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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Un tema como este creo que podría ser interesante, porque permite comparar y hacernos una idea de lo que se está cobrando por las reparaciones típicas de nuestros motores. El precio puede ser el que el mecánico o el taller quiera, entiendo que no hay límite legal para que cada uno ponga el precio que crea más conveniente por sus servicios, pero también hay unos límites que marcan la lógica, el sentido de la proporción y el sentido común.
En forma de ficha, así se puede comparar mejor: ----------------------------------------------------------------------------- MOTOR: Yamaha 25 CV 2t dos cilindros del año 2002, valorado en 500 eur INTERVENCIÓN: - limpieza carburador - cambio de bujía - sustitución de aceite de cola - lavado con líquido eliminador de sal - enrollar el muelle del tirador de arranque (se había salido) LLEVAMOS EL MOTOR AL TALLER: Sí FACTURA: 150 eur ------------------------------------------------------------------------------ No sabría decir si es un mecánico de buen precio, de precio estándar, o un mecánico caro. Pero he visto en foros de coches que, gracias a temas semejantes a este, sí se puede uno hacerse una idea de lo que se está cobrando en su ciudad o su zona por los servicios mecánicos. Y valorar lo que le ha costado a uno la reparación. Creo que puede ser muy útil. |
#2
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![]() Buenas, lo logico es pedir presupuesto oficial por escrito detallando lo que se va a hacer, con horas, recambios y cantidades.
Tambien hay que dejar claro y por escrito en el presupuesto, que si al desmontar aparece algo mas debera notificarse al cliente antes de intervenir. Sin ese primer paso no hay nada que hacer. Por supuesto se debe exigir una factura oficial (logotipo del taller), bien desglosada y con su IVA correspondiente. Sin este segundo requisito tampoco hacemos nada. En cuanto al precio, pues depende de muchas cosas, dos reparaciones iguales en dos motores distintos no son comparables. En algunos casos un simple tornillo oxidado puede suponer tanto trabajo como todo lo demas. A mi particularmente me parece caro, pero no es mas que una opinion ya que ni siquiera he visto el motor. Tambien te digo que yo me hubiera molestado en conseguir un libro de taller y esa chorrada de reparacion la habria hecho yo en el propio barco, seguramente me habria ahorrado mas de 100 €. ![]() ![]()
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. ![]() Editado por markuay en 17-07-2017 a las 08:22. |
#3
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![]() buenos días compañeros y una ronda
desde mi punto de vista eso no se si sería una reparación o puesta a punto. hace dos años llevé un motor que tuve, mercury 8hp 2t, que me daba problemas de arrancado, perdía gasolina y algo más que no recuerdo. pues bien lo llevé a un taller oficial y lo dejé allí me dijeron que sería de 90€ a 200€, todo dependía de las horas de trabajo y lo que tuviera el motor. pues bien: limpieza del motor (por fuera del bloque claro) limpieza de conductos de gasolina y carburador cambio de junta de carburadores engrase y diagnosticar un fallo eléctrico (sin cambiar bujías ni cables que estaban rotos) total: 155€ hace nada un amigo llevó un yamaha 40hp 2t al mismo taller náutico, le hicieron puesta a punto drenaron los carburadores y les pusieron spray revisaron todo y lubricaron desmontaje de la cola con impeler nuevo, tornillos nuevos aceite de cola nuevo engrase bujías total: 150€ hace cerca de dos meses mi motor se rompió un evinrude 40hp 2t, en definitiva tras llamar a la casa oficial, y 3 mecánicos más todos me dijeron que la reparación sobrepasaría los 1500€ y con suerte encontrar todas las piezas rotas (aros, cigueñal y más cosas que están por ver) motor nuevo, me encargué de desmontar el viejo absolutamente todo, dejé todo listo para el nuevo. contacté con varios mecánicos para presupuestos rondaban entre 250€ y 300€, alguno más económico incluso náutica, pero la disponibilidad más que difícil. finalmente acabé pagando 270€ al dúo de mecánicos que llevaba el mantenimiento de ese motor con su antiguo dueño, 270€ por 3h y poco de trabajo. así que esto de los mecánicos y talleres es un mundo compañero ![]() |
#4
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![]() Cuando te meten una de estas te aseguro que espabilas
1 Desplazamiento de la embarcación 70.00 1 Varada y botadura 120.00 1 Turbina refrigeración Suzuki 75,43 1 Cambio de aceite cola 27,40 1 Portes materiales 21,65 Mano de obra 2 H. 70,00 21% I.V.A 80,65 TOTAL 464,73 ![]() |
#5
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![]() El problema que veo que tenemos es que te cobran a precio de súper mecánicos y la mayoría no llegan ni aprendiz
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Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar ![]() ![]() http://velerocasper.blogspot.com.es/ |
#6
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![]() Como dice markuay, a mí también me parece caro. De hecho el presupuesto de 150 eur era con cambio de impeler/bomba de agua, pero al final no se hizo porque estaban bien pero me cobraropn igualmente 150 eur. Yo creo que funcionan así: pequeña cosa+engrasar y repasar carburador--> 150 eur sea lo que sea.
Del aceite de cola, me dijo cuando me presupuestaba que eso ya eran 28 eur, tenermos pues algo que parece estándar ya que a toscatara le han facturado 27,40. Mucho me parece, la verdad. Yo además apostaría a que el carburador ni me lo han desmontado para limpiarlo, que ha sido spray y ya está, pero no lo sé, igual me equivoco. A ver si lo puedo comprobar cuando pueda trastear con el motor. |
#7
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![]() Pongo otro sablazo, este del verano pasado.
----------------------------------------------------------------------------- MOTOR: Yamaha 8 CV serie C 2t dos cilindros del año 1987, valorado en 350 eur INTERVENCIÓN: - limpieza carburador - limpieza válvula atascada LLEVAMOS EL MOTOR AL TALLER: Sí FACTURA: 60 eur + IVA ------------------------------------------------------------------------------ |
#8
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![]() Yo aprendi a a mantener mis fuerabordas hace ya mas de 15 años precisamente por las clavadas que me daban en los talleres. Y si tenias alguna averia en verano, entonces aparte de la clavada, el tiempo que habia que esperar.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario | ||
Esoy (19-07-2017) |
#9
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![]() Es la solución, sí. Yo estoy intentando aprender. Parece cosa fácil hoy día con internet pero no, no hay material o cursos de calidad.
Hay algunas cosillas, pero muy flojitas, a mi parecer. |
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