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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() yo habia pensado hacer una lazada en cada extremo del cabo, una a la bola del enganche y otra al remolque, el 8 que mencionas no creo que en mi caso haga falta, la barca es muy ligera pero la pendiente de la rampa esta empinada y eso es arrastrar un peso muerto
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#27
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![]() ALgunos consejos:
Cuanto menos toque el agua a tu remolque, mucho mejor. El agua salada se "comerá" los rodamientos, sistema de freno de inercia, bujes...todo lo que le pongas. Aunque el remolque sea de eje estanco, antes o después, el agua salada hará su trabajo. Si usas el remolque como "carro de varada" ( osea, guardas tu embarcación montada en el remolque en el propio puerto o muy cerca, y sólo usas el remolque para acercar el barco hasta el agua), no es muy problemático. Pero si usas el remolque para viajar por carretera y haces desplazamientos medios o largos, mucho cuidado, porque siempre tienes la incertidumbre de si el remolque "aguantará" y no te dará un disgusto de los peligrosos ( perder una rueda en la autopista, por ejemplo). Hay quien sumerge completamente el remolque, lo que facilita mucho botar o izar la embarcación, y anualmente suelta las ruedas y cambia rodamientos, engrasa el conjunto... Es una solución, pero tampoco tienes garantía de que te vaya a durar un año, y además, acortas mucho la vida del remolque. Tras repetidos incidentes con remolques a lo largo de los años, me hice con un remolque de calidad , lo cuido como al barco y no lo meto en el agua ni de coña. Lo que hago es bajar el remolque por la rampa y cuando los neumáticos tocan el agua , paro y pongo unos buenos calces en las ruedas traseras del coche. Boto la embarcación, con el motor elevado y con cuidado, y subo el coche con el remolque. De esta manera, pongo en el agua una semirrigida que pesa unos 600 kilos sin ningún problema. Mi coche es un turismo con tracción trasera. Cuando la rampa tiene mucha pendiente, es resbaladiza por el verdín , está mojada, o tiene oleaje, no bajo el coche: Lo dejo en la parte plana y... -si hay sitio suficiente para maniobrar , uso una eslinga de la longitud suficiente para acercar el remolque hasta el agua. Una vez que la ruega toca el agua, mismo procedimiento: parar el coche y calzarlo. Y para botar el barco, normalmente hace falta que un ayudamte se siente sobre la lanza del remolque para que este no bascule al ir bajando el barco. Para sacarlo, proceso inverso, también poniendo peso sobre la lanza del remolque. -si no hay sitio para maniobrar, la cosa se complica. Yo utlizo material de montaña para bajar el remolque: sobre la bola de remolque, instalo una cinta de kevlar o nylon muy resistente, anudándola de tal forma que no pueda salirse por arriba de la bola. En esa cinta coloco un descensor de escalada ( es una pieza metálica que aporta más o menos rozamiento o freno a una cuerda) . Paso la cuerda por el descensor, ato el remolque y "pa bajo". EL descensor, hay que usarlo despacio y con guantes. Para sacar el barco, cuando no puedes maniobrar con el coche, hay que usar otras técnicas. Ayuda mucho un cabestrante manual, que atas a la bola del coche. Como estos cabestrantes tienen un cable bastante limitado, te ves obligado a subir lo que puedas, bloquear el remolque con un cabo, también a la bola de remolque, soltar el cabestrante y vuelta a empezar. Un verdadero coñazo no exento de riesgos, pero si no hay otra rampa a mano... Sobre las eslingas y cuerdas para estas maniobras: no usar mierdas de origen dudoso o retiradas de otras actividades. La eslinga, nueva, comprada en comercio de confianza y sobredimiensionada en cuanto a resistencia. La cuerda, también nueva, de al menos 10 mm de diámetro y a ser posible de las que se usan en espeleología: estáticas. No permitais que nadie se sitúe en los alrederores mientras haceis la maniobra. Si se suelta o se rompe la eslinga/cuerda, el latigazo es de abrigo y puede causar lesiones importantes. Y no olvidarse de endulzar bien el remolque y darle un poco de grasa en las partes móviles de vez en cuando |
#28
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![]() totalmente de acuerdo, el remolque es quien se lleva la peor parte con el agua como bien dices.
Cada año me da más trabajo el mantenimiento que la barca si lo quieres tener a punto. antes lo metía entero, ahora lo mínimo. |
#29
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![]() estoy de acuerdo, eso de meter el remolque en el agua facilita mucho las cosas pero se que la sal es mu mala jajajaja, referente al material para subir el remolque con la barca, no soy muy partidario de enganchar un cabo al remolque y a la bola y salir para arriba porque el jokey lo veo un poco flojillo porque se apoyara todo el peso sobre el, no? y el hecho de pensar que mientras estoy subiendo se parte o dobla el jokey no mola
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#30
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![]() La rueda jockey no es muy resistente, pero con el peso del motor, no suele cargarse demasiado sobre la jockey
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#31
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![]() :Ademásindis:
Sigo pensando que os calentais mucho. Yo he tirado la swift craft de 5m que tenia con motor de 85cv, que el con junto de sobras pasaba los 700 con el remolque, con el coche. Muchas veces en la cagallonera de pinedo. Con un almera traccion delantera. El truco es dominar el coche. Lo otro son inventos de la china. Ni de coña me pongo yo a tirar del polipasto tras un cabo que sujeta el remolque desde el coche. Como se parta y te pille... ![]() Ademas, los calzos del remolque, en pinedo ho hacen nada. Pinedo es el aliviadero de la depuradora de Valencia y la rampa tiene grasa saponificada en la zona que abate el agua. Además es una semirrigida. Fijate en como lo hacen los otros 100 que lobtiran al dia por ahi. Nadie monta esos polipastos e historias. |
#32
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![]() pero los que he visto tienen coches diesel y le pueden aguantar mas, pero el mio es gasolina y no tira igual
Editado por Cristian15 en 06-08-2015 a las 14:20. |
#33
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![]() Ya me gustaría ver a tu Almera y su barco de 700 kilos maniobrando en algunas rampas del Cantábrico, donde te recuerdo que hay mareas, estrechas, empinadas, mojadas, con verdín en marea baja...En pocos días tendrás un barco y un submarino de 4 ruedas.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
Sentola (06-08-2015) |
#34
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![]() ![]() Si. Pero estoy en levante. Por cierto, el almera gasolina 1'8. Cristian, en serio, practica. No tengas vergüenza a que te patine. Le vojeras el rollo |
#35
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![]() yo tambien estoy en el levante
![]() probare ir acelerando poco a poco con mi hijo subido al capo aver, por si patina mas que nada |
#36
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![]() bicho moraira tenia razon, he dramatizado mucho
![]() hoy he salido a navegar un rato y para bajarla como siempre sin problema, tengo que mencionar que tengo un remolque de 5,5 mt, vamos que con la barca subida a tope le sobra 1 mt, entonces para subir el remolque con la barca, primero subi la barca al remolque y poniendola bien en su sitio (le sobraba 1 mt detras) y aguantando he salido pero ha costado bastante y ha patinado un poco pero pense que patina porque tiene mucho peso en la parte de detras del coche, en el enganche y tire la barca el metro ese que le sobraba por detras vamos que ahora habia mas peso en la parte trasera del remolque y no en la bola del remolque y asi he salido sin problema, no ha costado nada y una vez arriba ya la pongo correctamente. conclusion: me calente mucho la cabeza sin probar cosas ![]() ![]() si os patina el coche a alguien y cuesta subirla tiradla un poco para atrás (si el coche es traccion delantera) |
#37
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![]() ![]() Me alegro. Pero sea como sea, el remolque esta para aguantar el peso, no la bola. Desenganchado, el esfuerzo que ha de soportar la bola son max 20kg. Si es mas, pierdes tracción y dirección. Si es menos, se puede desenganchar. Las bolas no van bien hacia arriba. Amen de que te puedes cargar la jockey, que ya de por si es una mier Me alegro Cristian! ![]() |
#38
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#39
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![]() Otra opción (siempre y cuando sea posible) es utilizar un segundo coche con una eslinga/cabo grueso. El coche de abajo directamente al remolque y el segundo coche desde la zona seca y/o plana.
La ventaja es que es más seguro, no "atacas" la rueda jockey, no dejas el remolque y la barca pendiente de un cabo, evitas posibles accidentes, además es más rápido al no tener que calzar y poner el remolque encima de la bola cerca de la rampa. |
#40
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![]() Aunque la mejor opción es buscar "un amigo" con un 4x4, tu ganas seguridad al sacar la barca, y el si no tiene barco gana que le pasees de vez en cuando en la barca (o una buena cena, regalo, etcc)
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#41
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![]() Una pregunta , para quitar el verdín, pero una buena alfombra de verdin , que resbala más que el hielo
![]() Con una karcher a presión ? Otros productos autorizados ? Saludos
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#42
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![]() El cabo es la mejor opcion
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
#43
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![]() Cita:
![]() En este caso ni cabo ni nada, es una rampa ,,cuesta , llano , larga , y se llevan a mano , pero es una pista de patinaje , incluso para los bañistas , alguien siempre cae , deberían limpiarlo ¿ Pero con que o como ? ![]()
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#44
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![]() La karcher se lo lleva seguro. En caso de tener agua y la karcher no "valer" supongo que cepillo/estropajo
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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