La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2017, 16:48
Avatar de bieeen
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Localización: Baleares
Edad: 58
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gotita bocina húmeda

Buenos dias a todos, y sirvan birras a los presentes

Mi consulta es la siguiente.
Noté que la bocina húmeda de mi velero hacia como demasiada gotita.
Bueno, de parado casi nada, pero estando en marcha me parecía bastante.

Así que fuí a apretarlo.
Como sabeis, tiene una pestañita con una tuerca que hace que las roscas que apretan no se muevan solas, y esta pestañita encaja en una ranura de la rosca apretadora.

Quito dicha pestañita, enrosco un poco la rosca hasta llegar a la siguiente ranura, no sale ni una gotita, pongo motor en marcha y tampoco sale ni una gotita.

Apago motor, toco el eje y estaba caliente, lo cual significa que no refrigeraba.

Mi tema es.... si la rosca la pongo a una ranura considero que me entra demasiada agua, y si la rosca la pongo a la siguiente ranura no entra suficiente agua como para refrigerar.

No hay punto intermedio porque la ranura no lo permite.

¿Puede que esto se deba a algún problema de la estopa?

Si es normal, ¿que puedo hacer? ¿Dejarlo en el punto que entra a mi criterio demasiada agua?

Cuando digo demasiada agua no me refiero a un chorro, me refiero a 2 o 3 gotas por segundo estando el eje girando, pero en tiradas largas acaba llenando bastante la sentina.

Gracias y a ver que opinan por ahi los colegas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bieeen
folkboat (19-07-2017)
  #2  
Antiguo 19-07-2017, 17:15
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gotita bocina húmeda

Cita:
Originalmente publicado por bieeen Ver mensaje
Buenos dias a todos, y sirvan birras a los presentes

Mi consulta es la siguiente.
Noté que la bocina húmeda de mi velero hacia como demasiada gotita.
Bueno, de parado casi nada, pero estando en marcha me parecía bastante.

Así que fuí a apretarlo.
Como sabeis, tiene una pestañita con una tuerca que hace que las roscas que apretan no se muevan solas, y esta pestañita encaja en una ranura de la rosca apretadora.

Quito dicha pestañita, enrosco un poco la rosca hasta llegar a la siguiente ranura, no sale ni una gotita, pongo motor en marcha y tampoco sale ni una gotita.

Apago motor, toco el eje y estaba caliente, lo cual significa que no refrigeraba.

Mi tema es.... si la rosca la pongo a una ranura considero que me entra demasiada agua, y si la rosca la pongo a la siguiente ranura no entra suficiente agua como para refrigerar.

No hay punto intermedio porque la ranura no lo permite.

¿Puede que esto se deba a algún problema de la estopa?

Si es normal, ¿que puedo hacer? ¿Dejarlo en el punto que entra a mi criterio demasiada agua?

Cuando digo demasiada agua no me refiero a un chorro, me refiero a 2 o 3 gotas por segundo estando el eje girando, pero en tiradas largas acaba llenando bastante la sentina.

Gracias y a ver que opinan por ahi los colegas!

Yo lo dejaría en la posición que no gotea. Es normal que el eje se caliente un poco, y con unas cuantas millas que hagas volverá a gotear.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2017, 17:22
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gotita bocina húmeda

Si llevas empaquetadura húmeda debes de dejar un pequeño goteo para que refrigere la empaquetadura .
Si no le dejas un pequeño goteo vas a quemar la empaquetadura y la vas a tener que cambiar más a menudo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-07-2017, 18:49
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gotita bocina húmeda

hola, yo ahora hace un año, verano de infausto recuerdo, por reseque de la estopada, se quemó y tuve una via de agua que casi me manda el barco al fondo del puerto. Total que tras reparaciones varias, prensaestopa nueva y estopada convencional (no bocina seca porqué tenia que cambiar el eje, y era todo un presupuesto y otras adaptaciones varias). Conclusión que vaya entrando mas gotitas cuando navegas no tiene porqué preocuparte. Yo ahora llevo un nivel automatico en la sentina y de vez en cuando se dispara para vaciar con la bomba electrica.
No lo aprietes porqué no refrigera y vas a cargarte el eje, o como me pasó si la goma se reseca pues pequeña via de agua que en un par de dias puede hundir el barco (va entrando agua).
Yo me quedaria mas tranquilo navegar con la prensa floja que navegar apretado y tener un calentón.
Algunos he oido que cuando llegan a puerto aprietan y cuando navegan aflojan, pero en mi caso seria un coñazo, el accesso es de contorsionista y uno eso solo lo hace en cuentagotas y teniendo tiempo....

suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-07-2017, 22:12
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gotita bocina húmeda

BOCINA SECA Y BOCINA HÚMEDA (osease, mojada...)

Esa es la cosa . Que DEBE de estar goteando para que refrigere. Lo que creo que debes de hacer es controlar el nivel en la sentina y actuar según convenga. Apuntan por arriba de niveles automáticos etc. hay muchos inventos para ello, pero que un barco de bocina o prensa estopa húmedo gotee, no es que sea bueno, es que es lo deseable .
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto