La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2017, 19:01
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma de baja presión de aceite

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
El sensor del aceite puede actuar por tener poco pero puede ser también por presión y avisarte de que la presión de aceite no es la correcta y eso ocurre por otros motivos que nada tienen que ver que este escaso...yo miraría nivel y en su caso cambiaría el aceite y sustituiría el filtro, que el filtro este colmatado puede hacer que suba la presión de aceite si hay por acelerar el.motor mayor demanda de lubricación...para empezar por lo sencillo...si sigue después de esto saltando el testigo ya sería cosa de ver otros puntos...
Veamos si puedo aportar algo de luz al tema.Un sensor de presion de aceite se activa y da señal de baja presion por tres causas probables.la primera es por llevar el nivel algo bajo y con el barco escorado por una orzada, el aceite se coloca en banda y puede dejar sin aceite momentaneamente la bomba y entonces suena la alarma. La segunda por muy bajo nivel de aceite, si , cuando el volumen de aceite del carter se reduce mucho , digamos lo justo para que la bomba aspire, si el motor va alegre, la temperatura aumenta y automaticamente baja la viscosidad del aceite y en consecuencia la presion. Entonces dispara el sensor.. la tercera es porque los piñones de la bomba esten rayados y tengan un juego excesivo y la misma sea incapaz de mantener la presion debida a las perdidas. Por estemotivo y los anteriores, en todos mis barcos coloco un sensor de presion de aceite de doble señal. La de presion minima aumentada en unas 0,25 bar mas alta que la original y la señal de reloj analojico que me indica donde se encuentra el circuito de engrase. Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
markuay (06-07-2017), retrever (05-07-2017), Robao (05-07-2017)

Freedom sea

Reglas del foro