La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2017, 11:04
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Problemas con Canal nautico, requisitos y obligaciones

Buenos dias cofrades, lo primero pidan lo que quieran en la barra de esta humilde taberna.
Ahora empiezo el lio. Acabo de llegar del pueblito de mi madre ( realmente es una colonia que depende de otro pueblo) y hay varios problemas que quiero solucionar. Desde hace mas de 50 años se vienen sacando pequeños botes de pesca etc por la unica playa de arena que hay. ( arrastrandolos por la arena), una vez se puso hace unos 10 años un canal en esa zona pero nada mas. Bueno pues este año, a algun iluminado se le ha ocurrido poner el canal en una rambla. Hay que cumplir con la bandera Azul que han otorgado al pueblo. Ese canal es inaccesible por agua. Tiene piedras a flor de agua que no se ven, y la orilla es de rocas (imposible sacar barcos por ahi). Nos hemos juntado con alcalde y concejal y el concejal está empeñado en dejarlo ahi. El alcalde dice que lo va a revisar. Las soluciones que da el concejal entre otras son: poner arena dentro del mar para tapar las piedras, y al decirle que el levante se la va a llevar, la respuesta es poner un camion a la semana. La otra es moverlo 20m (a terreno de otra poblacion), solo porque desde la orilla se ven menos piedras, pero el fondo es igual. otra es meter una excavadora al agua y sacar las piedras (pero son fondo marino no piedras sueltas), y otra poner bollas en cada piedra, osea todo el canal. Las preguntas son:
Se puede balizar dentro de un canal un monton de rocas que te obliguen a ir haciendo zigzag?
Se puede colocar el canal nautico en una rambla? Y si hay una venida de agua?
Si sale un barco y se lo deja en la piedras es responsabilidad del ayto que puso el canal?
A que distancia del canal puedo salir sin usar este? Es decir a cuantos metros del canal puedo salir yo con mi bote sin usar el mismo?
El canal no deberia estar colocado en un sitio sin rocas? La premisa que da el concejal para ponerlo ahi es que le obligan a tener acceso con coche, pero si luego no se puede meter el barco....... a ver que me decis. Gracias de ante mano

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
Citar y responder

Svb

Reglas del foro