Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
He subido unas cuantas veces con NE la Costa Portuguesa y resulta cansino si lo quieres hacer con prisa. Como dice el cofrade Bob el NE sube de intensidad con el sol, pero cuando está muy entablado, afloja poco. Hasta Peniche puedes ir dando saltos sin desviarte de la ruta y a esa altura, si continúa el NE caes a la costa y subes a tramos. En verano no hay ningún problema y también puedes tener suerte que entre alguna baja suave y subas como un tiro. En cualquier caso puede ser un poco cansado y requiere paciencia, pero no peligroso. En invierno con - travesía- vientos de W hay que ir fino, porque hay que calcular bien las escalas si no puedes ganar barlovento. Eso sin embargo es algo excepcional.
Cuando estés en ese tramo, ya habrás adquirido experiencia y estarás cerca de casa. Por problemas de tiempo, en varias ocasiones dejé los barcos en un puerto portugués y cuando preveía viento favorable me bajaban en coche y disfrutando para arriba.
Tranquilo que no es para tanto. Poco a poco y con paciencia. Disfruta y aprende. Con el dinero que pagarlas por el transporte, puedes pagar amarres y viajes.
Tardarás mucho en volver a tener tiempo para hacer un viaje así con tu barco y lo recordaras toda tu vida. De eso se trata ¿NO?

|
Agradezco tantos consejos , los de Prometeo que aquí me facilita muchos datos y los de todo los demás también. Yo tengo ya claro que será rodear la península y no el canal de MIDI, que seguro haré en otro momento aunque insisto que no será en velero, aunque sea viable. En cualquier caso el factor económico té lo cuente cuando acabe, yo honestamente creo que la cosa va a andar muy parecido al traslado por carretera porque esos 5000€ del traslado, 4000€ como poco son una buena base para plantear el camino. A mí el viaje me sale más caro porque tengo claro que pagaré a profesionales que me guíen, las dos primeras jornadas me las patronee el actual propietario, a partir de ahí Victoria conocido de este foro que promete ser una gran compañía y para el tramo portugués está por ver cómo lo planteo, de momento estoy movilizando amigos a ver si lío a alguno! Aunque sea de grumete. Me temo que acabaran siendo tres grandes etapas, la primera BCN-Fuengirola , la segunda desde Málaga a donde se llegue que lo decidirá la adversa climatología de la zona y la tercera que espero me lleve a sada (a coruña) finalmente
Prometo contar los acierto y errores y lo aprendido por el camino