![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Duro poco, apenas dos meses, hay una leyenda, otra de las muchas sobre barcos de acero, que dice que no hay manera de vender un barco de acero
y eso que este tenia alguna faena que hacer, como ya explique en su día, pero precisamente por eso tenia un buen precio, el resto del barco y equipo valía la pena, lastima que no se lo haya quedado ningún cofrade.Me alegro mucho por el armador que me consta que ha sido un mal trago para el y si eso se dilata en el tiempo aun lo habría pasado peor. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Knopfler (05-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está en Tarragona y visto como está la teka creo que todavía en venta:
![]() Doy por hecho que es de acero... https://m.imgur.com/uQWDof6
Puma 26 Editado por Robao en 01-07-2017 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Pido perdón si ha salido...
![]() ![]() http://hgb.navldc.com/endroplans.pdf http://hgb.navldc.com/photoconsint.htm Editado por Prometeo en 01-07-2017 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues este es el AZUL, que le estamos sacando la piel, una depilación a la cera de nada.... , para dejarle la obra viva lista para muchos años más.Lo vamos depilando por trozos y dado la imprimación al instante, también tapamos algunos agujeros que sobraban (desagüe lavabo, fregadero, corredera...). Ahora vamos a pintar la obra muerta y la sentina. 20170615_184300_resized.jpg 20170615_184416_resized.jpg 20170613_162214_resized.jpg 20170614_191339_resized.jpg ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a CACATUA este mensaje: | ||
Loquillo (03-07-2017), Ramonplasencia (01-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿estas chorreando? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el SYL
[foto de la noticia] Los herederos de Luis García Cereceda, el que fuera fundador de la selecta urbanización La Finca de Madrid, no han encontrado todavía un comprador para el majestuoso velero SYL y ya van seis años. De fabricación española, en Astilleros Barcos Deportivos (Tarragona) en 2003, el SYL es una embarcación vanguardista de 43 metros de eslora que lleva el diseño del ingeniero German Frers. Su precio de mercado hace unos años superaba los 12 millones, aunque en la actualidad se encuentra a la venta por nueve millones.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya cabina ![]() ![]() Y dos motores, joooooooooooooo que barco, pense que se vendia y me tire a ver el precio, pero nooooooooooooooooo se vende ... ![]() |
Loquillo (03-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si en zonas con curvas, soldaduras... chorreamos y en zonas amplias y lisas con disco abrasivo. La imprimación es la LIGHT PRIMER 45550 de HEMPELL. Después una HEMPELL Autopulimentable.
En la obra muerta una HEMPELL POLYENAMEL brillo 5510T, y para la sentina HEMPADUR 15570. Me acordé de tus consejos, de aplicarle una capa intermedia de Brea Vinílica, o de aplicar el Meta-Grip, pero por aquí el personal de recreo no está preparado, ya chorrear parece algo de extraterrestres. Creo que la forma en que se hace, aunque no sea correcta del todo, es bastante aceptable, y quedará el exterior listo para 10 o 15 años más. A la sentina donde veamos, le pasamos la "pistola de agujas" antes de darle la HEMPADUR. También decidí tapar agujeros (navego casi siempre solo y era algo que me obsesionaba), dado que eran 8, y ahora me quedo sólo con la entrada de refrigeración, salida de eje, salida WC y entrada agua WC. Lo que es fregadero, lavabo... va a un depósito y después se bombea hacia fuera por encima de la flotación (Kit de ducha). Me quedan ganas de hacerle una cabinita para el invierno...... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Lo estas haciendo solo?
Supongo que dos manos de LIGHT PRIMER 45550, el tema de la brea es para mantener mas tiempo el LIGHT PRIMER pues lo sella y hace que la patente se coja mejor, ademas hace de aislante ante agentes químicos que pudiera haber en el agua y pequeñas fugas eléctricas que provengan de fuera de tu barco, yo también llevo usando desde siempre la Mille ecologica y autopulimentable, en el de acero por supuesto, pero por comodidad también la he usado en todos los demás barcos y siempre han salido perfectos, claro que la doy yo de lo que te hagan en un varadero no te puedes fiar mucho.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: es de un aluminio especial que se llama Alustar, también lleva titanio y carbono.
Trabajé unos meses, durante su construcción, en el astillero que llevó a cabo todos los trabajos, hasta su botadura. Un barcazo
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| 3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;2027214]¿Lo estas haciendo solo?
Supongo que dos manos de LIGHT PRIMER 45550, el tema de la brea es para mantener mas tiempo el LIGHT PRIMER pues lo sella y hace que la patente se coja mejor, ademas hace de aislante ante agentes químicos que pudiera haber en el agua y pequeñas fugas eléctricas que provengan de fuera de tu barco, yo también llevo usando desde siempre la Mille ecologica y autopulimentable, en el de acero por supuesto, pero por comodidad también la he usado en todos los demás barcos y siempre han salido perfectos, claro que la doy yo de lo que te hagan en un varadero no te puedes fiar mucho. [/QUOTEBuenas el tema de la brea quien lo vende que en mi tienda de pintura no tienen ni idea arrrrrr |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
TERRITOIRE 11.80m, del que ya hablamos en su día, sigue progresando
https://hensevalyachtdesign.jimdo.co...itoire-11-80m/ ![]() Y un 14 mts en proyecto https://hensevalyachtdesign.jimdo.co...rritoire-14-m/ ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en Avilés, metal con velas enrollables. La primera vez que veo uno así.
Como escribo muy poco, las cervezas hoy quedan de mi cuenta ![]() Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Knopfler (05-07-2017), Loquillo (03-07-2017), magallanesXIX (02-07-2017), NADANADA (03-07-2017), Velero Simbad (02-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unos menus super baratos y excelentes, por las noches a dormir a un hotelito en Candas, paseo nocturno por su paseo marítimo para relajarse y al día siguiente al tajo ¡que tiempos! ![]() ![]() |
Perfecto (02-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Monika Matis Monika tendra 43 años en el 2018, a navegado desde los 15 años, ha patroneado barcos en el Baltico, Mar del Norte, Mediterraneo, Atlantico, Africa y el Artico ![]() Su barco, el "Sea Witch" es un plano de William Atkin del año 1920, es una copia del "Suhaili", el barco que puso el Sunday Times Golden Globe Challenge en 1968 puso en manos de Robin Knox-Johnston, la única diferencia es que el de Monika es un sloop. Es la única participante que va tratar de batir el récord de hace 50 años ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las velas son enrollables sobre el palo? si es asi,como se enrollan,gira el palo sobre si mismo? no es un sistema muy complicado? no lleva jarcia fija como los juncos? ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Sistema "freedom"...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que vi se enrollan sobre el palo y no tiene jarcia, sólo el palo.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
magallanesXIX (03-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a carlos54 este mensaje: | ||
pope76 (02-07-2017), Velero Simbad (03-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enrique y cooforista del acero ahi van unas fotps del Mola Mola hoy despues de dos meses de arduo trabajo va pareciemdo un velero nuevamente jejejejeje.
Abrazos |
| 7 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Knopfler (05-07-2017), Loquillo (04-07-2017), PASAVANTE (04-07-2017), pope76 (03-07-2017), silbodejarcia (29-07-2017), toniunda (04-07-2017), Velero Simbad (04-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que se ve bien
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, me es imposible, vivo y trabajo en el interior donde dejasteis el velero naranja.
Me lo están haciendo en un astillero y superviso a menudo, e incluso echo una mano. Miraré el tema de las dos manos de imprimación, que no había reparado en ello. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡enhorabuena Ipake! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|