![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...unos días sin internet de vez en cuando creo que sientan bien...
En primer lugar gracias al cofrade Hippie por contar conmigo para su tripu y por sus aduladores y excesivos comentarios... La travesía fue tranquila y segura. Fue una lástima que hubiera restricción de tiempo y tuvieramos que abusar un poco del motor y tampoco nos pudieramos prodigar mucho en escalas... las cosas son como son y lo principal es que el barco ya está en su puerto y que la experiencia fuera positiva para toda la tripulación, que creo que así fue. A ver si puedo contar algo más más adelante, y meter alguna foto más, pero la zona del Canal es realmente impresionante, y aunque pasamos con condiciones benignas y con seguridad, impresiona imaginarse cómo pueden ser algunas zonas si las encuentras cabreadas.. Concretamente, la punta en la que se halla Cherburgo, que en realidad son varias puntas, de Este a Oeste: Poiinte de Barfleur, Cap Levi, Cap de La Hague e incluso la isla de Alderney y las siniestras piedras de Les Casquets, que también hay que pasar.. Las corrientes en esa zona son impresionantes y si son contrarias al viento, montan un mar confuso muy picado y francamente peligroso..Y si no prevés bien la ruta, la corriente te lleva adonde quiere ella sin apenas posibilidad de apartarte de ese rumbo. Hablamos con algún navegante francés experimentado y comentaba que la zona es así, que hay que contar con ello y que medir muy bien en qué condiciones pasarla.. Ouessant fue también muy benigno con nosotros y la parada en Camaret-Sur-Mer, en la entrada de Brest, fue revitalizadora y muy agradable... Agradecer a toda la tripu por su esfuerzo y positividad y hay que resaltar la madera de navegante que tiene Xoan...aparte de los lógicos errores de apreciación de la falta de experiencia, su capacidad de esfuerzo es muy resaltable y necesaria para un medio duro como es el mar, y su positividad y entusiasmo...esto ya no es sólo sueño, tenemos delante a un gran barco y a un prometedor patrón...Un brindis por él y por toda la inteligencia colectiva que derrocha esta taberna!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Amankila (25-10-2017), BuzoGS (10-07-2017), doctaton (10-07-2017), El belga (10-07-2017), Fanso (10-07-2017), Hopetos (10-07-2017), JOS (10-07-2017), Knopfler (11-07-2017), manjuari (10-07-2017), marcosbmb (10-07-2017), moryak (15-07-2017), NADANADA (10-07-2017), peleon (10-07-2017), Ramonplasencia (10-07-2017), serjioko (10-07-2017), Tortuga Carey (10-07-2017), vecino (10-07-2017), Velero Simbad (12-07-2017) | ||
|
|