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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas a tod@s y unas cañas a mi cuenta lo primero.
Os cuento, tengo un volvo penta 2003, el alternador cuando enciendo el motor carga a 13,15 más o menos, pero a la hora, cuando se calienta deja de cargar. Además lo dejo en punto muerto ya en caliente y de repente el relenti baja y sube solo, de tal manera que cuando bajan las vueltas dan picos de carga de 14 y cuando vuelven a subir las vueltas deja de cargar.... Nose por donde cogerlo, escobillas? Diodos? Si alguien sabe algo le estaré agradecidisimo! Un saludo. Editado por asier en 18-07-2017 a las 14:46. |
#2
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![]() ![]() Se me ocurre que, para empezar, mires la correa. Tanto su estado, como su apriete. Que encuentres pronto la solución. Buena proa
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#3
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![]() Gracias King. Si, he mirado la correa y está tensa y en buenas condiciones...
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#4
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![]() yo diría que es al revés, cuando dices que al bajar de vueltas carga y al subir deja de cargar creo que será que al cargar frena un poco al motor y cuando no carga no lo frena y eso lo notas al ralentí.
Sin verlo me parece un problema de regulador pero no sé si lo lleva incorporado en el alternador e incluso si el regulador incluye las escobillas. Suelen (como la de Dallas) ser fáciles de desmontar pero si lleva cablecillos haz una foto antes de tocar nada. Si retiras las escobillas estas deben asomar de su portaescobillas y los muellecitos debes poder presionarlos y retraer las escobillas suavemente, el colector de cobre debe estar brillante, si está negro lo mejor para limpiarlo es una goma de borrar tinta, de las duras...no le metas lija. Nunca he visto un fallo así de escobillas pero no creo que sea imposible...una foto del culo del alternador podría ayudar a dar mejor opinión. Un saludo, Gabriel. |
#5
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![]() Cita:
A mí me pasaba algo similar. Cambie el alternador por uno de menos potencia, y me pasaba parecido (excepto por los 13 voltios) ... Al arrancar motor cargaba, pero el alternador se calentaba y dejaba de cargar. Eso sí cargaba a 14 v. Esto parece ser que es logico(mecánico dixit) En ralentí, lo mismo que tú. Al final, resultó que las baterías muy bajas demandaban mucha carga y el alternador no podía (desconectaba una y todo bien) El ralentí era inestable por el exceso de carga que le requeriría el alternador( si aceleraba un poco en punto muerto iba perfecto) Al final, una buena carga con cargador a 220v y se acabó el problema. Si quiero salir, y veo que las baterías están muy descargadas, las conecto de una en una y ya no se calienta. No sé si hay un problema oculto, pero desde que hago esto no he vuelto a tener problemas. Importante medir voltaje en baterías, y comparar con la salida del alternador. Yo me fiaba al principio de lo que marcaba los aparatos y no es fiable por las caídas de tensión ... Saludos |
#6
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![]() Por si te puede orientar,
En un Volvo 2002, al ralentí no cargaba, al aumentar RPM cargaba normalmente. Desmonté regulador, y uno de los dos cables estaba flojo dentro del faston. Supongo que con la vibración del ralentí no hacía buen contacto. Cambio de faston y problema resuelto. Suerte! |
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