La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-07-2017, 17:04
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

Me ha sorprendido leer este titular en la web de la FVCV y me gustaría saber si alguien ha leído el artículo mencionado del periódico Levante EMV (es sólo para suscriptores).

Las escuelas valencianas navegan a toda vela

Me pica la curiosidad por saber en qué se basa para asociar el aumento de licencias federativas con la celebración de la AC en Valencia .

La mía es una de esas 22.000 licencias nuevas desde 2003, pero que yo sepa nada tiene que ver con la AC en Valencia (al menos conscientemente ).

Ojo, sin ánimo de polemizar ni entrar en temas políticos, sólo pura curiosidad por saber los motivos que alegan para esa relación causa-efecto .

Una ronda para todos , pero de algo flojo para que no se enciendan los ánimos .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-07-2017, 18:09
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

Cita:
Originalmente publicado por FloatingPoint Ver mensaje
Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

Me ha sorprendido leer este titular en la web de la FVCV y me gustaría saber si alguien ha leído el artículo mencionado del periódico Levante EMV (es sólo para suscriptores).

Las escuelas valencianas navegan a toda vela

Me pica la curiosidad por saber en qué se basa para asociar el aumento de licencias federativas con la celebración de la AC en Valencia .

La mía es una de esas 22.000 licencias nuevas desde 2003, pero que yo sepa nada tiene que ver con la AC en Valencia (al menos conscientemente ).

Ojo, sin ánimo de polemizar ni entrar en temas políticos, sólo pura curiosidad por saber los motivos que alegan para esa relación causa-efecto .

Una ronda para todos , pero de algo flojo para que no se enciendan los ánimos .
De alguna manera tienen que justificar el fiestorro que se pegaron a costa de nuestros bolsillos y la pésima gestión que hicieron luego con las instalaciones. Sin ánimo de polemizar ni entrar en temas políticos.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-07-2017, 19:35
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después


para recordar y conmemorar tamaño evento se podria organizar una regata:
marina real-plataforma del castor por babor-marina real.
Por supuesto, tampoco intento polemizar.......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cutimanya este mensaje:
jorgesanchis (05-07-2017), RICARDOT (06-07-2017)
  #4  
Antiguo 05-07-2017, 20:39
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

Hay un agujero de 500 millones de € ya lo creo que ha tenido impacto

Termino y tal como llegaron se fueron y todo volvió a su cauce, no se hacían mas cruceros, ni se alquilaban mas barcos, los que nacieron a la sombra de la copa cerraron al poco.

Las escuelas municipales tiene mas actividad porque están en la marina real y están muy visibles, en unas instalaciones que ya las quisieran muchos, claro que no las han pagado ellos, como todo el que la disfruta, todo se debe

La federación no tendrá mucho dinero a pesar de sus miles de licencias, tiene la goleta "Tirant" pudriéndose literalmente en el muelle, creo que ya no puede navegar, eso a pesar de haberla tenido también gratis, mas a mas cobrando para mantenerla

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
txaviss (05-07-2017)
  #5  
Antiguo 05-07-2017, 21:04
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

el mismo que el circuito urbano de f1, pufo tras pufo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
RICARDOT (06-07-2017)
  #6  
Antiguo 05-07-2017, 22:55
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 584 Agradecimientos en 280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

Voto por la regata!

Me parece una gran idea de reírse de esa panda. De hecho los invitaría... Para que den la salida desde comité, a ver si se marean...

En fin...

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-07-2017, 23:27
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

Sólo una palabra que he aprendido desde que vivo aquí ( Vamos para 20 años ya ) : " meninfotismo ". Oseasé, algo así como, dicho suavemente, " me la repampinfla ".

Eso sí, cuando se llevan determinadas pruebas deportivas a otras comunidades, entonces a poner el grito en el cielo y publicar lo malos que son al llevarse los eventos...

Así que vamos a lo nuestro. Hoy estuve por Cullera. Reconozco que, esos 20 años, sólo había estado un día y un momento, en la zona del río donde amarran barcos.

¡ Qué sitio más bonitooooooooooooooooooooooooo ! Aún me iré a vivir por allí.

Si, ya, perdón por el quiebro. Es para no envenenar más el hilo...



Agustín.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-07-2017, 07:57
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

Pues mis impuestos mejor invertidos, en mucho tiempo. Fórmula 1, y Copa América, prefiero eso, que no en Canal9, fallas, dolçaina y tabalets, Valencia CF, Levante,…….

Pero bueno, estos eventos han tenido el mismo impacto que Expo de Sevilla, los juegos olímpicos, la Expo de Zaragoza, el fórum de las culturas de Barcelona,….
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-07-2017, 08:03
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

La sensación que me da a mí es que el balance es negativo. Pero no tengo datos para argumentar; es solo una sensación.
Algo aportó, pero no veo que haya compensado.
Pero lo hecho, hecho está.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-07-2017, 08:42
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Pues mis impuestos mejor invertidos, en mucho tiempo. Fórmula 1, y Copa América, prefiero eso, que no en Canal9, fallas, dolçaina y tabalets, Valencia CF, Levante,…….

Pero bueno, estos eventos han tenido el mismo impacto que Expo de Sevilla, los juegos olímpicos, la Expo de Zaragoza, el fórum de las culturas de Barcelona,….
Si los responsables de los deficits de unas y otras actividades tuvieran que devolverlos, no se habrían producido ninguno de esos fracasos.
Ahí queda el pastel, ellos recordando sus días de gloria personal a costa del país, y por supuesto la más absoluta impunidad, y en el mayor de los casos, pensión vitalicia.
Cuando a un empresario después de haber invertido todo su esfuerzo bienes y dinero en una actividad fracasa, lo pierde todo, se le persigue y se le demoniza.
Cuando un gestor de bienes públicos crea un agujero monumental no devuelve ni las medallas...Una golfería!
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-07-2017, 09:15
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

Una ronda mañanera

Pues no he podido resistir la curiosidad y he comprado una suscripción de un día para leer el artículo. Me temo que he perdido 0,5€ y 5 minutos

No he encontrado nada que explique la relación causa – efecto entre el incremento de licencias y la AC en Valencia.

Supongo que el incremento de escuelas y licencias será porque algo se estará haciendo bien, por ejemplo las jornadas de puertas abiertas que se están organizando los últimos años a mi me parecen un gran acierto. Ahora, de ahí a achacarlo a la AC…

Si que se cita algo concreto que es consecuencia directa de la AC: «Antes de la Copa la Federación de Vela Comunitat Valenciana tenía la sede en un piso de 40 metros cuadrados en la calle Garrigues, ahora tenemos unas oficinas espectaculares en la Marina Real»
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-07-2017, 09:21
Avatar de FloatingPoint
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: Gandia
Edad: 45
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 129 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balance del impacto de la Copa América en Valencia diez años después

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Si los responsables de los deficits de unas y otras actividades tuvieran que devolverlos, no se habrían producido ninguno de esos fracasos.
Ahí queda el pastel, ellos recordando sus días de gloria personal a costa del país, y por supuesto la más absoluta impunidad, y en el mayor de los casos, pensión vitalicia.
Cuando a un empresario después de haber invertido todo su esfuerzo bienes y dinero en una actividad fracasa, lo pierde todo, se le persigue y se le demoniza.
Cuando un gestor de bienes públicos crea un agujero monumental no devuelve ni las medallas...Una golfería!
Saludos
Muy de acuerdo, el dinero público se gasta con demasiada alegría e impunidad.

Ya me gustaría que volviese a AC a Valencia (en lugar de a NZ que está justo en las antípodas), pero por favor, con inversión privada y no con el dinero de todos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
copa américa, fvcv, valencia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto