![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mejor me lo pones!
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado a ver si al final te van a echar a ti...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un barco con socios y no tenemos estatutos ni nada de nada, la documentación a nombre de todos por los porcentajes de propiedad, más que por demostrar el ser propietario, es por las posibles responsabilidades con terceras personas.
Nosotros, al contrario que vosotros, somos amigos de toda la vida y de momento sin problemas. Hacemos por dejar el barco recogido cuando lo usamos y punto y simplemente tenemos un chat y por ahí decimos cuando alguien lo quiere usar. Nos "enrollamos" entre nosotros y listo. Al final te ahorras un pastón al comprar el barco y sobretodo en gastos anuales Gracias por compartir vuestras experiencia Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estuve en El Campello en un grupo muy parecido al tuyo, pero era mas para salidas cortas que salidas de 10 u 11 días. Yo era el único que vivía lejos, los otros socios eran de los alrededores. A mi para salidas de un día o incluso una mañana no me interesaba... Pero a ellos les va muy bien. Cada uno donde esté cómodo...
|
||||
|
||||
|
Si se consigue acertar con los socios es una fórmula ideal, sobretodo porque tambien deja una puerta abierta a compartir navegadas juntos, que aunque sea un par de veces al año puede ser una experiencia bien atractiva
De todas formas no es sencillo adaptar los períodos de vacaciones de cada uno a los turnos resultantes de un sorteo, y no hay que descartar como uno o varios de los propietarios vean consumir su período con el barco amarrado en puerto para luego disfrutar de las vacaciones propias con su barco en manos de otro socio... ![]() ![]() Tampoco es suficiente la obligación de devolver el barco en perfecto estado si el uso que se hace del mismo no es cuidadoso ( motor a toope durante horas, embarrancadas, gualdrapeos innecesarios de velas...etc), y finalmente que las observaciones que se hagan sobre posibles carencias sean rcibidas de buen rollo y con ánimo de enmienda y no como un principio de afrenta y mal rollo... No quiero parecer un pesimista nato, insisto en que es la fórmula ideal para tener el barco siempre a punto y con un coste mucho más razonable que manteniéndolo en solitario, pero aún así no es sencillo acertar en el equipo y que luego todo vaya "viento en popa"... ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te he mandado un privado
|
||||
|
||||
|
JRCS, tienes un mensaje privado.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludo a los cofrades del hilo invitando a una sidra fresquita, de esas coloradas que hay ahora modernamente. No puedo por menos que alucinar cuando me habláis de compartir el uso y dueñaje de una barco. Comentar primeramente que toda la vida he sido deportista, y jugué toda la vida a asuntos de equipo, desde el escondite o la banda, hasta el baloncesto, fútbol, balonmano, etc. Acabé por mis circunstancias practicando judo, que es más individual, pero no del todo.Digo esto porque jugar en equipo es maravilloso si hay "equipo". Mi última experiencia fue que entré en un equipo de futbol siete, ya teniendo unos 45, y a la temporada siguiente lo deje a mitad, porque aquello era lamentable, cada uno hacía la guerra por su cuenta a ver quien era más ronaldo o más ramos, lamentable pues.He de decir que el nivel medio en mi zona no es demasiado alto, me refiero a la cultura, y eso se nota en todo.
Claro, desde este ámbito, cuando os oigo que algunos cofrades sois capaces de llevar el asunto de un barco compartido, me da una envidia que me muero. Yo a mi alrededor no conozco a nadie con el que me plantearía tal quimera. Mis familiares cercanos los que menos, claro, que son aficionados al mar, mas o menos. Hoy viniendo al trabajo me he encontrado a un abogado conocido, y mas joven que me ha dicho que como ha conseguido un amarre quiere un barquito, y que si me entero de algo barato de unos ocho metros que se lo diga,. Ah!, y que le llame algún día para salir.Sin comentarios. Considero pues que las personas que habéis llegado a tales acuerdos y funcionamiento sois de un nivel social y cultural alto. Yo, que me voy al mar entre otras cosas para no aguantar a cretinos, veo esas situaciones como algo maravilloso, lo digo sin cinismo alguno, pero que me está vedado completamente, por lo menos en mi medio, donde yo vivo. Os envidio muy sanamente y enhorabuena pues.Pero subir a mi barquito sin dar explicaciones a nadie, salvo a la almiranta, es un placer dificil de explicar, a sabiendas de que "en equipo" sería aún mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
namornik (05-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aquí cerca conozco otra y, me consta, funciona a la perfección. Personalmente, me parece una muy buena idea, si consigues la gente adecuada. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros estamos ahora mismo formando un grupo para compartir un velero en Alicante. Este es el enlace:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=161335 Saludos ![]() Editado por Navegaciones en 04-06-2017 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante iniciativa! enhorabuena por ello ... y por lo bien que funciona. Estoy tentado de hacer lo mismo, parece la única forma razonable de poder disfrutar de un barco para los que vivimos a quinientos km de la costa.
Una pregunta. Habéis constituido formalmente una comunidad de bienes o, simplemente, habéis comprado el barco a medias, haciendo constar las cuotas de cada uno? Constituir una comunidad de bienes es un rollo porque necesitas gestionarla, con las declaraciones de impuestos correspondientes, la inscripción de la misma, etc. quizás se pueda hacer solo comprando el barco entre todos y con unos estatutos como los que aportas. Gracias por la idea. A ver si la puedo llevar adelante. El barco está en lista 6ª o 7ª? Con 150 euros mensuales os da para pagar los gastos, o soléis hacer derramas? porque, considerando que un amarre cuesta unos 5000 anuales, mas el seguro (1.000), mas 1500 de limpieza ya se o van casi los 150 mensuales de cada socio. Editado por caradepez en 16-07-2017 a las 08:12. Razón: detallar cosas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mientras todo vaya bien.... qué dure. Es muy dificil qué llueva al gusto de todos. Dicho esto y con mis mejores deseos de qué siga así de bien, tengo curiosidad por saber si cada socio se hizo un seguro personal de responsabilidad civil. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en proceso de compra de barco, este lunes seré propietario de un 35 pies para el que estoy preparando una aventura , traerlo de Barcelona a coruña por mar en diferentes etapas. Tengo amigos a los que le gusta el mar, alguno incluso tuvo velero antes que yo y disfrutemos de maravillosas jornadas juntos, otro tiene velero pero ahora vive lejos . Es complicado para mí plantear un sistema de copropiedad como el que relatas, cada familia tiene sus circunstancias y aunarlas todas en proyecto común me parece complejisimo y una gran suerte la tuya por conseguirlo, ya que os pongáis sencillamente de acuerdo en el barco me parece increíble porque cada persona tiene su gusto y necesidades.
Como dice alguno por aquí , hasta se puede decir que envidio tu situación, porque disfrutaras como todos a mucho menor coste, yo me he ido a un barco con cerca de 30 años con gran mantenimient eso si para poder permitirme la inversión. Chapeau por ti ! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que gran noticia. Me alegro de que a la gente le funcione este sistema, es una buena forma de disfrutar un barco por poco dinero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y gracias por compartir.
Me parece una muy buena opción, ¿a esto le llaman Sindicato no? ¿Existe algún proyecto parecido por Barcelona en busqueda de socios? Saludos y birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, no hay seguros de RC individuales. Hemos quedado en que lo que se rompa se paga entre todos. Por ejemplo si se pierde una defensa está claro que la responsabilidad es 100% del socio que tenía el barco pero si, por ejemplo, se rompe el motor, que tiene 10 años y muchas horas, no está tan claro. Y está funcionando bien
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días, Bueno ya sabes qué hay confianza hasta el momento en el cual pasa algo "gordo". En esto pensaba al formular mi pregunta. El todo riesgo es indispensable para vuestra embarcación, pero a veces este propio seguro podría pedir responsabilidad civil al responsable de algún accidente importante, si se produce por un descuido de su parte. A veces por unos 100€ al año, conviene estar cubierto del todo. Es mi opinión personal. ![]() A seguir disfrutando y pasarlo bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Uno de los socios se ha comprado un barco para él solito y vende su acción: probó con poca inversión, ha visto que le gusta y ahora quiere otro plan de navegación ¡enhorabuena! Si hay alguien interesado que me lo diga. Si alguien necesita información detallada también. Precio: 12.000 Ubicación: Denia Barco: Velero Dufour 385GL perfecto estado
namornik (23-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|