La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2017, 23:13
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Multan porque has llegado a Bubrovnik a las 21h, tras 14h de navegación y te has anclado en la costa a tomar un café en tu barco antes de despacharlo.

Zagreb había informado que un velero español se había parado no delante de la aduana. Tras negociaciones la multa quedó en 180 € !! Es como pescar en una pecera con la pantalla de internet y marine trafic.

Dias más tarde intentaron en otro puerto que pagara unos desperfectos de un chárter croata que ni había rozado.

A otro amigo Paco Pizones con un Voyager 12m. hace 6 años le confiscaron el barco por no haber despachado en 2 días. Tras 1 mes, presiones de España y un juicio consiguió liberarlo. La corrupción impera como 1ª ley.

Al a vuelta otros navegantes alemanes y franceses me dijeron que esto ocurre últimamente cada vez más a menudo.

En fin que el Mediterráneo es muy grande y a mi no me pillan más ahí, habiendo el Jónico con la amabilidad de los griegos y el sur de Turquía. Son muchas millas de travesía buscando la cultura y costumbres mediterráneas para aterrizar en un pueblo que siendo europeo solo buscan sacar el dinero a los turistas.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro