La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2008, 14:47
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

Esto ya empieza a estar divertido.

Por aquí se die que los que hacemos La Sal no damos razones de porqué.
Y antes de dar las mías aclararé que nunca he dicho nada de los que hacen la Ophiusa, es más, me parece una regata estupenda, que algún día haré. También tengo claro que los que empiezan las "descalificaciones" sobre la otra regata no son los de La Sal, descalificaciones que yo personalmente me tomo a cachondeo.

Dicho esto expongo mis razones con mucho amor :

¿Porqué hago La Sal?:

1.- Porque no sé navegar, por eso navego en Denia, cerquita del Cabo de San Antonio para que me protega.
2.- Porque no tengo ocasión de navegar cerca de un Cabo que me lanze térmicas entre 25 y 30 Kn. con normalidad.
3.- Porque no tengo la suerte de tener una canal como el de Ibiza para entrenar.
4.-Porque me gustan las regatas poco exigentes y sólo quiero pegarme el moco tomando chipirones en la barra del Club.
5.-Porque me da miedo el mar cuando la mar gruesa alcanza 1'15 cm de altura.
6.-Porque, aunque quiero aprender, tengo complejo de medirme con grandes navegantes.
7.-Porque en mi ranting tengo incluido un Yanmar 30 que pongo a todas horas, mientras escucho un CD de Paul Anka.
8.-Porque hace tiempo que confundí el Twist con un baile.
9.-Porque creía que Cuningham era un jugador de futbol.
10.-Porque cuando me nombran el amantillo me da un ataque de celos.

Por eso y muchas otras cosas más, sólo me siento capacitado para correr la Sal.

De todas maneras seguiré brindando por los Ophisuos y los Saleros

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 15:26
Marloz Marloz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes

buenas tardes queridos cofrades. La pregunta que voy a hacer es un poco tonta dado todos los post que llebamos. pero creo que todo esto es una cuestion de FE.
en la Ophiusa se precintan los motores? porque si no lo hacen solo me queda creer que es cuestion de fe que solo se "carguen baterias" en la sal. o no?

Lo que si creo casi como si fuera dogma es que a unos y a otros nos gusta el alpiste
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 15:45
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marloz Ver mensaje
buenas tardes queridos cofrades. La pregunta que voy a hacer es un poco tonta dado todos los post que llebamos. pero creo que todo esto es una cuestion de FE.
en la Ophiusa se precintan los motores? porque si no lo hacen solo me queda creer que es cuestion de fe que solo se "carguen baterias" en la sal. o no?

Lo que si creo casi como si fuera dogma es que a unos y a otros nos gusta el alpiste
¡¡Y la leña al mono!!

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 16:33
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

En primer lugar gracias a todos los ophiusos u ophiuseros por vuestras palabras (con gente como vosotros da gusto complicarse la vida montando una regata), y al mismo tiempo enhorabuena a todos los saleros por hacer lo que al fin y al cabo nos une a todos: navegar
Por cierto Rom, lo de entrañable me ha llegado al alma, sobretodo porque siempre había pensado que se llamaba así a los abueletes, pero bueno, mirando lo que dice la RAE te lo perdono. En cuanto a lo otro, hasta que no le gane una Mare Nostrum a Atnem (o al menos una regata de club ) te prohíbo que utilices estos calificativos.

Referente a lo de poner un terminal en cada barco para su seguimiento por satélite no es ni mucho menos definitivo, ya que como dice Atnem, muchas veces tardas dos horas para llegar a aquella línea oscura que te indica que hay viento y sólo con poner un poco de motor llegarías en unos minutos. Y eso es prácticamente imposible de apreciar por el seguimiento.

Otro de los problemas son los propios terminales, porque como muchos van conectados directamente a las baterías (con el cable pasando por el suelo de la cabina) un tropiezo, golpe, etc. puede desconectarlo y ahí pueden surgir problemas como los de la I Ophiusa (en la que sí hubo seguimiento por Regata Control) que debido a ello o a una mala conexión provocó que los familiares de los participantes de dos embarcaciones estuvieran a punto de llamar a Salvamento Marítimo (creo que la mujer de un patrón lo hizo) porque sus barcos no salían en la pantalla. El tema económico es otro de los problemas, y de momento, Ophiusa no lo puede asumir.

Y ya para acabar este ladrillo (o quizá mejor muro) el precintar motores ya lo hemos hablado en otras ocasiones en este mismo foro. Por un lado, yo creía que hacerlo tendría una aceptación abrumadora, pero en los sondeos que he estado haciendo durante estos años ha sido casi, casi al contrario, incluso uno me llegó a decir que si no confiaba en su palabra (sic)

Otro de los problemas con los que te puedes encontrar si la distancia entre pantalanes es justa es el remolque de los barcos en un día de viento, porque al no tener suficiente flujo en el timón muchos se van contra los muertos de los amarrados con la consiguiente pérdida de tiempo o incluso averías. Y esto lo he visto en varias ocasiones.

Y ahora sí, acabo. Nunca he dicho ni diré que en la Ophiusa nunca se pondrán motores. Es algo que se te escapa tanto de las manos que decirlo sería como mínimo una ingenuidad o simplemente engañar al personal. Lo que sí digo es que pondría la mano en el fuego por la gran mayoría de los que hasta ahora han participado… y no sólo la mano, incluso otras partes del cuerpo.

Gracias a tod@s y hasta cuando queráis.

Josep Maria.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 17:46
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
En primer lugar gracias a todos los ophiusos u ophiuseros por vuestras palabras (con gente como vosotros da gusto complicarse la vida montando una regata), y al mismo tiempo enhorabuena a todos los saleros por hacer lo que al fin y al cabo nos une a todos: navegar
Por cierto Rom, lo de entrañable me ha llegado al alma, sobretodo porque siempre había pensado que se llamaba así a los abueletes, pero bueno, mirando lo que dice la RAE te lo perdono. En cuanto a lo otro, hasta que no le gane una Mare Nostrum a Atnem (o al menos una regata de club ) te prohíbo que utilices estos calificativos.

Referente a lo de poner un terminal en cada barco para su seguimiento por satélite no es ni mucho menos definitivo, ya que como dice Atnem, muchas veces tardas dos horas para llegar a aquella línea oscura que te indica que hay viento y sólo con poner un poco de motor llegarías en unos minutos. Y eso es prácticamente imposible de apreciar por el seguimiento.

Otro de los problemas son los propios terminales, porque como muchos van conectados directamente a las baterías (con el cable pasando por el suelo de la cabina) un tropiezo, golpe, etc. puede desconectarlo y ahí pueden surgir problemas como los de la I Ophiusa (en la que sí hubo seguimiento por Regata Control) que debido a ello o a una mala conexión provocó que los familiares de los participantes de dos embarcaciones estuvieran a punto de llamar a Salvamento Marítimo (creo que la mujer de un patrón lo hizo) porque sus barcos no salían en la pantalla. El tema económico es otro de los problemas, y de momento, Ophiusa no lo puede asumir.

Y ya para acabar este ladrillo (o quizá mejor muro) el precintar motores ya lo hemos hablado en otras ocasiones en este mismo foro. Por un lado, yo creía que hacerlo tendría una aceptación abrumadora, pero en los sondeos que he estado haciendo durante estos años ha sido casi, casi al contrario, incluso uno me llegó a decir que si no confiaba en su palabra (sic)

Otro de los problemas con los que te puedes encontrar si la distancia entre pantalanes es justa es el remolque de los barcos en un día de viento, porque al no tener suficiente flujo en el timón muchos se van contra los muertos de los amarrados con la consiguiente pérdida de tiempo o incluso averías. Y esto lo he visto en varias ocasiones.

Y ahora sí, acabo. Nunca he dicho ni diré que en la Ophiusa nunca se pondrán motores. Es algo que se te escapa tanto de las manos que decirlo sería como mínimo una ingenuidad o simplemente engañar al personal. Lo que sí digo es que pondría la mano en el fuego por la gran mayoría de los que hasta ahora han participado… y no sólo la mano, incluso otras partes del cuerpo.

Gracias a tod@s y hasta cuando queráis.

Josep Maria.
¿Y para cuando la Ophiusa version Este?

Antiguo 01-02-2008, 17:49
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Jeje, ese Josep María, además de montar bien las cosas, se explica muy bien...

...

...será por el nombre...
Antiguo 01-02-2008, 19:45
Capi-Tan Capi-Tan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En el 2006 participé,como tripulante, en la Sal,versión E.Ibamos en el Cayo-Coco y quedamos quintos en nuestra categoría.

Este año me he animado a ir de patrón,con un Jeanneau 40´.
Estamos todos muy ilusionados y con unas ganas enormes.Yo os propondría que nos dejásemos de disquisiciones y comparaciones y centraramos las intervenciones,si os parece,en comentarios mas marineros.Y experiencias vividas.

Por ejemplo, consejos sobre la derrota de Denia a Berbería y luego a Punta Rotja.Me refiero con los vientos habituales de Semana Santa en la zona,ya sé que todo depende..pero bueno,busco una conversación sobre el asunto.
Tambien,desde Tagomago a Ibiza,si hay N,¿como bajaríais en el caso de no tener spí?.

Cualquier opinión será bien recibida.Por las no os preocupeis,hasta un número razonable,corren por mi cuenta.
Saludos.
Capi-Tan.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 21:26
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
¿Y para cuando la Ophiusa version Este?

Je, je… Efernbu, lo que tu quieres es que cualquier día me encuentren en el fondo de cualquier puerto con zapatos de plomo o con los pies hundidos en bloques de cemento.

Bueno, hablando en serio, hace un par de años ya me lo propusieron desde un puerto cercano al de Dénia, y les dije lo mismo que ahora: como sabes, el puerto de La Savina no es muy grande y los amarres limitados. Sólo con los barcos que llegan de Sitges el puerto ya se llena, y como no es cuestión de abarloar los barcos de diez en diez o meterlos en lugares que en caso de mal tiempo pudieran tener problemas, no veo posible ampliar la participación con otra regata. Muchas veces olvidamos que los puertos también tienen sus límites de seguridad hasta que salen en los periódicos.

Y quizá son estas limitaciones y su fragilidad lo que hacen de Formentera única, porque si empezaran con ampliaciones de puerto –o más puertos- para que pudieran amarrar más barcos, dentro de cuatro días se convertiría en una isla más del montón. Y entonces… pues como que ya no valdría la pena.

Te animo a que un año salgáis el sábado anterior y mientras esperáis el día de la salida paséis unos cuantos días por Sitges, que como ya ha dicho más arriba -creo que Kaia- es uno de los pueblos con más encanto del Mediterráneo. Al fin y al cabo, una vez llegados a Formentera, tenéis vuestro puerto a un tiro de piedra… o mejor de ancla.

Salud y millas.

Josep Maria.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 22:32
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Muy bien Ophiusa, muy bien tus intervenciones.

Está claro que no hacen falta comparaciones para darse cuenta que la regata que organizais está a una gran altura y los testimonios así lo demuestran.

El problema es que hay gente que en su afán, por supuesto sin malas intenciones, por difundir las bondades de esta regata entra en el juego de las comparaciones llegando incluso al desprestigio de la regata oponente y sus participantes y esto lo que hace es precisamente lo inverso, crear mala conciencia sobre lo que se defiende.

La Ophiusa y la Sal son regatas complementarias y tienen mucho en común:

Se NAVEGA en Semana Santa en el Mediterraneo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 22:40
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capi-Tan Ver mensaje
En el 2006 participé,como tripulante, en la Sal,versión E.Ibamos en el Cayo-Coco y quedamos quintos en nuestra categoría.

Este año me he animado a ir de patrón,con un Jeanneau 40´.
Estamos todos muy ilusionados y con unas ganas enormes.Yo os propondría que nos dejásemos de disquisiciones y comparaciones y centraramos las intervenciones,si os parece,en comentarios mas marineros.Y experiencias vividas.

Por ejemplo, consejos sobre la derrota de Denia a Berbería y luego a Punta Rotja.Me refiero con los vientos habituales de Semana Santa en la zona,ya sé que todo depende..pero bueno,busco una conversación sobre el asunto.
Tambien,desde Tagomago a Ibiza,si hay N,¿como bajaríais en el caso de no tener spí?.

Cualquier opinión será bien recibida.Por las no os preocupeis,hasta un número razonable,corren por mi cuenta.
Saludos.
Capi-Tan.
Las derrotas en todo momento dependen del viento y su intensidad, ese es el juego.

En el caso que expones de bajar de Tagomago con N y sin espí lo único que se me ocurre decirte es que te puedes dar por jo**do. Son unas 10 millas rumbo S que pueden significar muchísima diferencia.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 23:37
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
También tengo claro que los que empiezan las "descalificaciones" sobre la otra regata no son los de La Sal, descalificaciones que yo personalmente me tomo a cachondeo.
De verdad, al menos por mi parte, no lo personalices, porque tampoco generalizo sobre los que hacen la Sal. De todas formas, ¿te has dado cuenta que casi todos los que hacemos la Ophiusa hemos hecho antes la Sal, pero ninguno que hace la Sal ha hecho antes la Ophiusa?. Quizás por eso los de la Ophiusa podemos opinar de la Sal, pero no al revés. Quizás por eso sea que podemos hablar de la otra regata con conocimiento de causa. Y bueno, es cierto que a los del sur, la Ophiusa les pilla lejos. Y de cualquier forma, entiendo y respeto que las razones de cada cual para hacer una u otra regata, son tan legítimas como las mías. Tan legítimo y respetable, como exponer, o no exponer los motivos propios.

En fin, de verdad, que cada uno haga la regata que desee hacer, y que exponga lo que desee exponer, que no pasa nada.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 00:13
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Confirmo que el "Tunante" estara en la salida de la Ophiusa...

...para llevarse el "Sabina de Punta Roja"
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 01:00
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

No creo que por opinar las bondades de una u otra regata, sea motivo de descsalificación de ninguna de ellas, no hay por qu ofuscarse con defensas numantinas de lo que a mi me gusta es lo mejor.

Como ya se ha dicho, cada uno tiene sus razones, pero estoy con TBO de que casi todos los Ophiuseros hemos hecho la Sal y no al contrario y por esa misma razón, El Bahía las Islas, que está en Valencia, a tiro piedra de Denia, subirá a Sitges para hacer la Ophiusa, al fin y al cabo que son 150 millas, cuando lo que nos gusta es navegar,
¿O es que, el problema de fondo, radica en que nos asusta hacer unas millas de más, sin el amparo de una gran flota al lado?
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 10:27
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Muy buenos días!

De buena mañana una ronda

Despues de varias participaciones en la sal, con mi barco, dufour 40, y con el Plis Play, he jurado nunca mas hacer el timo que pienso es la ruta de la sal, por desorganización, falta de atencion a los regatistas, precio y eventos.
El año pasado, desde Alicante, ni regata ni nada, cuando se podía, a vela, cuando no, a motor, y al llegar nos fondeamos en Illetes. Una ronda de cervezas en un bar junto a la bocana de Formentera, VHF en mano para saludar a mis intrepidos amigos ophiuseros. Dios que bien me supo aquella cerveza al ver las caras descompuestas de mis amigos del Naruto y del Pinetell despuesde tantas horas acumuladas de navegación, y yo en la terracita de un bar.
Ánimo a los bienaventurados que quereis sufrir y disfrutar de mas de 20 horas de navegación, yo con la Cartagena Melilla tuve mas que suficiente.
Desde aquello, y conste que disfruté muuuuuuuuucho y no rompimos nada, no paso de los barlovento sotavento y los triangulos costeros, que en el bar se está muy bien y el material aguanta mejor.

Rondas y nos veremos de nuevo, en la terraza de un bar
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 18:51
DonPeppote DonPeppote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ophiusa y Sal... la eterna discusión en la que no voy a entrar.

Tan sólo apuntar un dato a tener en cuenta: La Ruta de la Sal te cuenta para el campeonato de Catalunya de regatas de altura y si tienes intención de hacerlo a lo largo del año, pues como que no te la puedes saltar. Parece un precio un poco alto renunciar o aplicarte ya el descarte de esa regata por hacer la Ophiusa que me parece más simpática.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 19:19
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje

Josep Maria.
No se a quien te puedes referir , pero por mi parte y otros muchos hemos de añadir que hemos pedido precintar motores muchas veces, aunque estamos de acuerdo en la dificultad que ello represeta tanto a la salida como a la llegada .

Y siempre que ello sea posible me apunto a ello , para evitar comentarios como el de Abdabaran ( y aqui podriamos añadir algun refran)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 13:25
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Mi primera experiencia IV (La trasveía)

Cita:
Originalmente publicado por CaptainFran Ver mensaje
Pues ahí estábamos, listos para la salida.

Impresionante decenas de barcos listos para la salida, el problema era ir esquivándolos hasta la señal de salida. Se da la salida y empieza la regata. Muchos barcos ponen el Spi, nosotros no llevamos y tampoco sabíamos ponerlo.

Durante las primeras horas de navegación todo iba según nuestra súper planificación rumbo 180º y haciendo millas.

Estábamos orgullosos, el barco se ponía a 8-9 nudos y el viento seguía subiendo. Por la radio comentaban las posiciones y para ser a primera vez íbamos entre los 50 primeros.

A partir de ahora empezamos a entender que era una regata, para empezar tuvimos que quitar trapo cuando ya soplaban 25 nudos, de momento cambiaron las caras de orgullo por las de "¿ya sabemos dónde nos hemos metido?". Por la radio no paraban de anunciar los abandonos y los problemas de algunos navegantes (evidentemente los que van bien, la mayoría, no lo comenta por la radio). Para nosotros era el primer temporal en alta mar, olas de 2-3 metros y rachas de 35 nudos. De los 150 barcos de la salida no se vía ni uno.

Íbamos con el automático y en un tren de olas, el barco se nos cruzó, en este momento más de uno pensó "¡qué coño hacemos aquí, con lo bien que se está en casa!". En ese momento el cabo de la retenida de la mayor cayó al agua con tan buena suerte que se enrolló con la hélice.

continuará...

Empezó a anochecer, olas de 2-3 metros, vientos racheados, lluvia y frío. Todo lo que desean unos novatos para su primera regata. Por la emisora no daban el parte, y aún se oía a alguien que decía que ponía motor y se retiraba.

En nuestro "súper" velero no quedaba tripulante que no hubiese dado de comer a los peces (es decir vomitar por la borda o en cubierta si no daba tiempo).

Debido al susto que llevamos en el cuerpo, por la cruzada del barco, decidimos no arriesgar por la noche y poner rumbo 120º de manera que las olas viniesen por la aleta y la popa y no tuviésemos que ir corrigiendo el rumbo. Recogimos trapo y quitamos la génova (por la radio un barco había comentado que tenía problemas con la enrolladora de la génova y nosotros lo último que queríamos eran más problemas).

En la primera guardia, el piloto y la sonda empezaron a fallar. La sonda pitaba cada 15 minutos (puñetero aviso de profundidad, si estábamos en mitad del canal). Al poco averiguamos que todos los problemas se debían a las baterías que estaban bajas. Bueno como teníamos un cabo liado en la hélice, decidimos arrancar el motor con embragado para cargar baterías. Otra sorpresa la palanca del embrague esta bloqueada y no podemos embragar el motor. Intentamos arrancar, pero lo descartamos por temor a romper alguna cosa y total la regata es a vela.

Después de pasar una noche intentando dormir, con una mano debajo del colchón para no salir disparado en uno de los bandazos, amanecimos en frente de la isla conejera, vamos un poco más y no plantamos en Valencia.
Pero la cosa no acaba aquí soplaba un viento del este que nos impedia hacer levante, de manera que nos pasamos desde las 7:00 h a las 23:00h haciendo bordos para alcanzar Tagomago. Si no tuviésemos que pasar por el control de la isla, la hubiésemos bordeado por poniente y seguro que llegamos antes.

Como colofón a la desventura de nuestra travesía, al visualizar Tagomago se nos ocurrió pasarla por poniente pero en último momento (de noche y sin sonda) volvimos a hacer otro bordo y la pasamos por levante.

Continuará...

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 14:39
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera experiencia III (La salida)

Hola CaptainFran, gracias por poner aquí tu relato sobre tu regata en la Sal del cual, a mi parecer, se pueden sacar ya varias e importantes conclusiones, pero hay un tema que ya lo habías expuesto y ahora vuelves a comentar, el cual supongo que a igual que amí, a muchos nos habrá extrañado:

Cita:
...En ese momento el cabo de la retenida de la mayor cayó al agua con tan buena suerte que se enrolló con la hélice...
¿Podrías explicarnos cómo pasó eso?
Antiguo 04-02-2008, 15:31
Duque de First

Predeterminado Re: Mi primera experiencia IV (La trasveía)

Cita:
....................
Íbamos con el automático y en un tren de olas, el barco se nos cruzó, en este momento más de uno pensó "¡qué coño hacemos aquí, con lo bien que se está en casa!".
Y tambien me explicas esto

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 15:36
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Y tambien me explicas esto

Yo hubiera dicho lo mismo para cuando se te va de orzada (y no haces la vuelta completa claro )... La expresión es bastante más gráfica... Aunque el viento sea de aleta, también se puede decir lo de "irse de orzada" no?
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 15:52
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Originalmente publicado por CaptainFran
....................
Íbamos con el automático y en un tren de olas, el barco se nos cruzó, en este momento más de uno pensó "¡qué coño hacemos aquí, con lo bien que se está en casa!".

Se puede ir con el piloto automático, fuera de las categorias solitario o A2???

...En ese momento el cabo de la retenida de la mayor cayó al agua con tan buena suerte que se enrolló con la hélice...

Se puso el cabo a dar vueltas alrededor de la helice, enrrollandose??

Editado por madrugon en 04-02-2008 a las 15:55.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 15:53
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
....................

Por eso lo decia , la respuesta en NO

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 16:10
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
....................

Joer cómo sois !

Yo creo que se refiere a que iban "concentraos", como cuando dices "qué, has puesto el automático?"
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 16:13
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Joer cómo sois !

Yo creo que se refiere a que iban "concentraos", como cuando dices "qué, has puesto el automático?"
Y lo del cabo que se enrrolla solito en una helice????

Antiguo 04-02-2008, 16:17
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

no es por ser polemico pero creo que estais olvidando que lo que relata ocurrio todo en la ruta de la sal.... joer teneis que entenderlo no seais asi

cada vez es mas claro cual es el perfil de unos y otros, mal que les pese a algunos....
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro