![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#26
|
||||
|
||||
![]() Cita:
- la "AUTORIZACION PARA EMBARCACIONES DEDICADAS A LA CAPTURA DE ESPECIES SOMETIDAS A MEDIDAS DE PROTECCION DIFERENCIADAS EN PESCA MARITIMA DE RECREO (R.D. 347/2011 DE 11 DE MARZO POR EL QUE SE REGULA LA PESCA MARITIMA DE RECREO EN AGUAS EXTERIORES Y O.M. DE 26 DE FEBRERO DE 1999)" - y el "ANEXO IX - REGISTRO DE EMBARCACIONES RECREATIVAS DE PESCA EN AGUAS EXTERIORES"
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#27
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ...cada vez lo veo más como la mejor opción., será cuestión de ir practicando el acento |
#28
|
||||
|
||||
![]() ![]() CReo que, a veces, se suscitan "alarmas infundadas". Me explico. Las embarcaciones han de llevar a bordo el material de seguridad obligatorio para la zona de navegación en la que se encuentran, no para la autorizada. Este material sí tiene que estar a bordo cuando se pasa la ITB. La G.C. no multa. Multa Capitanía Marítima sobre la base del informe de la G.C.. Y como ante toda comunicación de sanción, tienes un plazo para presentar tus alegaciones. Aquí viene las disposiciones al efecto. Respecto a los chalecos inflables se refiere el Art. 7.4 y 7.5.c) de la anterior orden. "«CE», homologado por un organismo notificado acuerdo con el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual." Buena proa ![]()
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#29
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y no es una "alarma infundada". Si me pillan en zona 6 con mi walkie VHF no homologado, sin LEB ni ningún papel, me crujen. Si me pillan con mi chaleco automático puesto, que lleva 10 años sin ninguna revisión oficial, me crujen también. Ambos elementos funcionan perfectamente y aumentan mi seguridad más allá de lo legalmente establecido. La multa sería solo por un tema burocrático y recaudatorio. Ilógico, como poco. ![]() |
#30
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ahora no escatimo en material de seguridad (todo él homologado CE), y no tengo preocupación de ninguna clase, ni por el material ni por la seguridad ni por las sanciones. En cuanto a los chalecos, la Administración belga únicamente pide uno por tripulante. Tengo unos automáticos que reviso anualmente, a los que cambio botella y pastilla del disparador en los plazos que marca el fabricante, y a los que he añadido unas luces estroboscópicas automáticas. ¿Los chalecos rígidos? Simplemente me deshice de ellos. Aunque sí veo a menudo gente navegando con chalecos hinchables, no he visto todavía a nadie con los rígidos. En estas condiciones, prefiero unos chalecos hinchables puestos que unos rígidos estibados en el fondo de un cofre. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|