![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hoy he varado el barco, y una de las sorpresas que no me esperaba, es que el cojinete del arbotante esta muy gastado y tiene bastante juego. El cojinete se cambio nuevo exactamente hace 2 años y medio, y por eso no me esperaba en esta varada cambiarlo otra vez. (ha salido muy malo, el anterior tenia 10 años cuando lo cambie) El problema es que este fin de semana realizo la pintura y el barco vuelve al agua el lunes por al tarde o martes máximo, y necesito el recambio lo antes posible. ¿Donde puedo comprar un cojinete de arbotante mañana mismo en Barcelona? En las náuticas y en el propio varadero me lo piden y llegaría el lunes con suerte o el martes, y claro no tengo tiempo de cambiarlo, pero si lo puedo ir a buscar a Barcelona o cercanías mañana por la mañana, el fin de semana lo cambio sin problema. medidas 25 - 40 - 100 A ver si alguien me puede dar pistas... mañana llamo a Pons a primera hora a ver si tiene, algún otro sitio???? Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Acastillege difussion en caucho o IMNASA en todos los materiales. saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Pero en acastillaje tiene en Stock¡¡¡¡ Y en IMNASA no venden a particulares, creo yo, con lo cual no puedo ir a recoger mañana, tendría que pedirlo a través de una náutica y me llegaría como muy pronto el lunes o martes. A parte que están en Gerona... son muchos km desde Barcelona para una escapada a recoger el material... ¿Alguno otra idea? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Busca y llama a distribuidores de SKF en barcelona y cerca a ver si tienen stockstock
https://www.google.es/search?q=skf+b...pvd=1&ie=UTF-8 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Llama a alguien y q te revise la alineacion del motor. 2 años no debe durar por muy malo q sea.
Has pillado algun cabo o hilo de pescar? |
|
|
||||
|
||||
|
Sole diesel seguro que tiene estoc,pero esta en Martorell,en la web estan las medidas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en Elices Pons. Esta casi en frente del Hotel W ( Vela ) Acercate personalmente con las medidas. Ojo: enterate si el de origen es todo de goma o de laton/goma. Cambia es sistema metrico en algunas ocasiones y es mejor que sigas con el modelo original.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No he podido ni entrara en el foro en todo el día, con eso de tener el barco en varadero, se aprovechan las horas de sol para trabajar. Esta mañana llame a Pons y tenían en Stock, así que a media mañana pase por Barcelona y lo recogí. Gracias a todos los por contactos que me apunto y el ofrecimiento de un Capitan Ximo que tiene uno y se ofreció a entregármelo mañana... Sobre el desgaste no lo entiendo, ya que la alineación esta bien y en este tiempo no he tenido incidencias en motor y hélice. Solo se me ocurre que el cojinete sea muy malo, a ver que pasa con este de Pons, no obstante encargare otro para la próxima varada no tener que ir con prisas. Esta tarde he hablado con un profesional que me ha comentado que el hace tornear en Derlin los cojinetes, y son eternos... también es otra solución... Muchas gracias a todos Un saludo
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Lo de tornear el cojinete en Delrin......como que no lo entiendo La goma esta para absover pequeños defectos de alineacion y evitar vibraciones no? Para ello ha de ser minimamente deformable no? Vamos que si lo torneas en INOX tampoco se gastara pero no es su funcion ![]() ![]()
kiqu (26-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
Yo llevaria el eje a alinear y la hélice a equilibrar. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo primero es , con el cojinete nuevo montado y sin tocarlo, revisar la alineacion. Por supuesto colocando un centrador en el prensa con el motor desacoplado. seguro que esta desalineado. saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hoy he montado el nuevo cojinete, y el motor esta centrado, el eje entra directamente en el acoplador, que ademas es un acoplador flexible para corregir las pequeñas desalineaciones. Otra cosa curiosa, es que se pudo sacar el cojinete viejo entero, y este presenta el desgaste en todos los sitios, delante, detras, arriba, derecha... El arbotante no se mueve nada. Yo la única explicación que le veo es que el cojinete viejo sea malo malo, y se haya desgastado por que la goma no soporta el rozamiento, no veo otra. El nuevo es de diferente marca/fabricante al desgastado, con lo cual en 2 años veremos como esta y sacaremos mas conclusiones. Sobre lo de mirar el eje, el eje hace 2 años estaba perfecto, y no se ha pillado ningún cabo ni se ha golpeado. La hélice es una maxprop orientable de 2 palas, con lo cual no creo que pueda llevar a equilibrar. Lo del cojinete solido, a mi ya me parecido un poco extraño... no lo he visto nunca, con lo cual pienso que es un experimento. Muchas gracias a todos por los comentarios, y a ver si con el tiempo puedo poner la conclusión definitiva... ya se vera. Un saludo
|
||||
|
||||
|
En motores montados rígidos sobre la bancada se pueden poner cojinetes rigidos. En motores sobre suspensores elasticos en principio no.
Es muy raro lo que ha pasado. Si ahora aguanta, perfecto. Sino, eje torcido, rallado o algo de lo comentado antes. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para acabar con la aventura del cojinete de arbotante, hoy se ha varado el barco de nuevo, y el eje no presenta movimiento alguno en el arbotante. Así que era problema del cojinete que era malo de narices, y en 2 años estaba totalmente comido sin motivo. El nuevo cambiado en 2015 esta correcto y no se ha visto ningún otro problema ni en la alineación ni hélice ni nada. Faena en su día de tener que desmontar el eje y cambiar el cojinete sin tenerlo previsto. Así que solucionado y problema menos. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| arbotante |