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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos/as, vayan por delante unas rondas de algo fresquito, que por las fechas, falta hace.
El asunto es que me gustaría saber si en el certificado o documento que expiden los inspectores que realizan la ITB consta si el barco, en este caso sería de fibra, tiene osmosis y su alcance, humedad, etc. y lo que puede afectar al casco. Más que nada, para si a la hora de comprar uno, a parte de las comprobaciones que uno mismo pueda hacer, sirva de algo ese certificado. Gracias por adelantado.
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
#2
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![]() Por lo que yo recuerdo, no consta nada de esto. Y yo no confiaria demasiado en la ITB para saber el estado de un barco, aunque esto es una opinión personal, simplemente.
Saludos, |
#3
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![]() La ITB es como la ITV del coche, te revisan una serie de puntos de seguridad, en la mayoría de casos el casco ni en seco se mira, unas fotos recién pintado tras la varada y listo.
Como survey de una compra no le daría ningún valor. ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
#4
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![]() Ya quisiéramos que fuera como la ITV de los coches.
La ITB no es fiable en absoluto a efectos técnicos, solo es burocracia cara y obligatoria. Toda la herramienta que emplea el ingeniero es una cámara de fotos y un bolígrafo. Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 17-07-2017 a las 19:54. Razón: redacción |
#5
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![]() El mio la pasó con nota con un mamparo en el que se arraigaban los obenques podrido y suelto, eso si, los chalecos y bengalas bien contados. Un sacacuartos.
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
#6
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![]() Mi barco tiene osmosis y pasa perfectamente la ITB. Por lo visto, si consta en la ITB que hay osmosis, es que ya es grave como para preocuparse de verdad.
Si vas a comprar un barco, mejor si antes de hacer ningún trato lo lleváis a un varadero y hacéis una suspensión para revisar el casco. La ITB, que la tenga pasada a la hora de adquirir el barco, ya que te garantizas que no habrá sorpresas con este tema. ![]() |
#7
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![]() Cuando pasas la ITB si ven osmosis te emiten un documento donde indican esta circunstancia y te conminan a reparar. Cuando has efectuado la reparacion y vuelves a pasar la ITB , si es positiva te lo indican en el certificado y listo. En el documento solamente reflejan fechas y resultados positivos o negativos, pero no la causa. Solamente lo verias si te enseñaran los documentos correspondiente a la revision que localizo la osmosis. esto es lo que yo he vivido hasta hace unos 10 años atras,no se si actualmente habran cambiado el papeleo.
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#8
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![]() Totalmente de acuerdo burocracia española cara y obligatoria.
Nosotros teniamos un puma 29 con osmosis y jamas nos pusieron nada ni a a la compra ni a la venta. En Francia por ejemplo la itb, la encarga el broker por que el es el responsable ante demandas y consta de unas 25 paginas con fotos de buen tamaño, explicacion de lo que hay roto o mejorable, tardan 3 dias en hacerla Es mas se, y ahora vosotros lo sospechareis. Creeis que una empresa de charter con 15 o 30 barcos se los hacen sacar para ponerle el sellito? Ya se que saldra ahora el inspector incorruptible o su primo que lo es, pero lo cierto es que ese contrato es muy suculento para que algunas empresas esmirriadas se pongan excelentes con el tema de sacar los barcos. |
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