![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar de hacer lo mismo, lo mismo.
![]() ![]() En Alghero, Marina Sant Elmo no es barato, pero Guisseppe es amabilísimo. Nos ayudó con un par de cosillas, y nos mandó al restaurante Cavour ![]() En Bosa fondeamos detrás del dique y bajamos con el dingui hasta el pueblo. Cenamos en una pizzería en la parte de los almacenes. Vale la pena el paseito en dingui. Fondeo en Isola di Mal Ventre, vale la pena. Fondeo frente a las ruinas de Oristano ![]() Tras visitar las ruinas, había una pequeña barca de pesca, de madera, fondeada frente a nosotros. Nos acercamos y les compramos salmonetes que estaban sacando de la red. Mmmmm. Los cocinamos según la receta de los percattore ![]() Carloforte: No te pierdas la Ostería de la Tonnara. Hay que reservar. El Antipasti del Chef basta uno para 2, y no te cuento más porque vas a flipar!! Luego una buena ventresca di Tonno Cena memorable con vino , postre café y mirto para dos: 78€A partir de ahí, os conviene entrar en modo "la prisa mata amigo". Los fondeaderos son todos espectaculares. Nosotros pasamos un Mestrale de 25-30 nudos fondeados en Zaferano totalmente solos Aquello parece el paraíso. En Malfatano me gustó más la parte más al este de todo. El puerto en sí tiene fondos de alga y poca profundidad, y entre la isla y tierra se agolpan un poco los barcos (para ser el sur de Cerdeña, ningún agobio) En Porto Pino vale la pena fondear frente a la duna y bajar a tierra. Con buen tiempo atrévete a fondear donde creas que será posible, o al menos entra a mirar. Hay rincones increíbles.Y lo mejor de todo: Compra la misma meteo que yo ![]() No hemos ceñido ni una milla. Nos fuimos con ponientes, bajamos Cerdeña con Nortes, fuimos hasta Pula con ponientes y volvimos con levantes. ![]() Nosotros, esta vez, no hemos tenido tiempo de llegar a Cagliari, ni a Villasimius. Solo teníamos dos semanas. En Cagliari si rebuscas hay un paseo interesante por la parte alta. Pero no tiene el encanto de Alghero. Por contra es una ciudad grande. Y un último consejo: Sea Navionics, plotter o algo, pero muy muy pendiente de las piedras sueltas. Hay muchas y más lejos de la costa de lo que estamos acostumbrados. Y ojo también a los palangres. Los señalizan fatal. Compra: En Alghero vale la pena ir al mercado. Aún recuerdo los tomatitos pequeños con forma de pera. Parecen caramelos. Pecorino, botarga, Salchicha sarda si tenéis barbacoa, aceitunas, tomates... Y por supuesto Mirto y Café Lavazza Rosso. Ya me callo, pero es que me emociono. Buena travesía, y para cualquier cosa me privateas. ![]() ![]() Editado por Butxeta en 25-07-2017 a las 18:45. |
|
|