La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-06-2017, 20:36
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

Hola a todos

Iba yo tan contento con mi dingy remolcado a cuestas a popa, saliendo de la Savina en Formentera, rumbo a Cala Saona, y cuando me he girado, se habia roto el cabo de remolque...

Eso ha sido esta mañana 1300 aprox del 24/06/2017

Pongo este aviso a chorizantes, pero tambien a gente de bien y buenos samaritanos

COmo soplaba de sur, ha debido ir rumbo hacia la costa sur de ibiza, pero creo que alguien lo ha cogido antes porque no han pasado mas de 20 minutos desde que me he dado cuenta y al recorrer parte de illetes hasta espalmador no he visto ni sombra. Como hay tanto trafico por esa zona creo que alguien lo habra enganchado casi seguro

Si alguien me da alguna pista que me conduzca a recuperarlo , SERA RECOMPENSADO

Aqui pongo todos los datos para que sea reconocible
- Marca 3D TENDER
- Semirrigida de quilla de aluminio, color gris marino
- Gomona colores mitad blanco mitad gris, con una franja negra en el costado
- Tengo la documentacion y el numero de serie
- Fueraborda yamaha DF6, 6 cv
- Llevaba tambien un deposito de gasolina de 20 litros, con latiguillo y perilla
- Una cadena de 1 metro y medio galvanizada
- Un candado de inox plastimo
- un llavero con una minidefensa para que flote, en el que estaba el hombre
al agua y la llave del candado
- En el costado de babor llevaba un borron blanco de un intento de poner el nombre de mi barco, justo debajo o encima de la marca 3dtender


Espero que algun cofrade pueda ayudarme. Muchas gracias!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-06-2017, 21:58
Avatar de javierskipper
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

Pregunta en el puerto de la Sabina,se dió el aviso por el canal 9 y a lo mejor alguien lo cogió y lo dejó en la Sabina
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-06-2017, 02:29
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

Peaso de dingui....

suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2017, 05:17
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

.........
ADIOS CON EL CORAZON
QUE CON EL ALMA NO PUEDO
AL DESPEDIRME DE TI
AL DESPEDIRME ME MUERO
........
Lo veo dificil lo de recuperarla. La televisión y la prensa nos dicen todos los dias que lo que te encuentras o llega a tu poder de aquella manera, no se devuelve, incluso aunque te condenen en un juzgado.
Es lo que estamos enseñando a nuestros sucesores.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-06-2017, 06:08
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

¡Vaya p-t-da!

Quien haya recogido tu auxiliar iba en un rumbo más o menos contrario al tuyo. No está de mas que des una vuelta por Illetes, Espalmador y sur de Ibiza para buscarlo. Un tender semirígido no es sencillo de esconder a la vista en barcos pequeños.
¡Suerte!
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-06-2017, 18:53
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

Teléfono puerto de la Sabina 971 322130

Suerte
__________________
Puma 26
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-06-2017, 21:15
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 72
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

En este mundo, no todos son chorrizos, no te dés por vencido.
Suerte en tu búsqueda.

Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-06-2017, 00:26
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

Gracias por vuestros animos

Una noticia. Resulta q lo vio un patron, pero no pudo recuperarlo. Aviso por el canal 9 al puerto de la savina a las 1300
Estaba a una milla de la bocana direccion oeste

El dingy era el mio pues lo ha reconocido con foto

El caso es que desde la savina dieron acuse de recibo del mensaje.
Pero hasta ahora nadie m ha dicho nada sobre este hallazgo

Segun la situacion en la q estaba el dingy a esa hora y segun lo q yo pude barrer en el reconocimiento posterior, yo deduzco q el dingy esta en formentera, si no se da la posibilidad q alguuen q llevara rumbo ibiza o valencia se lo llevara inmediatamente

Si alguien me puede ayudar, lo dicho, sera recompensado

Gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-06-2017, 15:06
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

Hola unas birras que hace calor,si lees los últimos mensajes del hilo del hippy mi sueño verás que la mayoría de gente que ayuda a otros no lo hacen por una recompensa si no por el simple hecho de ayudar , mucha suerte en la búsqueda , y si alguien de está taberna puede ayudarte lo hara sin dudarlo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-06-2017, 22:52
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
En este mundo, no todos son chorrizos, no te dés por vencido.
Suerte en tu búsqueda.

Un saludo.
Encontrarte un dingui flotando no es de chorizos y no entrar en esta taberna no es de mal navegante ni mucho menos.

Imagina que la pierde un navegante que no entra aqui, la encuentras y te vas a la gc a decir que la has encontrado y cuando llegue el dueño te dira que le falta el motor y los remos que tenia, y hasta el gc te mirara con mala cara.... y me a pasado con una motode agua
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-07-2017, 13:24
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

Encontrarte lo q sea , en el mar o donde sea, que no has pagado tu ni es tuyo , que no has trabajado para ganarlo ,y quedartelo por que si, sin avisar a nadie , sin esperar a q la persona q esta buscandolo por la zona y que ya ha avisado por radio de que es suya, la encuentre, llevandotela tu, sin decir nada , es de CHLRIZOS
De hecho la enccntro una persona, que ni era un chorizo ni un chorizante, y que no podia arrastrarla, y que aviso por radio por el canal 9, ( yo tenia skntonizado otro) hallandola en unas coordenadas exactas , por las que la persona subsiguiente que la cogio pasaria antes que yo, habiendo escuchado el aviso

Mil respetos y gracias a ese tipo de personas que actuan al contrario de lo que a veces parece de sentido comun en este pais, de egoismo , para luego quejarnos de como nos va.mientras palmoteamos la espalda del que lo hace mal o criticamos a los alemanes de ser tan estrictos....


La persona que cogio el dinghy si tiene en su poder el bien y lo reporta a las autoridades, evidentemente su intencion es buena, y lo devuelva como lo devuelva , aun quemado, tendra siempre mucho mas reconocimiento y valor que el CHORIZO que se la ha podido quedar para el o revenderla, que no tiene otro calificativo que de CHORIZO como digo

@Marcos. Si te paso eso de que te miraron mal , el problema lo tienen ellos. Tu actuastes bien y tu conciencia estara tranquila, por muchas caras q pongan. Tu devuelves un bien, no eres responsable para nada de su edtado o custodia. La ley lo debe contemplar y la GC poco tendra q decirte

Por cierto, la ley ya no dice que te lo puedes quedar lo q encuentras. Y la ley se hace para favorecer el bien de todos , por q a todos no puede pasar. Ya no estamos en la edad media

El mundo no funciona mal por los malos sino por la pasividad de los buenos, me gusto esa frase....


Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-07-2017, 17:27
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver mensaje
Encontrarte lo q sea , en el mar o donde sea, que no has pagado tu ni es tuyo , que no has trabajado para ganarlo ,y quedartelo por que si, sin avisar a nadie , sin esperar a q la persona q esta buscandolo por la zona y que ya ha avisado por radio de que es suya, la encuentre, llevandotela tu, sin decir nada , es de CHLRIZOS
De hecho la enccntro una persona, que ni era un chorizo ni un chorizante, y que no podia arrastrarla, y que aviso por radio por el canal 9, ( yo tenia skntonizado otro) hallandola en unas coordenadas exactas , por las que la persona subsiguiente que la cogio pasaria antes que yo, habiendo escuchado el aviso

Mil respetos y gracias a ese tipo de personas que actuan al contrario de lo que a veces parece de sentido comun en este pais, de egoismo , para luego quejarnos de como nos va.mientras palmoteamos la espalda del que lo hace mal o criticamos a los alemanes de ser tan estrictos....


La persona que cogio el dinghy si tiene en su poder el bien y lo reporta a las autoridades, evidentemente su intencion es buena, y lo devuelva como lo devuelva , aun quemado, tendra siempre mucho mas reconocimiento y valor que el CHORIZO que se la ha podido quedar para el o revenderla, que no tiene otro calificativo que de CHORIZO como digo

@Marcos. Si te paso eso de que te miraron mal , el problema lo tienen ellos. Tu actuastes bien y tu conciencia estara tranquila, por muchas caras q pongan. Tu devuelves un bien, no eres responsable para nada de su edtado o custodia. La ley lo debe contemplar y la GC poco tendra q decirte

Por cierto, la ley ya no dice que te lo puedes quedar lo q encuentras. Y la ley se hace para favorecer el bien de todos , por q a todos no puede pasar. Ya no estamos en la edad media

El mundo no funciona mal por los malos sino por la pasividad de los buenos, me gusto esa frase....


Saludos

No se si habras leido el hilo al respecto que tengo aqui, pero hago un resumen rapido, hace 10 años encontre una moto de agua, llena de agua, abierto el asiento, muy nueva eso si, la remolque hasta puerto, fui a la gc a decirlo y me dijeron que por donde la habia encontrado, seria de u barco que se le cayo y que me la llevara, que si aparecia el dueño me llamarian, a todo eso, remolque, custodia... a los 2 meses me llama la gc que a aparecido el dueño, que se la robaron de la playa y que la llevara al cuartel a lo que me negue, le dije que si la queria al menos que la vinieran a abuscarla donde estaba, vino la persona, se la llevo y me denunció por que le faltaban los carburadores y no se que mas de dentro. La denuncia no llego a nada por que la gc, supo desde el minuto 1 dond eestaba, pero me podia haber tocado hasta pagar los daños.

Asi que se bien lo que digo. Cuidado con lo que se encuentra que te puede traer problemas,. Yo creo que actuaria, la experiencia me dice, que pase del chisme como hizo el primer patron que no la remolco. Un dingui cabe en cualquier sitio, lo siento pero es mi experiencia, y el tipo era aleman.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-07-2017, 18:25
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Auxiliar extraviado en la Savina-Formentera-Ibiza

Llamar de entrada chorizante a alguien que se encuentra algo a la deriva, me parece un poco precipitado, yo me encontre hace años una auxiliar a la deriva, llame a salvamento maritimo y lo comunique, me la lleve a puerto, di el correspondiente parte de hallazgo en Capitania Maritima, y creo recordar que a los seis o un año, recibi una notificacion para ir a ponerla a mi nombre, la he usado un monton de años hasta que un temporal la destrozo contra las rocas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
auxiliar, extravio, perdida, robo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto