![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos,
Gracias a vuestros consejos ayer me estrené. 12 piezas entre 3, y aparte un buen mareo del menda por un problemilla. Para las 9 estaba eso pescado así que debía haber bien de pescado!!! Un aparato gordo - gordo se no escapó por la zona de justumanku. Por cierto casi exclusivamente entraban a pulpitos rojos, al menos a mí. Eskerrik asko a todos otra vez ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías explicar un poco mejor ese chisme, he buscado un poco y no he encontrado similar ( he andado liado también es cierto, pero he preguntado en la tienda de acastillaje donde suelo comprar y no conocen estos sitemas) P.D: La parienta ha dicho algo parecido a lo que comentas "menos carretes dorados de esos horribles y compra eso" |
|
|
||||
|
||||
|
https://buy.fellmarine.com/mob-basepack.html
Aquí tienes, no se si venden a España,en Portugal hay una empresa que aquí no se cual es y si que envía a España, la instalacion es sencilla, hasta Navidad cobraban 200, ahora creo que 250, En esa de Portugal creo que lo pillo traba, En Amazon también lo venden, pero no hacen envíos a españa https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01HT...rds=Fellmarine ![]() Luego te pongo la de portugal |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
Elejaga (12-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Joni Marqués Mendikute, D:E:P y animo a la familia.
Me llama la atención que el barco haya aparecido en la zona donde andaba pescando, (a diez millas de Bermeo si lo que me han dicho es correcto, que creo que si) y el haya aparecido tan lejos, en Coruña. Muy muy lejos en tan solo unos pocos días y además normalmente la corriente suele ser hacia el este. En todo caso y al margen de si esto o lo otro, que es lo de menos, comparto con sus allegados el dolor de su pérdida.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer salí con maese Txelfi, tarde tras botar el barco tras pintar la carena el dia anterior, y embarcamos casi el cupo de medianos pero nos costó, temprano debieron pescar mucho y pronto pero monos pequeños casi todos, al salir nos cruzamos con muchos que volvían a puerto antes de media mañana con el cupo hecho. ¿Cómo ha ido hoy la cosa? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está sí lo es: Hallan el cadáver de un pescador vasco junto al cabo Ortegal y restos de su lancha en Teixidelo https://www.google.es/amp/www.lavozd...5567696925.htm Efectivamente, lo otro no tenía ningún sentido... Goian Bego.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ondastarstore.pt/product/...-ao-mar-s-fios |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía aa tiene hasta la caña puesta en el cañero
Nunca nunca nunca abandoneis el barco si no se hunde es el sitio más seguro. Animo a familiares y amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sí, lo que dices, tienes razón...
|
||||
|
||||
|
Eso sería lo más lógico pero no creo que fuera así porque apareció agarrado a la balsa salvavidas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Arandi (12-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pudieron contactar con él el mismo día de la desaparición.. Si hubiera abandonado el barco el mismo lunes, no habría aparecido en Galicia... Pero no son más que hipótesis baratas... Así que lo dejo ahí. Ya casi, lo más importante es que ha aparecido...
|
||||
|
||||
|
Hoy he salido yo y no he hecho nada,no estaba a gusto y me he aburrido pronto,para las 11:30 en puerto.
Andaba floja la cosa por lo que decían por la radio. Cuando iba para dentro han dicho que algún recortado les ha agarrado por el 40-41 al norte del abra. Yo he ido hasta el norte de la plataforma y parece que hoy no querían,por lo menos mis aparejos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy no querían los aparejos de casi nadie. Al Norte del Abra uno ha hecho 2.
En la zona del Cabo donde hemos estado los del pueblo alguno ha hecho 1 mono y la inmensa mayoría ni sentir. En mi caso entró 1 de 4 Kg y a las 11 30 en puerto. Me zampé la ventresca a mediodía y me arrepentí en el acto de probarla porque no sabia a nada, debí haberla dejado para mañana. Ayer entre 34 - 39 N y 40 -48 W nada más amanecer se pescó mogollón, para las 9 ya estaban arrancando para puerto muchos. Yo no pude salir hasta las 10 y cuando llegué al sitio metimos 4 rápidamente pero acto seguido caló y tuvimos que esperar hasta las 3 a que levantara de nuevo para hacer otros 4. Todo por no salir 1 hora antes y estar a comer en casa pero bueno, por lo menos de los 8 solo 2 eran monos. Mañana no salgo, pasado probablemente sí. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1499891314
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-09-2017 a las 10:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
ANTZARRA (16-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como parar ( en tanqueo digo) a cuatro pecas y que las cuatro esten a comer y quitarle 50 peces de la parada los pescas todos, o en cambio parar a un bloque de pescado y meter 20 y aun asi costando.. POr que?? , o por que no , eso solo lo saben ellos.Hay gente que dice que con viento frances arrain putik ez ( con NE no pescaras un pez) pues buenas pescas ya se han hecho, yo al menos si. Aqui por este año, lo que he sacado claro ( lo poco, pues llevamos 9 dias) es que el que sale despues de que deje el mal tiempo de W ( el lunes pasado y este lunes y tambien ayer martes) se han cargado los barcos a placer, y los que han salido a la " noticia", " sonada", " ruido" o " pescado de vispera" al siguiente dia no ha pescado ni para marmita.. " noches de mucho, albas de nada"..el esfuerzo pesquero en cantiles es mucho ( ayer en un corto habia como 40 canoas), esto no es como faenar en aguas libres ( grandes profundidades). Esta es mi modesta opinion, aqui cada uno tendra la suya, si las metemos todas en una hoja de calculo, igual sale algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado fuera unos días hasta ayer tarde,se va cuando se puede,ya sabes...
El caso que mañana tengo libre total pero con lo de hoy se me han quitado las ganas, pero igual mañana si comen,no sabes acertar Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Para este tipo de pesca que creéis que es mejor,la mañana o la tarde?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta foto no admite falsas conjeturas, bien claro está que se corresponde con el barco del Espe primero.
|
||||
|
||||
|
Publicado el dia 5, parece que acerte de pleno.
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El anochecer sin dudarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Una desgracia , descanse en paz, nos pude pasar a cualquiera
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues he salido al amanecer... otro madrugón para el cuerpo,por lo menos no vuelvo de vacío,dos recortados dos millas al noroeste de la boya,han agarrado casi seguidos a las 8:00 de la mañana y luego hasta las 12:45 dando vueltas y nada más.
Que le vamos a hacer, algo es algo. Pues si te llegó a leer antes habría salido hoy por la tardecilla , no he probado nunca por la tarde. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué son recortados?
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|