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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Y plantearlo en etapas ? Creo que es una magnífica ocasión de conocer y disfrutar del barco, tal vez como una sola travesía puede parecer larga o incluso arriesgada, pero en etapas y con colegas (los mismos o con cambios en la tripulación), porque no? El presupuesto que vas a gastar igualmente te da para dejar el barco en algún puerto y regresar al cabo de unos dias y seguir trayecto, incluso te cubre los trayectos en avión. Yo haría uso del "millometro" y calcularia varias etapas de origen a destino. Además hecho así tendrás una previsión de la meteo para cada etapa sin temor a meterse en grandes berengenales. Al final de la aventura habrás obtenido más experiencia de la que tienes ahora y conocerás a la perfección tu barco. Puede que tu experiencia sea justa para una travesía de 1.200 millas, pero hecho en etapas, son varias pequeñas travesías, siempre con la costa y puertos cercanos. Personalmente que arbolen y desarbolen muchas veces un (mi) barco tampoco es que me entusiasme. Tras cada operación puede quedar alguna mella, algo mal montado, la caída de una pieza en cubierta que provoca algún pequeño daño, una arandela que se pierde, un roce en algún sitio, etc. Además el que ha de arbolar no es quien desarboló en origen y siempre surge alguna duda de por donde iba esto o bajaba aquello, incluso con la instalación eléctrica, más si lleva radar. Parece un despropósito comprar un barco para navegar y desestimar unas buenas navegaciones que te permitirían conocer toda la costa de la península. Puede que hecho en trayectos haya cofrades de esta magnífica taberna que puedan apuntarse a algunos de ellos. Recuerda pintar el antifouling antes de salir de Bcn y la revisión que seguramente harás en destino, hacerla antes de salir de Bcn. Es solo una idea....
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El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Editado por jesblau en 11-07-2017 a las 11:17. |
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mr.mcclure (23-08-2017), trempallamps (17-12-2017) | ||
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Me alegro mucho que al final haya salido tan bien. ![]()
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El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. |
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Kobrilla (06-06-2018) | ||
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#4
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#5
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Cita:
Una vez pasado diré que lo más importante que a mi juicio hice fue controlar el parte tanto en varias aplicaciones como asesorándome con un experto meteorólogo las primeras etapas. Eso minimizó las experiencias más extremas aunque las hubo! Viví una fuerte marejada y de noche además durante unas 8-10 h entre VALENCIA y TORREVIEJA con una ola corta muy incómoda que quizá por inconsciente y ganas de experiencia produjo ella primera avería en el sistema de refrigeración producida por el “meneo” intensivo. Un veZ llegados a Torrevieja dejamos pasar el mal tiempo echando 24h y salimos con calma chicha. Después tuve un ponientazo sobrevenido en la bahía de Huelva entre Tarifa y Ronda que no salía en ningún parte, luego descubrí que en aquella zona se levanta así, sin avisar . Por lo demás el Atlántico es muy previsible, poco fallan las predicciones cuando son próximas y de las aplicaciones utilizadas la más sencilla y que más me ha gustado es PredictWind, ahí lo dejo. Respecto de los costes , cada cual tiene su presupuesto yo quise hacer la vida de los tripulantes que venían ayudando por afición más agradable y parar las más veces y disfrutar de cierto asueto gastronómico pero ello no impidió algunas etapas de 20-24h seguidas que cada vez que afrontábamos alguna comíamos una barbaridad de millas y disfrutábamos de la navegación nocturna, a mi juicio una de las grandes experiencias de un traslado, pero creo que si se quiere se puede hacer por menos costo que un traslado por carretera sin problema. Si tuviera que resumir lo mejor: la gente que he conocido con aficion al mar, la primera noche en el delta del Ebro bajo las Perseidas, una ballena a nuestro lado respirando a la altura de Valencia, un día de turismo nautico por el Algarve visitando cuevas, una barbacoa a bordo en Figueira da Foz. De nuevo muchas gracias a los que me animasteis y ayudasteis
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| traslado, traslados de barcos |
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