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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola Taberneros, antes de nada , ronda para todos.
el otro dia un mecanico me comentó que para prolongar la vida del power trim, era recomendarle lubricarlo con aceite tipo Centauro, o similar, para protegerlo al maximo del salitre, ocxido, etc,,,,, alguien lo ha probado????? hay que tener alguna precaucion al aplicarlo ???? alguna zona que no sea recomendable rociar con centauro ????? tambien he leido , que se recomienda darle con patente, pero no me queda claro por que zona del power trim deberia darle patente y si ha de ser patente especial, o el antifouling habitual bastaria muchas gracias joaquin |
#2
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![]() Con patente solamente las partes estáticas sumergidas, el resto es innecesario.
El Centauro le va bien a todo, pero he escuchado que "reseca" las gomas (no sé si es verdad o no, en ese caso, mejor spray de silicona). Si endulzas el motor tras su uso, por ejemplo con Salt-away, no será malo que también le des un manguerazo con el mismo al trim, y una vez seco, un chorrito de Centauro. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
jmartin (19-07-2017) |
#3
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![]() Ha de ser especial, no sirve la patente del casco.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Starboard Tack | ||
jmartin (19-07-2017) |
#4
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![]() El Centauro es lo mejor que conozco.
Lo conocí en un pesquero, al ver que rociaban motor e inversora con él al volver de faenar y comentarme que lo hacían cada día, que era fantástico, etc. También he visto usarlo tras cada jornada de trabajo en clubs de buceo, motos de agua de alquiler, barcos para limpiar de medusas la playa, etc. Al volver, levantan la tapa del motor, ducha de Centauro y otro poco al resto de lo que se moja del motor FB. Si los profesionales lo consideran imprescindible, será por algo. Desde entonces, lo uso para todo, incluso para los patines de la mayor, y me va mucho mejor que el spray de teflón o silicona porque no deja rastro pegajoso. Conste que no tengo ningún interés comercial ![]() ![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#5
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![]() A mi me gusta mas el WD-40 y ademas si lo compras en garrafas de 5 litros sale mas economico que el centauro.
Y si por supuesto que si rocias las partes del motor ya sea con centauro o con WD40 te durará mas, repele la humedad, lubrica, limpia... ![]()
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
jmartin (19-07-2017) |
#6
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![]() Cita:
muchas gracias por tu rápida respuesta cuando dices que "he oido que puede resecar las gomas" a que gomas te refieres ????? saludos |
#7
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![]() Yo el centauro lo uso para todo y si, también se lo echo al trim de mis dos motores....no he visto nunca que reseque nada, además tampoco me suena que un aceite pueda resecar nada....no tiene comparación ni con el 3 en uno ni con ningún otro......centauro para mi el mejor invento náutico.
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#8
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![]() Efectivamente
![]() lo usan, hasta en relojeria y aparatos de precision. Saludos ![]()
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____________________________________________ Sin cañones por banda, viento en popa y a toda vela |
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