![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias a todos, y sirvan birras a los presentes
![]() ![]() ![]() Mi consulta es la siguiente. Noté que la bocina húmeda de mi velero hacia como demasiada gotita. Bueno, de parado casi nada, pero estando en marcha me parecía bastante. Así que fuí a apretarlo. Como sabeis, tiene una pestañita con una tuerca que hace que las roscas que apretan no se muevan solas, y esta pestañita encaja en una ranura de la rosca apretadora. Quito dicha pestañita, enrosco un poco la rosca hasta llegar a la siguiente ranura, no sale ni una gotita, pongo motor en marcha y tampoco sale ni una gotita. Apago motor, toco el eje y estaba caliente, lo cual significa que no refrigeraba. Mi tema es.... si la rosca la pongo a una ranura considero que me entra demasiada agua, y si la rosca la pongo a la siguiente ranura no entra suficiente agua como para refrigerar. No hay punto intermedio porque la ranura no lo permite. ¿Puede que esto se deba a algún problema de la estopa? Si es normal, ¿que puedo hacer? ¿Dejarlo en el punto que entra a mi criterio demasiada agua? Cuando digo demasiada agua no me refiero a un chorro, me refiero a 2 o 3 gotas por segundo estando el eje girando, pero en tiradas largas acaba llenando bastante la sentina. Gracias y a ver que opinan por ahi los colegas! ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bieeen | ||
folkboat (19-07-2017) |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Yo lo dejaría en la posición que no gotea. Es normal que el eje se caliente un poco, y con unas cuantas millas que hagas volverá a gotear. |
#3
|
||||
|
||||
![]() Si llevas empaquetadura húmeda debes de dejar un pequeño goteo para que refrigere la empaquetadura .
Si no le dejas un pequeño goteo vas a quemar la empaquetadura y la vas a tener que cambiar más a menudo. |
#4
|
||||
|
||||
![]() ![]() No lo aprietes porqué no refrigera y vas a cargarte el eje, o como me pasó si la goma se reseca pues pequeña via de agua que en un par de dias puede hundir el barco (va entrando agua). Yo me quedaria mas tranquilo navegar con la prensa floja que navegar apretado y tener un calentón. Algunos he oido que cuando llegan a puerto aprietan y cuando navegan aflojan, pero en mi caso seria un coñazo, el accesso es de contorsionista y uno eso solo lo hace en cuentagotas y teniendo tiempo.... suerte ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() BOCINA SECA Y BOCINA HÚMEDA (osease, mojada...)
Esa es la cosa . Que DEBE de estar goteando para que refrigere. Lo que creo que debes de hacer es controlar el nivel en la sentina y actuar según convenga. Apuntan por arriba de niveles automáticos etc. hay muchos inventos para ello, pero que un barco de bocina o prensa estopa húmedo gotee, no es que sea bueno, es que es lo deseable .
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|