La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2017, 10:33
Avatar de asier
asier asier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 41
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema alternador

Buenas a tod@s y unas cañas a mi cuenta lo primero.

Os cuento, tengo un volvo penta 2003, el alternador cuando enciendo el motor carga a 13,15 más o menos, pero a la hora, cuando se calienta deja de cargar. Además lo dejo en punto muerto ya en caliente y de repente el relenti baja y sube solo, de tal manera que cuando bajan las vueltas dan picos de carga de 14 y cuando vuelven a subir las vueltas deja de cargar.... Nose por donde cogerlo, escobillas? Diodos?
Si alguien sabe algo le estaré agradecidisimo!
Un saludo.

Editado por asier en 18-07-2017 a las 14:46.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2017, 12:38
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,768 Agradecimientos en 944 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema alternador


Se me ocurre que, para empezar, mires la correa.
Tanto su estado, como su apriete.
Que encuentres pronto la solución.
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2017, 14:43
Avatar de asier
asier asier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 41
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema alternador

Gracias King. Si, he mirado la correa y está tensa y en buenas condiciones...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-07-2017, 18:49
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema alternador

yo diría que es al revés, cuando dices que al bajar de vueltas carga y al subir deja de cargar creo que será que al cargar frena un poco al motor y cuando no carga no lo frena y eso lo notas al ralentí.

Sin verlo me parece un problema de regulador pero no sé si lo lleva incorporado en el alternador e incluso si el regulador incluye las escobillas. Suelen (como la de Dallas) ser fáciles de desmontar pero si lleva cablecillos haz una foto antes de tocar nada. Si retiras las escobillas estas deben asomar de su portaescobillas y los muellecitos debes poder presionarlos y retraer las escobillas suavemente, el colector de cobre debe estar brillante, si está negro lo mejor para limpiarlo es una goma de borrar tinta, de las duras...no le metas lija.

Nunca he visto un fallo así de escobillas pero no creo que sea imposible...una foto del culo del alternador podría ayudar a dar mejor opinión.

Un saludo, Gabriel.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-07-2017, 08:49
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 52
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema alternador

Cita:
Originalmente publicado por asier Ver mensaje
Buenas a tod@s y unas cañas a mi cuenta lo primero.

Os cuento, tengo un volvo penta 2003, el alternador cuando enciendo el motor carga a 13,15 más o menos, pero a la hora, cuando se calienta deja de cargar. Además lo dejo en punto muerto ya en caliente y de repente el relenti baja y sube solo, de tal manera que cuando bajan las vueltas dan picos de carga de 14 y cuando vuelven a subir las vueltas deja de cargar.... Nose por donde cogerlo, escobillas? Diodos?
Si alguien sabe algo le estaré agradecidisimo!
Un saludo.
Hola

A mí me pasaba algo similar. Cambie el alternador por uno de menos potencia, y me pasaba parecido (excepto por los 13 voltios) ...

Al arrancar motor cargaba, pero el alternador se calentaba y dejaba de cargar. Eso sí cargaba a 14 v. Esto parece ser que es logico(mecánico dixit)
En ralentí, lo mismo que tú.
Al final, resultó que las baterías muy bajas demandaban mucha carga y el alternador no podía (desconectaba una y todo bien)
El ralentí era inestable por el exceso de carga que le requeriría el alternador( si aceleraba un poco en punto muerto iba perfecto)
Al final, una buena carga con cargador a 220v y se acabó el problema.
Si quiero salir, y veo que las baterías están muy descargadas, las conecto de una en una y ya no se calienta.

No sé si hay un problema oculto, pero desde que hago esto no he vuelto a tener problemas.
Importante medir voltaje en baterías, y comparar con la salida del alternador. Yo me fiaba al principio de lo que marcaba los aparatos y no es fiable por las caídas de tensión ...

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-07-2017, 12:10
Avatar de Kiriteka
Kiriteka Kiriteka esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2009
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema alternador

Por si te puede orientar,

En un Volvo 2002, al ralentí no cargaba, al aumentar RPM cargaba normalmente. Desmonté regulador, y uno de los dos cables estaba flojo dentro del faston. Supongo que con la vibración del ralentí no hacía buen contacto. Cambio de faston y problema resuelto.

Suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto