|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
REmotorizar con algo mas de potencia
Una rodita para todos y doble para el que ayude !!!
Tengo un amigo que se ha comprado un barquito de pesca paseo de segundamano muy baratito, el caso es que tiene un motor Tohatsu de 75 cv muy viejete y descuidado. Como la ha comprado a buen precio se está planteando remotorizar la barquita con un motor de 90 cv, pero la homologación es máximo 75 cv, pasaría algo a efectos ITB , Guardia Civil por instalar un motor con algo más de potencia? En caso de tener que homologar, alguien sabe en dónde se podría hacer eso en España y el coste aproximado? Saludos |
#2
|
||||
|
||||
Re: REmotorizar con algo mas de potencia
Nadie puede echar una mano?
|
#3
|
||||
|
||||
Re: REmotorizar con algo mas de potencia
Si tiene pabellon español, lo tienes que solicitar a la capitania del puerto base del barco o donde se matriculo por primera vez.
Primero tienes que solicitar el cambio de motor. La solicitud te la dan en capitania. La rellenas con los datos del motor que tienes y del que quieres cambiar. Lo presentas y esperas a que te contesten. Si te lo aceptan, tienes que buscar un taller autorizado por capitania para que te haga el cambio de motor y emita el correspondiente informe de fin de obra, que lo mandan a capitania. Luego te mandan el nuevo permiso de navegacion. Costes administrativos son menos de 200 € si no recuerdo mal. Si tiene pabellon Belga, es mas facil y barato |
#4
|
||||
|
||||
Re: REmotorizar con algo mas de potencia
Uenga, vamos a ayudar al cofrade. Que hemos sido tractoristas allá por el jurásico eso si.
Si esta homologado a 75 caballetes lo mas probable es que si lo cambia por uno mayor luego le den la brasa si tiene que pasar una inspección para cualquier cosa. No lo especificas pero me supongo que estamos hablando de un fuera borda. De ser así lo mejor que podría hacer es mirar uno moderno. Que en la tapa ponga 75CV no quiere decir que si el motor es del pleistoceno (osea antiguo que lo flipas) rinda los 75. Consejo, que mire un motor modeno, igual con uno nuevo de 70 notará mucho mas rendimiento y menor consumo y no necesita una mayor. Ten en cuenta que un motor mayor tambien es mas grande y pesado, el espejo de popa donde va fijado tiene sus límites y el equilibrio del barco (aunque sea de pesca) tiene que ser equivalente al actual o iría empopado. Insisto, que mire uno nuevo y no necesariamente mas grande, creo que se sorprendería Eso si, si lo cambia yo le recomendaría 4 tiempos. Es mas caro pero mucho mas duradero y más cómodo.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] |
#5
|
||||
|
||||
Re: REmotorizar con algo mas de potencia
saludos y una ronda a todos
aprovecho el tema para comentar mi caso. he tenido que cambiar el motor por avería del antiguo y he comprado otro, la diferencia de hp el nuevo tiene 10 más, pero entra dentro del permitido por ley y que soporta mi embarcación. al ir a capitanía a solicitar le cambio me han dicho que en la documentación de mi barco aparece el motor de fábrica (el quitado), que no es necesario rehacer documentación nueva con el que he montado, simplemente con llevar una copia del contrato de compra - venta dónde aparezcan todos los datos es suficiente. ante la duda le he preguntado en caso de ser parado por alguna patrullera de la GC si con eso es suficiente, me han dicho que sí, que presentando la documentación no tendría problemas, que sólo diga que el motor de fábrica se ha cambiado. no se si mi asombro es normal por la sencillez del asunto. incluso el señor que me vendió el motor me dijo que el fue a capitanía para hacer le cambio de papeles de su nuevo motor y le han dicho lo mismo que a mi... un saludo y buena proa a todos |
#6
|
||||
|
||||
Re: REmotorizar con algo mas de potencia
En el caso de los motores fuera borda, es tal cual, solo se documentan con la factura de compra, pero sin pasarse del permitido por la documentación del barco.
Supongo que otra cosa será querer cambiar la homologación del barco para poner un motor de mayor potencia. Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#7
|
||||
|
||||
Re: REmotorizar con algo mas de potencia
No se si quiere poner nuevo o de segunda??
Si es de segunda mete un Suzuki Work que en papeles pone que es de 50 y ye rinde los 115 antes estaban bastante cotizados por el tema del titulin pero ahora que ha cambiado la ley están a precio asequible Es un motor sencillo para mantener y muy fiable yo lo tengo y va muy bien |
#8
|
||||
|
||||
Re: REmotorizar con algo mas de potencia
Quiere poner nuevo, pero instalando mas potencia de la que homologa el propio astillero del barco.
Si lo homologa un ingeniero le valdría para Capitanía? |
#9
|
||||
|
||||
Re: REmotorizar con algo mas de potencia
Yo no me calentaría la cabeza...un 70-75 cv nuevo de 2T e inyección directa o un 4T te rendirá mucho más de lo que esperas, y evidentemente más que ese 2T viejo. No pagaría el sobrecoste de meterme en el 90cv y el consiguiente papeleo, con la posibilidad de que te exijan estudio de ingeniero naval o documentación del astillero para poder modificar la homologación de la embarcación de hasta 75cv.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|