La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2017, 19:12
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Si ha salido el tema, no he sido capaz de encontarlo, sorry

El tema es si es obligatorio tener rotulado el nombre del barco en popa o en otro sitio, ya que en las amuras va la matricula en los buques con bandera de "no conveniencia" o sea los españoles.

Gracias y
Citar y responder
Antiguo 23-05-2017, 21:19
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes

Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.

Artículo 7. Del nombre e indicativo de matrícula de la embarcación.
1. El nombre de la embarcación, que será obligatorio para las de eslora superior a 12 metros, y potestativo para las iguales o inferiores a dicha eslora, se asignará, a propuesta del interesado, con sujeción a lo siguiente:
a) Al solicitar el abanderamiento, en el modelo que figura en el anexo I, el interesado propondrá el nombre.
b) La asignación del nombre se realizará por el distrito marítimo al dictar resolución sobre la solicitud de abanderamiento. La asignación se decidirá con sujeción a los siguientes requisitos:
i. Podrán autorizarse anagramas, siempre que no se presten a confusión, así como números a continuación de un nombre, que podrán figurar escritos en letra, así como en números romanos o arábigos.
ii. En todo caso, el nombre figurará en alfabeto latino.
2. El nombre irá pintado o fijado de forma permanente en un color que destaque sobre el fondo del casco y en un tamaño adecuado a las dimensiones de la embarcación, de forma que pueda ser fácilmente identificada en la mar.
3. El nombre podrá pintarse o fijarse en las amuras, en las aletas o en la popa.
4. Las embarcaciones llevarán el indicativo de matrícula pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras y se colocara a la máxima altura posible de la línea de flotación. Su tamaño será el suficiente en relación con las dimensiones de la embarcación para que pueda ser fácilmente identificado en el mar y su color será claro sobre cascos oscuros y oscuro sobre cascos claros.
5. Las embarcaciones auxiliares deberán llevar el mismo indicativo de matrícula de su principal, sin nombre, y añadiendo al final del mismo, entre paréntesis la expresión «Aux» y el indicativo de matrícula de su principal. En el supuesto de que hubiese más de una embarcación auxiliar, se utilizarán números correlativos.

Saludos y
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Azimut000 este mensaje:
caribdis (25-05-2017), namornik (25-05-2017), xplanero (24-05-2017)
Antiguo 24-05-2017, 08:46
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Más claro el agua...
Citar y responder
Antiguo 24-05-2017, 08:59
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Más claro el agua...
en los barcos tambien hay " aguas negras "
Citar y responder
Antiguo 24-05-2017, 19:11
Corsario

copio literalmente

3. El nombre podrá pintarse o fijarse en las amuras, en las aletas o en la popa.
4. Las embarcaciones llevarán el indicativo de matrícula pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras

Sobre el punto 4 nada que decir, pero del punto 3 eso de "podrá" lo deja a criterio del armador en barcos de menos de 12 metros, por lo menos lo interpreto así.
o
a elegirsegún criterio del tabernero
Citar y responder
Antiguo 25-05-2017, 17:57
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Azimut000 Ver mensaje
Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.

Artículo 7. Del nombre e indicativo de matrícula de la embarcación.
1. El nombre de la embarcación, que será obligatorio para las de eslora superior a 12 metros, y potestativo para las iguales o inferiores a dicha eslora, se asignará, a propuesta del interesado, con sujeción a lo siguiente:
a) Al solicitar el abanderamiento, en el modelo que figura en el anexo I, el interesado propondrá el nombre.
b) La asignación del nombre se realizará por el distrito marítimo al dictar resolución sobre la solicitud de abanderamiento. La asignación se decidirá con sujeción a los siguientes requisitos:
i. Podrán autorizarse anagramas, siempre que no se presten a confusión, así como números a continuación de un nombre, que podrán figurar escritos en letra, así como en números romanos o arábigos.
ii. En todo caso, el nombre figurará en alfabeto latino.
2. El nombre irá pintado o fijado de forma permanente en un color que destaque sobre el fondo del casco y en un tamaño adecuado a las dimensiones de la embarcación, de forma que pueda ser fácilmente identificada en la mar.
4. Las embarcaciones llevarán el indicativo de matrícula pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras y se colocara a la máxima altura posible de la línea de flotación. Su tamaño será el suficiente en relación con las dimensiones de la embarcación para que pueda ser fácilmente identificado en el mar y su color será claro sobre cascos oscuros y oscuro sobre cascos claros.
5. Las embarcaciones auxiliares deberán llevar el mismo indicativo de matrícula de su principal, sin nombre, y añadiendo al final del mismo, entre paréntesis la expresión «Aux» y el indicativo de matrícula de su principal. En el supuesto de que hubiese más de una embarcación auxiliar, se utilizarán números correlativos.

Saludos y

Como siempre interpretable...
Dice en el punto 3 que el nombre "podrá" pintarse o fijarse... En el punto anterior dice que el nombre "irá" pintado o fijado...

En el punto dos marca la obligación de que ese pintado o fijado sea permanente en color que destaque... y el punto dos ofrece la opción de "dónde" se pintará o fijará ese nombre, amarras, aletas o popa...

Bajo mi punto de vista, se fija primero la obligación y luego la opción del dónde, pero, eso no quiere decir que lo puedas poner o no según tu criterio. A tenor del literal del Reglamento el nombre se obligatorio...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
enric rosello (26-05-2017)
Antiguo 25-05-2017, 18:04
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Nombre barco en popa

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Como siempre interpretable...
Dice en el punto 3 que el nombre "podrá" pintarse o fijarse... En el punto anterior dice que el nombre "irá" pintado o fijado...

En el punto dos marca la obligación de que ese pintado o fijado sea permanente en color que destaque... y el punto dos ofrece la opción de "dónde" se pintará o fijará ese nombre, amarras, aletas o popa...

Bajo mi punto de vista, se fija primero la obligación y luego la opción del dónde, pero, eso no quiere decir que lo puedas poner o no según tu criterio. A tenor del literal del Reglamento el nombre se obligatorio...
Para nada, lee bien el principio, ""obligatorio para más de 12m y potestativo para el resto (menores de 12m)
vamos claro como el agua despues de pasar el MARPOL
Citar y responder
Antiguo 25-05-2017, 18:31
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

De lo que habla de obligación es del indicativo de matrícula, no del nombre, creo....

"4. Las embarcaciones llevarán el INDICATIVO DE MATRÍCULA pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras"

Editado por Rascayus en 25-05-2017 a las 20:07.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2017, 18:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
De lo que habla de obligación es del indicativo de matrícula, no del nombre, creo....

Enviado desde mi PexoRom V2.1 mediante Tapatalk
Ahi es donde quería llegar, para barcos menores de 12 metros
Citar y responder
Antiguo 26-05-2017, 08:44
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes

Hola a tod@s:

Resumiendo, de lo que creo que todos estaremos de acuerdo es que

1. El nombre de la embarcación, que será obligatorio para las de eslora superior a 12 metros, y potestativo para las iguales o inferiores a dicha eslora, se asignará, a propuesta del interesado.

Eso se hará en el mismo acto de abanderamiento y matriculación.

Y
4. Las embarcaciones llevarán el indicativo de matrícula pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras

Ahora bien, entiendo que las embarcaciones mayores de 12 tendrán que llevar su nombre en las amuras, en las aletas o en la popa -a elegir- y el resto, podrán llevarlo -también- potestativamente.

¿Y qué más da, por dos o tres vinilos más?

Saludos, a navegar que ya tenemos el buen tiempo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000
xplanero (26-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 09:18
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes

Lo que yo entiendo como potestativo para las esloras menores es tener o NO tener nombre. En caso de que escojas tenerlo, has de pintarlo en el barco.
saludos
Antiguo 26-06-2017, 16:41
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Encargué el nombre de mi barco a una empresa de rótulos on line y al recibirlo comprobé con disgusto que es un adhesivo trasparente con las letras del barco en negro que queda fatal y lleno de ampollas de aire, en vez de quedar solo las letras adheridas al casco como esperaba. Mi pregunta es sobre donde se puede encargar el nombre y que sea como describo, o sea sólo las letras y no una lámina entera adhesiva trasparente con las letras en ella, no se si me explico.

saludos y que corra el ron

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 26-06-2017, 18:45
Corsario

busca 10vinilos pero con letras y en ingles

Si lo quieres de importacion algo como funky monkey boat names usando el buscador

A ver si cuela y tienes suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Alf_on (26-06-2017)
Antiguo 26-06-2017, 21:17
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Una imprenta de tu ciudad que haga vinilos, ademas te dejaran ver el resultado antes de cortar el vinilo. A veces lo barato sale caro

Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
Alf_on (26-06-2017)
Antiguo 30-06-2017, 07:58
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Encargué el nombre de mi barco a una empresa de rótulos on line y al recibirlo comprobé con disgusto que es un adhesivo trasparente con las letras del barco en negro que queda fatal y lleno de ampollas de aire, en vez de quedar solo las letras adheridas al casco como esperaba. Mi pregunta es sobre donde se puede encargar el nombre y que sea como describo, o sea sólo las letras y no una lámina entera adhesiva trasparente con las letras en ella, no se si me explico.

saludos y que corra el ron
En el Getxo kaia junto al Acuarium tienes una empresa de rotulos, las dos veces que he necesitado me los han hecho alli y fenomenal, eliges el color, tamaño, tipo de letra y a correr. Colocarlo es sencillo y queda bien.

Citar y responder
Antiguo 10-07-2017, 12:26
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
En el Getxo kaia junto al Acuarium tienes una empresa de rotulos, las dos veces que he necesitado me los han hecho alli y fenomenal, eliges el color, tamaño, tipo de letra y a correr. Colocarlo es sencillo y queda bien.
Se aplica agua jabonosa al casco y encima el vinilo, asi puedes retocar lo que quieras, sin agua jabonosa mas bien que difícil lo de retocar
Antiguo 10-07-2017, 22:59
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Yo he mandado hacer un par de veces en getxo, pero en la zona urbana.
Por otra parte, para colocarlos yo también había leìdo lo del agua jabonosa y se lo consulté a ellos. Pero me dijeron que lo haga únicamente con agua, y así lo hice. Cuando está mojado puedes desplazar los vinilos perfectamente, de hecho se movían tan bien que no parecía que luego fuesen a quedarse pegados. Pero una vez secos quedaron perfectos
También, se supone que cuando los pones tienes que pasarles con una tarjeta o similar para que peguen mejor. Yo alguna de las veces tuve algún problemilla porque me quedaron algunas burbujas, en algunas letras, y también alguna letra no me quedó bien alineada, y la moví y luego no la anduve presionando casi, y aún así al secar quedó totalmente bien

Editado por Davitxin en 10-07-2017 a las 23:04.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro