![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Llevo mas de 20 años pescando en Laredo desde costa y por fin este año me he agenciado un barquito para salir a pescar bonitos. Esta en la marina de Santander. No se si podéis darme algún consejo sobre tipos de señuelos, zonas, velocidad... etc para empezar a salir a intentar pescar algún bonito. Yo siempre he ayudado a la gente desde costa, pero ahora para mi esto de la pesca desde embarcación es un nuevo mundo ![]() . Leo lo que comentais sobre excitadores,los montajes, pero de verdad estoy totalmente perdido ![]() y algún dia a de ser el primero para empezar a aprender . Estaré en el pueblo en Santander a partir del 6 de agosto hasta últimos, así que si algún cofrade quiere que le pague unas cañas y comentamos sobre pesca desde embarcación, gustoso que las pagare ![]() ![]() Suerte con la pesca compañeros!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí por Santoña lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de salir es muy importante que conozcas bien tu barco Tema de motor electrónica consumos..... Al final son muchas cosas que con el tiempo las vas a saber pero yo no te aconsejaría de buenas a primeras que salgas ha hacer rutas de 60/80 millas sin empaparte bien de todo. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
josan (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El domingo pasado me estrené en este oficio y no se dió mal para llevar a bordo a la chavala que los bonitos y el gancho sólo los había visto en vídeos
, un par de ellos se perdieron en el costado por ello y al final terminé gancheándolos yo caña en mano (dos días de agujetas), pero bueno, así duró más la fiesta, la mar como me gusta, con algo de movimiento pero buena. Para la hora de comer a casa. Ayer salí, los partes no eran de lo mejor la verdad pero había que intentarlo por si se podía estar, subí hasta el 39 y luego oeste y cada vez más y más malo, pero malo malo, mar de fondo considerable, marejada y cada vez más fresco, demasiado para mi 6m fb, al rato decidí poner rumbo a tierra porque aquello era intratable y a parte estaba muy parada la cosa, varios barcos mayores que el mío hicieron lo mismo...hay más días que ollas Entre 3 y 8,5kg los de la semana pasada, ni rastro de comida en ninguno al limpiarlos Trabañarru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
Sorgin_Orratz (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , mañana a cargar 160 litros de gasolina ![]() ![]() ![]() ![]() tengo unas ganas locas de estrenarme a bonito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en una FB de 6m, no lo entiendo la verdad, a esto es a lo que me refería con el comentario mío de días pasados..Te pasa cualquier pujada y te quedas sin gobierno, te atraviesas a la mar con la embarcación de planeo que llevas, arrecia el viento 5 nudos más de lo previsto y con la marejada que tenías se te monta una película de miedo que de salir bien la cosa no la olvidas en la vida.Yo a todos los que andamos y ya con experiencia contrastada a este oficio en estos barcos a nadie recomiendo ir con mares superiores al metro y medio dos metros con vientos del 3 ER o cuarto cuadrante con previsiones de más de 10 nudos... Nosotros no nos planteamos la salida... Y ya se que me van a caer las del pulpo por decir esto, pero si me vale para que al menos UNO que lo lea lo tenga en cuenta me doy por satisfecho... |
| 10 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (05-08-2017), atxarre (24-07-2017), javitxo (25-07-2017), nere ametsa (24-07-2017), otoio (25-07-2017), Rufo5 (24-07-2017), Sorgin_Orratz (24-07-2017), Stich (24-07-2017), TXELFI (24-07-2017), urtarrila (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorgin_Orratz | ||
Stich (25-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo puedo salir los festivos y ayer no salí por como estaban los partes el martes tampoco salgo sigue igual y hace 2 semanas tampoco salí por lo mismo me prefiero quedar trankilo en casa (que también hay cosas que hacer) que llevarme un mal rato.
Al fin y al cabo es una afición no vivimos de ello así que ya habrá días para salir y llenar el congelador ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también agradezco que alguien experimentado como Trabañarru nos diga donde están los límites para salir y disfrutar. Yo soy novato y nada valiente, más bien un cagau y cuando esta la mar como ayer salgo a la ria justo frente al puerto y a fondear. Comer, bañito y a tomar el solete. Una vez salí con 2m de ola detrás de otro y se me subieron esas cosas que conocéis. Una y no más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a dia de hoy lo tengo mas que claro, metro y medio dos de ola y vientos de mas de 10 nudos y ni me planteo la salida, y los partes buenos y contrastados para alta mar ( no los del guru de la playa),por lo menos 3 servicios metereologicos por internet, y ya en la mar el CH 79 ( meteo france desde biarritz y contis) o tambien los del servicio metereologico español por el 12 ( bilbao) y 74 ( getaria) con previsiones para fuera y para la costa cada 4 horas, y escucha permanente en el CH 16 en prevision de fenomenos admosfericos adversos, entradas de frente frio, galernas etc.. Ya se que alguno se va a ![]() , pero yo que me las he visto con olas mas grandes que la eslora de mi barco y vientos superiores a los 40 nudos miro a la mar con cierto " respeto" y todas las precauciones me parecen pocas.Un parte de prevision buen y fiable para la mar en nuestra zona son los de puertos del estado, hay una red de boyas por el litioral en la zona del cantil, que ofrecen el estado de la mar en tiempo real y despues tambien se prepara la prevision. Como suele avisar MEteo FRance cada vez que va a dar los partes, los vientos anteriores o posteriores al frente o incluso si no vienen asociados a ningun frente pueden arreciar un 30% sobre la prevision, o sea que si se espera rolada para las 4 de la tarde sobre vientos de fuerza 3 o 4, eso tranquilamente se puede adelantar 3 horas traer rafagas de 25 nudos y lo que pensabas que seria al mediodia le meto caña y a media tarde ya estoy en puerto se convierte en tu peor pesadilla, y si puntan mal para cuando los de SM te saquen de alli pueden pasar horas... prevision para el 50/17 ( minutos) altura de mutriku/ondarroa a 30 millas http://portus.puertos.es/Portus_RT/t...Q05U&locale=es boya de donosti http://portus.puertos.es/Portus_RT/t...TlQ=&locale=es BOya matxitxako http://portus.puertos.es/Portus_RT/t...TlQ=&locale=es Boya de bilbao http://portus.puertos.es/Portus_RT/t...Q05U&locale=es Editado por trabañarru en 24-07-2017 a las 18:09. |
| 16 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (24-07-2017), ANTZARRA (02-08-2017), aquademare (05-08-2017), atxarre (24-07-2017), Lertxurrola (24-07-2017), Lohitzune (24-07-2017), mitik (25-07-2017), otoio (24-07-2017), Sorgin_Orratz (25-07-2017), Stich (24-07-2017), TXELFI (24-07-2017), Txetxute (24-07-2017), Uni (24-07-2017), urtarrila (24-07-2017), vaurien (25-07-2017), Viruhu (25-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
con experiencia sabes cuando se puede salir y cuando es mejor ni intentarlo.
al mar mas respeto que a la carretera , el mas minimo fallo te deja arriado en medio del mar. precaución siempre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con viento previsto de 2 cifras no salgo y ola mayor de 1,5 Mt tampoco.
Mi barco tiene demasiada estabilidad y con trapalla se mueve más que el támpax de una coja, y no es nada agradable. Haced caso a Thomas
|
|
||||
|
||||
|
Aupa.
Unos de lo que querais que esta la pago yo.Yo no pesco, ni solo, ni en compañía, pero me gusta leeros, siempre aprendo algo. Especialmente me gustan las aportaciones de dos cofrades, Tomás y Txelfi .Las de Traba por sus conocimientos, su generosidad por compartirlos, su estilo, directo, seco y certero, la música de sus videos y sus mosqueos (no tengo sonda ni transductor y no creo que vaya a ponerlos ). Y las de Txelfi igualmente por sus conocimientos y generosidad y porque sus comentarios, entre otros temas, sobre las diferentes especies son auténticas lecciones sobre la fauna marina.![]() Eskerrik asko bioi. ![]() Dicho lo cual, que igual no viene a cuento pero tenía ganas de hacerlo, solo me queda desearos buenas singladuras buena pesca y feliz verano a todos desde el Abra. ![]() Un saludo. |
| 4 Cofrades agradecieron a Stich este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salir a la mar con calma chicha sin nigún aparato de ninguna clase,pues no había,y cuando estabas al este de tu puerto te entraba una Galerna que con unas cuantas ya estabas situandote.La embarcación de madera de entre 5 y 6 metros con bajito francobordo que el agua te entraba contra la Galerna por todos los costados.El motor de aire de 5 o 10 caballos...al final entrabas a puerto con una buena paliza en el cuerpo. Entonces pocos partes había para los aficionados y aprendias de lo que te enseñaban los mayores y a base de ojear el cielo. Un señor del pueblo que hoy día es difunto,cuando los días de bochorno y claro de posible galerna veía pasar alguno hacia el este decía "baziak" (ya va )un toro sin banderillear "..cuando coges unos cuantos tragos malos es cuando te puedes considerar banderilleado.ja ja. Hoy en día hemos mejorado en todo y nada tiene que ver las embarcaciones etc con lo que antes usabamos, pero como alguno me dijo la mar quiere valientes para tragarselos. Como aquí alguien ha escrito hay que conocer bien el barco de cada uno y saber donde tendríamos los limites. |
| 4 Cofrades agradecieron a Aitona Antxon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en casa viendo llover desde la ventada languidece uno. Llevo 3 días sin salir y tengo mono. Vamos a aprovechar para repasar un poco otra lección.
EL ATÚN COMÚN El cuerpo del Atún común, que por cierto, en el Cantábrico recibe el apelativo de Cimarrón, y en el Mediterráneo de Atún Rojo, es al igual que en los demás peces de su familia, muy hidrodinámico, fusiforme y fuerte, y está recubierto de escamas grandes en la parte anterior del tronco. En el resto del cuerpo también posee escamas pero más pequeñas y finas. Su piel está formada por seis capas de tejido que se entrecruzan, al igual que en los demás grandes Atunes. El descenso de volumen desde el tronco hacia el pedúnculo caudal es el menos brusco de todos sus parientes, de manera que su hidrodinámica es envidiable así como la velocidad punta que es capaz de alcanzar (90 km/h). Las dos aletas dorsales están muy próximas, la primera es espinosa, tiene forma de triángulo isósceles y es muy alargada. La segunda es pequeña, blanda, y muy parecida a la anal, enfrentada a esta última pero en posición ligeramente más adelantada. El pedúnculo caudal es estrecho pero fortísimo y está provisto de dos crestas y una quilla justo antes de la aleta, además de nueve pínulas en cada cara superior e inferior. Las aletas pectorales son proporcionalmente cortas y de un color gris plomo. El color de su dorso es de un azul muy oscuro casi negro acharolado. En el pecho tiene reflejos azul turquesa ó verdosos. Los flancos son de color gris aluminio con reflejos irisados y el vientre es más claro, con un tono entre el cromo y el níquel. La sección central de su tronco es casi cilíndrica, muy poco comprimida en los flancos. Vive en aguas cuyas temperaturas están comprendidas entre los 16 y los 28º C. pero donde más a gusto se encuentra es con aguas de entre 20 y 25º C. El Atún Rojo, como ya dije antes es el más grande de todos los Túnidos. Su crecimiento es tan rápido que a los cinco años, cuando alcanza la madurez sexual, ya mide un metro y medio y pesa 60 kilos. En la pesquería canaria y en la mediterránea son bastante frecuentes las capturas de ejemplares de 200 y 300 kg, pero no son raros los individuos de 500 y 600 kg tanto en la pesca con Almadraba como con aparejo de línea con boya. En 1977, a escasas fechas del trágico accidente de Los Rodeos, una embarcación tinerfeña capturó un ejemplar de 625 kilos. En 1935 se pescó un Atún Común de 900 kilos frente a la costa de Barcelona. Es junto con el Patudo y el Rabil el más longevo de todos los Escómbridos, pues puede llegar a vivir hasta veinte años de edad. La totalidad de la población de Atún Común que habita en el Atlántico oriental, pasa el invierno en el área comprendida entre las islas de Madeira y las Canarias. Al final de la primavera los ejemplares adultos emprenden su viaje de desove anual hacia el Mediterráneo, pasando como es obvio por el estrecho de Gibraltar, mientras que los juveniles realizan su migración trófica hasta aguas del Golfo de Vizcaya, de la misma manera que uno de sus primos (la Albacora). Las hembras que desovan por vez primera ponen un millón de huevos aproximadamente, pero de mayores llegan a poner cinco millones. Su alimento principal por orden de importancia está constituido por peces y cefalópodos. De entre los primeros cabe destacar la Caballa, el Jurel, la Sardina y el Boquerón. De los segundos el Calamar y la Pota. Al igual que el Patudo y la Albacora, a su dieta de peces pelágicos gusta mucho también de acompañar de especies demersales como la Bacaladilla y los juveniles de Merluza, vulgarmente conocidos por el apelativo de Carioca, de ahí que sobre todo los individuos inmaduros frecuentan más los bordes de las plataformas continentales (lo que los pescadores llamamos vulgarmente Cantil), que es a su vez el Biotopo habitual de las dos especies citadas, que la Alta Mar. Asimismo se deduce por tanto que nuestro estimado Cimarrón no le hace ascos a la inmersión profunda, si no todo lo contrario, desciende a profundidades de 1.000 Mt sin inmutarse, y además en un tiempo récord. Es probablemente junto con el Tasarte, el más arisco de todos los Túnidos, por cuanto que su asociación con Cetáceos ó Tiburones no se ha descrito hasta la fecha. Únicamente los individuos juveniles se asocian en ocasiones por comensalismo con Albacoras ó Listados en aguas del Norte de África, de Madeira ó de Canarias El color de su carne cuando está cruda es rojizo, parecido al del Listado, pero al cocinarla adquiere un color claro, sobre todo la de los ejemplares jóvenes, que además resulta sabrosísimo. La ventresca del Atún Rojo ya sea frita ó cocida y sumergida después en aceite de oliva es un manjar digno de ser paladeado por el gourmet más exigente, créanme. El rendimiento neto que se obtiene de él está comprendido entre el 55 y el 65 %, es decir, el más alto de todos los peces de su familia. Las cotizaciones que puede alcanzar este Atún en los mercados orientales, especialmente en Japón, para su consumo en crudo mayormente, se la puede calificar de astronómica. De ahí que dado el enorme interés lucrativo que ha suscitado esta especie en el ramo, estos últimos años estemos asistiendo a una espectacular proliferación de granjas de engorde dedicadas exclusivamente a la misma. Se trata básicamente de capturar Atunes Rojos con un Arte de cerco y transvasarlos vivos después a una enorme jaula flotante que puede tener 50 Mt de diámetro por 25 de profundidad, donde se mantienen en cautiverio alimentados diariamente a base de Caballa principalmente, hasta que los ejemplares encerrados alcanzan el mínimo índice de grasa exigido por el comprador, que es cuando los Atunes son sacrificados y comercializados. El Atún Común fue definido por vez primera por Linnaeus en 1758 al igual que el Listado, (los dos primeros Túnidos en ser debidamente descritos y clasificados), y lo bautizó con el nombre científico de (Thunnus Thynnus). Hala!! ya tenéis otra ![]() ![]() ![]()
Aitona Antxon (24-07-2017), aquademare (05-08-2017), bigaracho (24-07-2017), Broiler (24-07-2017), Drac (24-07-2017), ISLA DE MOURO (21-08-2017), ISUB (25-07-2017), josu19 (24-07-2017), juanillo2345 (24-07-2017), kepagaga (27-07-2017), Lertxurrola (24-07-2017), Lohitzune (24-07-2017), Nacker (24-07-2017), otoio (25-07-2017), sacratif (24-07-2017), trabañarru (24-07-2017), Uni (24-07-2017), urtarrila (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
antes a binitos andaban 4, generalmente gente de dinero, que venian a veranear en agosto y con la ayuda de un "marinero" local que solia etar a sueldo se adentraban en los cantiles, el sitio en los puertos y los pantalanes socializaron mucho la pesca deportiva de altura, hoy en dia por lo que cuesta un coche tienes un barco para practicar la pesca de altura, el mar ya no es "un txoko"... Aqui ( aparte de la pesca profesional) en las casas siempre hemos tenido bateles ( era la embarcacion domestrica), despues los bateles se fueron motorizando, o se paso a txipironeras de madera con motorizaciones de 6 a 12hp monopiston, aqui generalmente ditter, luego ya vino la revolucion en los puertos vascos a la hora de meter embarcaciones de fibra con cubierta, mi padre fue el primero en traer una garin de 6 m con motor yannmar y intercambiador de agua al puerto viejo de getaria el año 85, con aquello se termino el ir a achicar dos veces al dia, el recoger todo el invierno el barco para trabajos de mantenimiento, pintura, minio de plomo mezclado con masilla, estopa, labores de calafate, cuanto trabajo, que dolor!!! si habira que andar asi hoy en dia, volveriamos a tener barco cuatro y el resto a mirar .Despues ya con la evolucion de los pantalanes y la fabricacion de pequeñas " canoas" en serie se socializo mucho la nautica de recreo, crecieron como setas las academias que por dinero y poco mas daban titulos a la gente para que se aventuraran hasta perder de vista la tierra y avante, a alguno no le miraron ni si sabia nadar y como sabia ingles y era bueno en "mates" le coronaron capitan de yate , pa haberse matau!! jajajaAhora andamos mas seguros, pero todavia recuerdo aquellas albas frias de invierno arrancando aquel ditter con manivela a mano , echale mas eter decia el padre, frast una buena rociada por el respiro, dabas a toda hostia con el brazo derecho mientras con el izquierdo bajabas la palanca de la compresion y aiba!! buMMMM, explosion! y hasta el pelo de las cejas te quemabas jajaja..... |
| 9 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (24-07-2017), aquademare (05-08-2017), biker62 (24-07-2017), floaterborja (24-07-2017), Lertxurrola (24-07-2017), Nacker (24-07-2017), sacratif (24-07-2017), Sorgin_Orratz (25-07-2017), urtarrila (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi canal deltuve encontraras tambien informacion grafica de la forma de proceder en esta pesca La del viernes Editado por trabañarru en 24-07-2017 a las 17:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Sorgin_Orratz (25-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón Thomás, ayer no estaba para andar allí afuera, yo viendo los partes de tierra (error) y que salíamos varios pues me confié, la verdad es que las primeras millas no estaba tan malo, estaba malo pero se aguantaba, pero a medida que subía y que hacías oeste iba a bastante peor. De todas formas íbamos tres barcos conocidos en contacto constante por radio y a la vista. Por otro lado dentro de lo que es mi barco, un 6m fb quizás se vaya más seguro que en un alto porcentaje de los que andan por ahí fuera, soy mecánico y aunque no trabaje de ello, mi barco no lo toca nadie más que yo, ni este barco ni el anterior, ni mis coches ni los de mi familia hace años, sé como lo tengo todo y cómo se debe tener, no dejo nada a la suerte en ese aspecto. Todo esto no quita que un día te puedas quedar tirado y a pesar de llevar herramienta a bordo para desmontar prácticamente todo el motor, hay cosas que en la mar y además estando malo no se pueden hacer. También llevo un auxiliar que arranco en cada salida y de vez en cuando navego con el un buen rato. Verdad es que conozco barcos que salen a bonitos en los cuales yo no montaría ni para salir a la bahía, literalmente, muchos por desconocimiento quizás que al dejar el tema de mantenimiento y demás a terceros sólo miran el motor cuando deja de hacer broom broom pero como dice Traba que cada uno ande en la mar como quiera. Con esto no quiero decir que nunca me pase nada pero intento minimizar las probabilidades, sobre todo sentido común y como decía mi abuelo que navegó por todo el mundo "más vale estar en tierra queriendo estar en la mar que estar en la mar queriendo estar en tierra"
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, mirad en la página El Palangre.com, tienen muchas cosas pero lo que más me ha llamado la atención es el monofilamento "Extrafuerte" por la tremenda fuerza de rotura que posee. Por ejemplo en 1,00 m/m aguanta 65 Kg, y eso para línea madre de curricán de altura es todo un hallazgo por cuanto que si tenemos carretes ya sean eléctricos o de manivela que no tengan una gran bobina nos vendrá muy bien para poder cargar el mayor metraje posible.
La pena es que en este tipo de monofilamento el calibre más delgado que tienen es precisamente el de 1,00. Sería la leche que tuvieran lo mismo en 0,8 para hacer terminales porque aguantaría del orden de 45 Kg y eso es la repera. El comercio en cuestión está sito en La Coruña y este monofilamento en color transparente y azul. También tienen otros monofilamentos inferiores, por ejemplo el que sigue a este en resistencia es igual que el de fabricaderedes.com de Almería que está fabricado en Italia y tiene buena resistencia a un precio casi irrisorio.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustan tus historias que cuentas, un monton y a ver cuando cuentas esa que has dejado sobre un barco de 10 metros por Santander creo. Y Txelfi tus documentos esos los voy a guardar para leerlos de vez en cuando, pues creo que es material que no se puede perder..otro crak Zorionak a los 2 ![]() ![]() 3 |
| 2 Cofrades agradecieron a Aitona Antxon este mensaje: | ||
trabañarru (25-07-2017), TXELFI (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correria el año 92/93 del pasado siglo, era mediados de septiembre, veniamos del 46 norte dos barcos de la cuadrilla, corrimos de noche para el sur donde el dia anterior habian pescado bien otros de la cuadrilla, de noche pasamos un pequeño frente con mar de fondo de unos tres metros y vientos de 20 nudos, nosotros eramos tanqueros de 25 metros sobrecargados, en ruta navegabamos con foque, mayor y latina arriba, el barco se escoraba a sotavento pero se mantenia " duro", la banda de sotavento solia estar impracticable pero los tanqueros de madera de aquella epoca navegabamos asi, amarrabas y trincabas bien todo, despejabas cubiertas y el viejo barco de Ukola roble y elondo soportaba mas que los que navegabamos en ellos... La cosa es que al alba y a la altura de santander creo que con 44.40 N vimos una vengala, ostia!! avante moderado a rumbo y nos encontramos con una "pequeña" embarcacion a la deriva, de estas de litoral de guadakalor a proa, azul , un pequeño pescante, un palo ( y no dare mas datos) y toda la banda de estibor desarbolada, las varas ( tangones) de las dos bandas destrozadas y demas ..tres barriles de gasoil vacios en cubierta, peor noche que los tripulantes de nuestro barco que durmieron en galzoncilos y pies secos pasaron aquellos tres hombres que nos miraban desde cubierta, es dificil de explicar lo que piensas en esos momentos.Barco atravesado a la marejada ( ya no habia viento), tampoco decian nada claro, solo que se quedaron sin maquina y apenas sin bateria, solo tenian un radar y dos antenas de WHF ( dudo de que tuvieran gps satelite o traccor),por supuesto que ni banda lateral ni nada con que comunicaro recibir comunicaciones con tierra. Dedujimos que habian apurado al maximo alli fuera y les habia pillado el toro sin combustible, estaba claro que pescado tenian, pero aqui txabales todos sabemos lo que hay, habeis jugado vuestras cartas pero nosotros tenemos 15 hombres en cubierta y barco de 120 ton y aqui hay que venir preparado, no teneis amarre suficiente para que os cojamos al tiro y de aqui a puerto. LLamamos a SM de santander, se explico el tema dimos posiciones y coordinamos el salvamento, salio una salvamar de santander casualidad el que estaba al mando era uno de laredo que estudio con el patron, ( nombre de cangrejo tenia como mote familiar), les ofrecimos gasoil, servicio tecnico y viveres ( a lo que reusaron), les estuvimos " cuidando" tanto por radio como por radar ( en 12 millas ya perdimos la señal ) y cuando la salvamar lo tenia a su alcance continuamos nuestro rumbo a SW... No se si alguno nos ayudo, lo que se es que aquellos tres hombres agradecerian de alguna manera que que aquel alba lluviosa hicimos por ellos, la cosa es que a partir de media tarde el compañero de la cuadrilla y nosotros dimos con pescado y creo que fueron 1800 coscorros, de alli arrancamos para casa.. Otra mas para recordar hasta que nos ataque el alzeimer y no sepamos ni quienes somos ni lo que fuimos ![]() Editado por trabañarru en 25-07-2017 a las 02:37. |
| 9 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (25-07-2017), boboli (25-07-2017), buxo_ou (25-07-2017), Drac (25-07-2017), Nacker (25-07-2017), nere ametsa (25-07-2017), otoio (25-07-2017), TXELFI (25-07-2017), Uni (25-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, un placer leer tus vivencias de mar, al igual que las de Txelfi.
Una ronda a vuestra salud!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Nacker este mensaje: | ||
trabañarru (25-07-2017), TXELFI (25-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|