![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de subir este video a utube
https://www.youtube.com/watch?v=CPiFTAEWN_M No se si alguno de los cofrades ha resultado afectado, en todo caso aqui está el video como prueba. Un saludo a todos Editado por ribot2001 en 03-07-2017 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de practica creo que le hace muuuucha falta
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barco nuevo y patrón sin experiencia, quizá capaz de resolver un complicado problema de carta con mareas, marcaciones, faros y demás historias pero incapaz de hacer una sencilla maniobra de atraque en un día de excelente visibilidad, plácido sin viento, con dos ayudantes a bordo y mucho espacio para maniobrar. Es el resultado de nuestro sistema de obtención de títulos para nautica deportiva. Demasiada teórica y muy poca práctica.
![]() ![]() ![]() Odin |
| 5 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje: | ||
apasionado (29-06-2017), chang (29-06-2017), jessplz80 (29-06-2017), RICARDOT (30-06-2017), RMR2ENG (29-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No solo eso, según la escuela en la que me saqué el PER ni siquiera estaba permitido que los alumnos hiciesemos maniobras de atraque.
Save |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FoilingKiwi | ||
juburgui (29-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que un poco de viento si que había aunque no creo que fuese la causa de la colisión...
Save |
|
|
||||
|
||||
|
.... y con hélice de proa.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Itaca (29-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con una suerte loca de no haber enganchado un cabo cuando estaba en las amarras de los barcos de enfrente .
bufffffffffff |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ja! Me rio yo de esa brisa! Con viento de veras y en algunos puertos de Baleares en pleno verano que prácticamente no tienes espacio para maniobra, es cuando uno tiene que afinar el hocico. En esas situaciones tienes shows gratis a cada momento ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
los barcos no tienen frenos como los coches y el abatimiento te saca del sitio en un momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que más gracia me hace es el que graba el vídeo e vez echar una mano..
Parece que todos nacimos aprendidos.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que pocos daños le debe haver causado a los otros barcos , ya que con esta leve brisa , no a habido colisiones fuertes , de todas maneras tiene un canal bastante ancho en comparación a otros puertos ,
perooooo nadie nace enseñado , y como dice el cofrade , ni pagando te enseñan , total esto es nuestro pan de cada dia en los puertos especialmente , los fines de semana , salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Pocas defensas llevaba el pollo para el arte que se da....
![]() En cualquier caso, nadie nace sabío... ![]() No me gustaría tener a un vecino de pantalán así (que acojone) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora ya sabe que ningun titulito sirve para atracar un barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y menos mal que un vecino de pantalán me avisó, porque la armadora del barco que me dio el porrazo no vino a decirme nada, ni avisó a las oficinas del puerto, ni me dejó una nota... nada de nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de grabar lo encuentro correcto que luego hay destrozos y no se encuentra al culpable...teniendo en cuenta que no hay peligro para nadie...
Realmente con los títulos de Per, PY, CY... se aprende muy poco y en navegación siempre hay muuuuuuuuuuuuucho que aprender... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años hice un curso de vela en el Solent. Fueron 6 días viviendo 6 personas incluido el instructor en un velero de 36 pies. Entre las muchas practicas nos pasamos medio día atracando y destracando en distintos tipos de amarre y nada de hélices de proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut kiqu ![]()
J.R. (29-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 3 semanas con mi primer barco, e atracado 4 veces (badalona) y voy con un cuidado de no hacer un arañazo, ya no a los demas si no al mio, vamos que ni con dos
de mas se puede hacer eso.Gracias al camara, ojala hubiera mas camaras en el puerto, iriamos con mas cuidado.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
algun impresentable estampo su barco contra mi popa (lo se porque me lo han dicho) y me doblo la escalerilla de baño, en una ciaboga mal hecha, alli al fondo de la darsena donde esta mi barco Y no es un impresentable por hacer mal una maniobra (nadie nace enseñado, y ademas el mejor escribano echa un borron). Es un impresentable por no dejar datos. Kiku... como ves a mi tambien "un toquecito suave" me doblo la escalerilla. No es grave. Y lo reparare un dia de estos cuando pueda, cuando tenga tiempo de desmontarla, llevarla, volver a ir a buscarla, montarla, etc. Pero jode que se pirase de alli como habia venido. Por lo menos que hubiera dejado una nota disculpandose. El dia que cometa yo el accidente, no tendre muchas ganas de ir con el lirio en la mano a dejarle una notita al armador victima de mi error. Aunque supongo que lo hare |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo pienso yo, si veo eso al menos pregunto si necesitan ayuda, quien sabe en cualquier momento en el mar podemos necesitar la ayuda de alguien.
|
|
|
||||
|
||||
|
2 motores con potencia de sobra, hélice de proa, 2 ayudantes, y aún así le cuesta meterlo!!! Es cierto que sopla del través, pero a más viento tienes que atracar con más motor y este buen hombre hace justo lo contrario. Blanco y en botella
|
||||
|
||||
|
Pues no se vosotros, pero yo cuando empecé a navegar liaba con bastante frecuencia números parecidos a este. Por suerte, nunca llegue a tocar a ningún vecino y en un par de ocasiones acabe al fondo del pasillo tras abatir atravesado todo hasta llegar al pantalán del fondo. Al final, con muchos intentos y con ayuda y consejos de vecinos y marineros los incidentes comenzaron a ser infrecuentes.
Al final, años después resulta que el que me da un golpe amarrando es un vecino con muchiiiisima experiencia, que de inmediato me notificó el incidente, que al final se saldo con un agujero en la fibra y la regala doblada. Tema que el seguro resolvió rápidamente y sin problemas. Moraleja, que nadie nace aprendido y que nadie esta libre de meter la pata en algún momento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
MAL (30-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un error clásico en patrones noveles es dar avante y atrás cosecutivamente con las hélices permanentemente en marcha.
El día que descubren que una vez tomada arrancada dejando el mando en neutro el barco avanza solo y que las hélices sirven solo para encarar la proa o la popa en la dirección en la que dar el próximo impulso, problema solucionado. Si para aparcar el coche no hiciéramos uso del embrague las bofetadas estarían aseguradas. Solo un ültimo comentario. Cuando veas acercarse un barco con alguien esgrimiendo un bichero con la punta en alto, sube a los críos a botdo y espérate lo peor en cualquier momento... ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|