La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2017, 10:42
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

Hola, si he cambiado la bios y seleccionado usb para arrancar pero nada

Es un windows 8.1

Esa era la idea que yo tenia, que tenia que abrir el navigatrix desde pincho para luego instalarlo al disco duro... pero deberia ser posible hacerlo directamente o no??....

estoy volviendo a crear el pincho, volviendo a descargar la iso y eso.... probaré tambien a cambiar de pincho a ver

Gracias
No es tan sencillo. Desde que el sistema UEFI de inicio sustituyó al clasico BIOS el sistema de inicio ha cambiado totalmente.

Hay dos problemas. Uno los 64 bits. Navigatrix esta basado en la versión de ubuntu de 32 bits. Ello, por sistema, impide el arranque en sistemas UEFI (uindous 8 en adelante) y aunque hay algún tipo que ha podido sortea el asunto con alguna versión de Ubuntu mas moderna no conozco a nadie que lo haya logrado en Navigatrix y haya creado un tutorial.

¿Por que no lo he hecho yo? No dispongo de ningún ordenador con las características requeridas y las tabletas que tengo basadas en uindous 10 son todavía mas difíciles de iniciar con Linux... no hay un tutorial usable.

Echa un vistazo aquí:

http://navigatrix.net/viewtopic.php?p=2777#p2777

El segundo problema es el "secure boot". Este requiere un Kernel Linux "firmado" y creo recordar que el que usa Navigatrix no lo está, es demasiado antiguo.

Posible solución:

intentar hacer que tu flamante ordenador arranque al viejo modo BIOS.

No todos lo pueden hacer, de los mios ninguno. Pero puedes buscar en las opciones de arranque alguna que haga referencia a "legacy boot" "CSM" o algo así. Asegúrate de desactivar "secure boot" si lo ves antes de intentar arrancar con el USB de Navigatrix. Deberas olvidarte de uindous 8. No pueden convivir a la vez juntos con facilidad. De hecho basta con desactivar secure boot para que uindous 8 no quiera arrancar en algún caso.

Si no logras otra posible opcion es tratar de instalar alguna de las nuevas versiones de Ubuntu de la 16.04 en adelante que en teoría deben arrancar. Si puedes instalarlas podrías hacer correr opencpn y zygrib asi como algun que otro software del que hay en Navigatrix.

Última opción, devolver el PC y comprar otro con arranque BIOS y sin sistema operativo preinstalado, difícil y bastante caro, pero posible.

Editado por ... en 29-06-2017 a las 13:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Loquillo (29-06-2017), pico (29-06-2017)

Cleansailing

Reglas del foro