La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2017, 09:53
exoslius exoslius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Salud cofrades. En vez del consabido ron, hoy pago una ronda de caipiriñas, que hace calor...

Tengo instalado un equipo de viento de Garmin con un adaptador GND 10, el cual tiene una salida USB para conectar a un PC. Todo funciona correctamente, desde el software Nexus Race visualizo los datos de viento.

Lo que deseo es correr un software particular con esos datos, por lo que necesito saber la estructura del código del dichoso GND 10, que no encontré por ningún sitio. Si alguno puede ayudarme tiene garantizado un pipote del mejor ron. Puedo hacer un análisis inverso byte a byte, pero eso no lo hacen ni los chinos más pacientes.

Un saludo y apretón.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 10:16
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

Por lo que veo el aparatito convierte los datos de la red Nexus a NMEA2000, y NMEA2000 es un protocolo propietario, así que para saber la estructura del código tendrás que pasar por caja https://www.nmea.org/store/index.asp?show=cprd&cid=7.

NEMA200 se basa en el protocolo CAN BUS.

Tendrás que hacer mucha de ingeniería inversa para saber que mensajes envía y estructura de dichos mensajes.

En definitiva NME 2000, no es el NMEA 0183 Standard, que aunque NMEA 0183 es un protocolo propietario de NMEA hay mucha información gratuita de sus mensajes y la estructura de los mismos.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 16:27
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes

Si tienes o consigues un gps wifi del tipo garmin 721, tendras los datos en cualquier sitio
Citar y responder
Antiguo 19-07-2017, 23:12
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Por lo que veo el aparatito convierte los datos de la red Nexus a NMEA2000, y NMEA2000 es un protocolo propietario, así que para saber la estructura del código tendrás que pasar por caja https://www.nmea.org/store/index.asp?show=cprd&cid=7.

NEMA200 se basa en el protocolo CAN BUS.

Tendrás que hacer mucha de ingeniería inversa para saber que mensajes envía y estructura de dichos mensajes.

En definitiva NME 2000, no es el NMEA 0183 Standard, que aunque NMEA 0183 es un protocolo propietario de NMEA hay mucha información gratuita de sus mensajes y la estructura de los mismos.
Gracias colega y perdona el retraso debido a una singladura exitosa. Tienes pagada una pinta de ron.
Al final me he decidido por la siempre enojosa ingeniería inversa. Me llevó un tiempo, pero ya está. Gracias por tus consejos.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2017, 23:15
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Si tienes o consigues un gps wifi del tipo garmin 721, tendras los datos en cualquier sitio
Gracias compañero. Pero el equipo es el que es... Así que me llené de paciencia y al final lo conseguí (uno es un pirata... en todos los ámbitos). Diez días de singladura por mares procelosos y el botín en mis manos.
Estás invitado a una pinta del mejor ron de esta taberna,
Citar y responder
Antiguo 21-07-2017, 09:46
Expulsado

Puedes explicarme si no quieres por aqui por privado y no quieres pues nada claro, para que sirve tener esos datos? Teniendo en cuenta que los saca por usb, nmea2000, nmea183 y no se si algo mas.... tengo curiosidad
Citar y responder
Antiguo 21-07-2017, 11:30
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

Si tienes ganas de hacer ingeniería inversa hay un cacharrito de Actisense (el NGT-1) que es un interface de NMEA2000 a USB. Tienes disponible un software gratuito en el que puedes ver y almacenar en el portátil todo el tráfico de red de la NMEA2000 con la estructura completa de la trama y el significado.
También hay un SDK para que te puedas hacer tu propia aplicación en el PC que dialogue con el NMEA2000 o para lo que se te pueda ocurrir y así inyectar mensajes en la red, de modo que el ordenador se convierta en un nodo más de la red y aportar datos al resto de nodos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2017, 14:12
Expulsado

Correcto.

Pero como digo en mi post anterior.... me repito, eso ya lo hace el gnd10, los manda por usb al pc y con un soft gratuito que viene con el equipo gnd10.

Y tambien se que hay interface de usb a nme2000 valen 100 euros y tenemos uno, para hacer un pc parte de la red.

La pregunta es para que tanto trabajo si ya esta echo y lo venden.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2017, 17:11
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Correcto.

Pero como digo en mi post anterior.... me repito, eso ya lo hace el gnd10, los manda por usb al pc y con un soft gratuito que viene con el equipo gnd10.

Y tambien se que hay interface de usb a nme2000 valen 100 euros y tenemos uno, para hacer un pc parte de la red.

La pregunta es para que tanto trabajo si ya esta echo y lo venden.
Claro que sí. El GND 10 ya convierte NMEA 2000 y envía los datos a un software Nexus Race o similar. Eso está funcionando perfectamente en mi viejo cascarón. Pero el caso es que estoy elaborando un software propio (Visual Studio 2010) para controlar diferentes sensores y actuadores y necesito los datos de dirección real e intensidad del viento para una de las funciones. Como ya tengo éste, no quiero gastar dineros (mi pobre piratería no da para mucho...) en un equipo nuevo.
Otros dispositivos me proporcionan salida NMEA 0183 con la que mi software no tiene el menor problema. El GND 10 saca por usb cadenas binarias en código ascii que leídas directamente aparecen como "chinurrios", así que las convierto a hexadecimal. Los datos de viento vienen como "12 04 16 6a 01 c2 ba c5 be 4f c2 81....." y los de profundidad como "07 03 04 c3 9d 02 20 c3 9f c2 81...". Los de viento son todos 12 04 16 y los de profundidad 07 03 04 y todos acaban en 81. Lo demás es jugar con los números hasta que das con el algoritmo correcto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro