La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-07-2017, 22:59
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación adjunta chalecos automáticos (no obligatorios)

Cita:
Originalmente publicado por Robe Ver mensaje
La bandera belga es una tentación , por lo visto te dejan en paz e todas partes y en cambio a los nativos nos dan por saco

Alguien con bandera belga tiene licencia de pesca en su barco? Porque es el único posible problema o incomodidad que se me ocurre...

Por si acaso yo me voy preparando..., en flamenco, uno de los idiomas oficiales de allí "no entiendo" es algo así como "Ik begrijp het niet"

Salud y birras..., q por cierto las belgas tienen buena fama
Yo, incluyendo:

- la "AUTORIZACION PARA EMBARCACIONES DEDICADAS A LA CAPTURA DE ESPECIES SOMETIDAS A MEDIDAS DE PROTECCION DIFERENCIADAS EN PESCA MARITIMA DE RECREO (R.D. 347/2011 DE 11 DE MARZO POR EL QUE SE REGULA LA PESCA MARITIMA DE RECREO EN AGUAS EXTERIORES Y O.M. DE 26 DE FEBRERO DE 1999)"

- y el "ANEXO IX - REGISTRO DE EMBARCACIONES RECREATIVAS DE PESCA EN AGUAS EXTERIORES"
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-07-2017, 09:55
Avatar de Robe
Robe Robe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2017
Localización: Mediterráneo, Valencia
Edad: 43
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación adjunta chalecos automáticos (no obligatorios)

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo, incluyendo:

- la "AUTORIZACION PARA EMBARCACIONES DEDICADAS A LA CAPTURA DE ESPECIES SOMETIDAS A MEDIDAS DE PROTECCION DIFERENCIADAS EN PESCA MARITIMA DE RECREO (R.D. 347/2011 DE 11 DE MARZO POR EL QUE SE REGULA LA PESCA MARITIMA DE RECREO EN AGUAS EXTERIORES Y O.M. DE 26 DE FEBRERO DE 1999)"

- y el "ANEXO IX - REGISTRO DE EMBARCACIONES RECREATIVAS DE PESCA EN AGUAS EXTERIORES"
Muchas gracias!, esa era una de las cosas que me echaban para atrás en cuanto al cambio de bandera, pero por lo que veo todo son ventajas.
...cada vez lo veo más como la mejor opción., será cuestión de ir practicando el acento
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-07-2017, 11:22
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,768 Agradecimientos en 944 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación adjunta chalecos automáticos (no obligatorios)


CReo que, a veces, se suscitan "alarmas infundadas".
Me explico.
Las embarcaciones han de llevar a bordo el material de seguridad obligatorio para la zona de navegación en la que se encuentran, no para la autorizada. Este material sí tiene que estar a bordo cuando se pasa la ITB.
La G.C. no multa. Multa Capitanía Marítima sobre la base del informe de la G.C.. Y como ante toda comunicación de sanción, tienes un plazo para presentar tus alegaciones.
Aquí viene las disposiciones al efecto.
Respecto a los chalecos inflables se refiere el Art. 7.4 y 7.5.c) de la anterior orden. "«CE», homologado por un organismo notificado acuerdo con el Real Decreto 1407/1992, de 20 de
noviembre, por el que se regulan las condiciones para
la comercialización y libre circulación intracomunitaria
de los equipos de protección individual."
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-07-2017, 13:27
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación adjunta chalecos automáticos (no obligatorios)

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

CReo que, a veces, se suscitan "alarmas infundadas".
Me explico.
Las embarcaciones han de llevar a bordo el material de seguridad obligatorio para la zona de navegación en la que se encuentran, no para la autorizada. Este material sí tiene que estar a bordo cuando se pasa la ITB.
La G.C. no multa. Multa Capitanía Marítima sobre la base del informe de la G.C.. Y como ante toda comunicación de sanción, tienes un plazo para presentar tus alegaciones.
Aquí viene las disposiciones al efecto.
Respecto a los chalecos inflables se refiere el Art. 7.4 y 7.5.c) de la anterior orden. "«CE», homologado por un organismo notificado acuerdo con el Real Decreto 1407/1992, de 20 de
noviembre, por el que se regulan las condiciones para
la comercialización y libre circulación intracomunitaria
de los equipos de protección individual."
Buena proa
Si me multan, a mi me da lo mismo quien me multe.

Y no es una "alarma infundada". Si me pillan en zona 6 con mi walkie VHF no homologado, sin LEB ni ningún papel, me crujen. Si me pillan con mi chaleco automático puesto, que lleva 10 años sin ninguna revisión oficial, me crujen también.

Ambos elementos funcionan perfectamente y aumentan mi seguridad más allá de lo legalmente establecido.

La multa sería solo por un tema burocrático y recaudatorio.

Ilógico, como poco.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-07-2017, 19:51
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,747 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación adjunta chalecos automáticos (no obligatorios)

Cita:
Originalmente publicado por Robe Ver mensaje
La bandera belga es una tentación , por lo visto te dejan en paz e todas partes y en cambio a los nativos nos dan por saco

[...]

Por si acaso yo me voy preparando..., en flamenco, uno de los idiomas oficiales de allí "no entiendo" es algo así como "Ik begrijp het niet"
Para mí, el cambio de bandera fue un alivio. Antes vivía obsesionado con el papel, la homologación de la DGMM, los plazos, las inspecciones, las multas...

Ahora no escatimo en material de seguridad (todo él homologado CE), y no tengo preocupación de ninguna clase, ni por el material ni por la seguridad ni por las sanciones.

En cuanto a los chalecos, la Administración belga únicamente pide uno por tripulante. Tengo unos automáticos que reviso anualmente, a los que cambio botella y pastilla del disparador en los plazos que marca el fabricante, y a los que he añadido unas luces estroboscópicas automáticas.

¿Los chalecos rígidos? Simplemente me deshice de ellos. Aunque sí veo a menudo gente navegando con chalecos hinchables, no he visto todavía a nadie con los rígidos. En estas condiciones, prefiero unos chalecos hinchables puestos que unos rígidos estibados en el fondo de un cofre.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto