de cerveza q hace muuuuucho calor
![]() ![]() Pregunto a los cofrades como hacéis o q sistema usáis para q izar o arriar la mayor no sea un esfuerzo titanico. Saludos y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la manera mas sencilla es con un tampax:
coges el tampax, lo atas con la cuerdecita al primer patin, lo metes en la ranura del palo, lo pringas de aceite de teflón o siliconado y cada vez que subas la mayor y la bajes, te engrasara todo el gratil. ¡¡¡¡¡¡ Mejor usa uno sin usar!!!!!! ![]() ![]() Un saludo Crocus
Acasimirocasper (28-06-2017), ANTARTIC (28-06-2017), boooom475 (02-07-2017), Chusin9 (28-06-2017), danilo (28-06-2017), Fanso (28-06-2017), jsirventb (27-06-2017), Juanitu (14-05-2019), kAILOA (27-06-2017), kakyka (07-05-2019), karburo (08-05-2019), lamar14 (02-07-2017), Loquillo (28-06-2017), LSV (11-05-2019), manganegra (30-06-2017), MISTERCHAT (07-05-2019), pbs046 (02-07-2017), pez gustavo (28-06-2017), picante (11-07-2017), pil pil (08-07-2017), Rony (06-05-2019), Sedubay (28-06-2017), SOLO (27-06-2017), Tortuga Carey (28-06-2017), tragavents (15-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
Nunca lo hubiera imaginado. Gracias cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los engraso con jabón de vez en cuando
|
|
|
||||
|
||||
|
Había oído algo de echarle polvo de grafito a los patines.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() me parto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joder!! Parece una idea cojonuda!!! Pero, cómo le explico a mi esposa que, entre todo lo que me llevo al barco, llevo tampones????? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este año he cambiado jarcia, y aprovechando que tenia el mástil tumbado revisé si las drizas tenían algún cruce. Resultó que sí, driza de genova y mayor tenían al menos 2 vueltas. Ahora la mayor baja casi sola y donde se me atasca es en el stopper, la driza es de 10, lo máximo que admite el stopper, pero roza mucho.
Al principio pensaba que era un problema con los patines de la mayor y ha resultado que no. |
|
|
||||
|
||||
|
Spray de aceite de silicona teflonado, una rociadita de vez en cuando y mano de santo,
aunque me quedo con la idea del tampon jejeje a ver si le pido uno a la Almiranta y no me mira raro...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 28-06-2017 a las 08:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Loquillo (28-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jamás lo hubiera pensado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias ..muy ingenioso ... lo haré ---
GW Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso Centauro, que lo mismo vale para desoxidar, que lubricar, proteger el motor, desbloquear lo que sea ...
Desde que vi que los pesqueros dan una mano de esto cada día a su motor, cables del morse, sector del timón, etc. ... Centauro para todo. Además no deja residuo graso, y hace como una espuma cuando saca la sal de cualquier sitio. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No, como va atado al patin baja y sigue engrasando, al final si se rompe el cabito, el patin de arriba se lo baja.
|
||||
|
||||
¡Qué buena idea! Lo pongo en práctica en cuanto pueda. Gracias por compartir la técnica.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo había oido nunca, no es mala idea, para bricobarcos, aunque la mía es enrrollable
Salud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() personalmente uso siempre spray de silicona, crea una superfície con una pelicula que se desliza muy bien y como no se adhiere nada va de lujo Lo uso para todo lo que tenia que deslizarse, en casa carpiteeria aluminosi corredora por ejemplo, de fàbula |
|
|
||||
|
||||
|
gotita de jabón de vez en cuanto en el primer patín, fairy o similar. mano de santo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joderrrrrr me quedo acollonidoooo esta taberna lo que aprende uno , faili centauro , tampones ,
![]() os felicito , salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el esfuerzo es titánico, revisa otras posibles causas.
Como te han comentado, la propia driza; puede estar cruzada o quizás la roldana del tope esté gripada o gastada y no gire. Para probarla, sin vela tira del extremo de la driza con una mano y de la salida en la base del palo con la otra. DEBE ir suave. Si no es así, empieza a trabajar cruces dentro del palo y roldana. Otra cuestión es el rozamiento excesivo entre vela y palo, los patines o relinga. Si es de relinga, igual debes cambiarla por una 1 mm menor. Si es de patines, pueden ser muy grandes y rozar demasiado o excesivamente pequeños y cruzarse en el canal del palo. Yo revisaría todo esto -si no lo has hecho ya, claro- He navegado bastantes años y nunca he tenido necesidad de engrasar el palo. Subir al palo es otra buena opción. Siempre está bien revisar roldanas, remaches, corrosiones, cables pelados y conexiones, etc ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|