La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2017, 08:32
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Thomas:

Esa que relatas no sería un poco más reciente, en torno a los años 96-97; pero fijo-fijo el día de San Fermín ???

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 25-07-2017, 08:56
Edu el aprendiz Edu el aprendiz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
LO tienes muy facil, utiliza el buscador en este foro hay al menos 8 hilos sobre boniteras en el cantabrico de una por año, lee lo que puedas, alli encontraras discusiones de los que se debe y lo que no se debe hacer en esta pesca, no hay enciclopedia de la mar con mas conocimientos que los que encontraras en los hilos que te indico, todo esta en el foro, paciencia y lectura...
En mi canal deltuve encontraras tambien informacion grafica de la forma de proceder en esta pesca

La del viernes

Gracias así haré
Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2017, 09:34
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

A ese barco le hicieron la proa nueva en el pueblo del pirata no ??
Antiguo 25-07-2017, 10:07
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

antes los barcos eran de madera ( tenia uno de 9 m ) una preciosidad pero el mantenimiento del casco , cubiertas, etc era muy costoso y laborioso.

pintado de blanco completo casco , cabina y camarote , su patente , hélice y pala pulida con taladro , etc etc

la tapa de regala de madera de iroco , quedaba de lujo.

Cuando terminábamos quedaba de cine , y además la forma como navega y se mantiene un barco de madera frente a uno de fibra no tiene color.

pero todo cambia
Citar y responder
Antiguo 25-07-2017, 10:13
Corsario

Thomas:

Consultado el calendario, la que me refería fué el domingo 7 de julio del 96.

Es la misma que relatas ???

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 25-07-2017, 10:21
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Thomas:

Esa que relatas no sería un poco más reciente, en torno a los años 96-97; pero fijo-fijo el día de San Fermín ???
No, imposible yo la mar la deje el el 96,
ya pondre la fecha exacta mas las incidencias de ese dia cuando consulte los diarios de pesca que tengo en el taller, unos cuantos ya tengo jaja
Mucho salitre, mucha sangre y mucho sudor hay aqui concentrado en miles y miles de millas de mar, despues se pretende que todos seamos iguales

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Sorgin_Orratz (26-07-2017), Stich (25-07-2017)
Antiguo 25-07-2017, 10:24
Arpoilari

Cita:
Thomas:

Consultado el calendario, la que me refería fué el domingo 7 de julio del 96.

Es la misma que relatas ???
IMposible, lo que relato era septiembre unos años antes.
Nosotros no eramos, mirare tambien la situacion del barco del 7/07/96..
Que escuchaste en concreto?
Citar y responder
Antiguo 25-07-2017, 10:48
Arpoilari

En mundaka si, el año 91 mucho mas tarde que esta foto,a ver si identificais el barco .

Esto subimos al astillero de los hermanos mendieta la luna llena de enero el año 91.

y esto botamos tres lunas mas tarde, hay estoy yo en proa poniendo la manta al txikote de remolque para qie no rozara, mas joven que ahora estaba!! , nos bajo de la ria la merlucera del cuñado del "maqui" Vixente "txatarras", cuatro meses estuvimos cuatro del barco alojados en mundaka en el piso que tenia Juan, uno que trabajaba en el astillero, que vivia e un caserio debajo de la carretera entre mundaka y bermeo, murio hace tres o cuatro años cuando al tractor que conducia lo pillo el tren de bermeo amorebieta, era una gran persona..

DE aqui a bermeo, alargar neveras, tanques de gasoil nuevos en proa, popa, bodegas nuevas, toda la palkadura de cubierta, talleres bermeo imega nos hicieron la obra del equipamiento "mecanico"..

Editado por trabañarru en 25-07-2017 a las 11:00.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (25-07-2017), aquademare (05-08-2017), kuxima (28-07-2017), Sorgin_Orratz (26-07-2017), Stich (25-07-2017), TXELFI (25-07-2017)
Antiguo 25-07-2017, 10:58
Corsario

Barco Nuevo María de las Nieves, BI-2-2312, Patrón Luis Riguero.

El hospedaje, Juan Odiaga.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a askarretxe este mensaje:
trabañarru (25-07-2017), TXELFI (25-07-2017)
Antiguo 25-07-2017, 11:11
Arpoilari

Cita:
Barco Nuevo María de las Nieves, BI-2-2312, Patrón Luis Riguero.

El hospedaje, Juan Odiaga.
Si ese, JUan la casa estaba al lado de la panaderia, estaban despues tambien los hermanos mendieta, fernando, anjel,
el mudo que era tallista, el hermano del mudo, algun txabal de lekeitio en contrata, este señor mayor de sukarieta " gorriño" creo que le llamaban, menudo equipo jajaja
ESto era bermeo, pero para cuando fuimos nosotros los dos astilleros estaban ya unificados

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (25-07-2017), aquademare (05-08-2017), otoio (25-07-2017), Sorgin_Orratz (26-07-2017), Stich (25-07-2017), TXELFI (25-07-2017)
Antiguo 25-07-2017, 11:21
Corsario

Thomas:

Igual te refieres a la melada que trajo la noche del domingo 12 de setiembre del 93, de las peores que se recuerdan aquí,

Trajo a la madrugada del lunes 13 a las 3-4 de la mañana con cuernos y rabo...,

Además nos pilló con amarres provisionales, atravesados a la bocana..., cambiábamos de lugar cada pocos días, pues se estaba dragando en la primera y última operación sería que se ha hecho en la historia en este puerto, picando toda la base de roca para hacer calado, trabajo que realizaban los de Orio con su Guria 529 (Marcelo).

Embarcaciones a pique..., nos sacaba del puerto, nos volvía a meter...

Fué el año de estreno de mi cayuco. y casi cobro el seguro total.

Muy, muy dura, de las peores, y mira que aquí se han visto de todos los colores...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 25-07-2017, 11:29
Arpoilari

Cita:
Thomas:

Igual te refieres a la melada que trajo la noche del domingo 12 de setiembre del 93, de las peores que se recuerdan aquí,

Trajo a la madrugada del lunes 13 a las 3-4 de la mañana con cuernos y rabo...,

Además nos pilló con amarres provisionales, atravesados a la bocana..., cambiábamos de lugar cada pocos días, pues se estaba dragando en la primera y última operación sería que se ha hecho en la historia en este puerto, picando toda la base de roca para hacer calado, trabajo que realizaban los de Orio con su Guria 529 (Marcelo).

Embarcaciones a pique..., nos sacaba del puerto, nos volvía a meter...

Fué el año de estreno de mi cayuco. y casi cobro el seguro total.

Muy, muy dura, de las peores, y mira que aquí se han visto de todos los colores...
NO hombre , la cosa no era para tanto, nosotros navegamos totalmente atravesados a marcha libre sin ninguna novedad, el tiempo no traia maldad, era el barco de santander de artes menores el que estaba fuera de lugar, aquellos venian poco menos que del 46N, gasoil en las ultimas y imaginamos que pillarian mierda de los tanques en los filtros con el meneo, al no tener ni repuestos ni estar preparados descargarian las baterias de tanto dar al motor de arranque...
Una averia muy comun tambien en marina deportiva en tiempo de verdel, con tanques vacios despues de estar el invierno parados sale la gente a la romeria del pescado y pasa lo que pasa, ya me cuatro traer con viento sur una embarcacion de 9 metros asi sin baterias ni nada de intentar arranques, si no les hubiera cogido yo al tiro con la surada que habia igual amanecen en lorient

Citar y responder
Antiguo 25-07-2017, 11:32
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
...
Un parte de prevision buen y fiable para la mar en nuestra zona son los de puertos del estado, hay una red de boyas por el litioral en la zona del cantil, que ofrecen el estado de la mar en tiempo real y despues tambien se prepara la prevision.
...

prevision para el 50/17 ( minutos) altura de mutriku/ondarroa a 30 millas

http://portus.puertos.es/Portus_RT/t...Q05U&locale=es

boya de donosti

http://portus.puertos.es/Portus_RT/t...TlQ=&locale=es

BOya matxitxako

http://portus.puertos.es/Portus_RT/t...TlQ=&locale=es

Boya de bilbao

http://portus.puertos.es/Portus_RT/t...Q05U&locale=es
Para Android la previsión de Puertos tienen app: iMar
https://play.google.com/store/apps/d...n.imar.android
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a otoio este mensaje:
Elejaga (25-07-2017), kuxima (25-07-2017), Sorgin_Orratz (26-07-2017), Stich (25-07-2017), trabañarru (25-07-2017)
Antiguo 25-07-2017, 12:01
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Como ya dije, en este tema poco puedo aportar, pero he encontrado algunos videos interesantes... A priori, dejó al criterio de los que saben (mucho) de esto si son apropiados o no.

Pulpitos al estilo artesanal:
https://youtu.be/ytFUqqE-D9c

Un nudo tradicional:
https://youtu.be/bbIviju0eVY

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Alf_on (27-07-2017)
Antiguo 25-07-2017, 19:31
Arpoilari

EStoy metiendo una serie de publicaciones en otros medios, como parece que ultimamente andamos tranquilos, alguno que merezca la pena y sea de la tematica de este hilo lo trasladare aqui, a ver lo que nos dura ..

Kirol arrantzale baten gogoetak.....
Pensamientos de un pescador deportivo.....

Somos un pueblo viejo pero sabio, los que me enseñaron a mi en pesca profesional siempre les escuche contar que a primeros de costera de la antxoa en la costa de francia donde acudian primero a vapor y despues a gasolina y por ultimo a diesel al no tener aparatos para descubrir los cardumenos de antxoa se tenian que fijar en los delfines y las aves marinas, el rumbo que estos llebaban y lo que comian, habia que cazar de vez en cuando uno ( esto entra dentro de las costumbres de nuestros arrantzales) y habrirle el estomago para ver si en la zona habia antxoa o quizas sardina en las fertiles y ricas playas de la aquitania francesa, costumbres que hoy en dia por los avances tecnicos y tecnologicos ya no tendrian sentido..
LO vi hacer en mas de una ocasion, y la sorpresa que me lleve fue grande al encontrar gamba roja en el estomago de un delfin comun.
Siempre limpio lo que pesco y presto total atencion al contenido estomacal, me ayuda mucho a la hora de conocer de que se alimentan las pespecies que capturo, asi conozco el habitat por donde se mueven, tanto los demersales (de fondo) como los pelagicos, alguna sorpresa me he llevado cuando he visto galeras en estomagos de panekas de kilo, no esperaba encontrarme esta especie en el cantabrico, cangrejos en estomagos de perlon, peces rapidos en estomagos de otros que son mucho mas lentos...
La del viernes fue esta, tres bonitos diferentes pescados dos en aguas libres ( fondos de mas de 1000m) tenian en su estomago ( izquierda) uno larvas de lo que patrecian antxoas o pelikato ( de la puesta de esta primavera) y a la derecha otro tenia quisquilla roja, krill o alimento de ballena.
En medio de la foto, en plena bajada de kantil a los abismos a unos 700 metrois de fondo el bonito grande tenia gamba roja, gamba roja de profundidad todavia sin dijerir, le calculo muy poco a ver lo que dide el biologo "alosanfan"..
Conclusion, que impulso a este bonito que se estaba alimentando a 700 metros a subir a toda hostia a la superficie para subir a alimentarse a superficie ( de paso morder a mis señueños) y volver a calar a los abismos hasta la siguiente que le venga necesitar lata " levantar" otra vez, quizas dentro de unas horas o dentro de unos dias, y claro quizas seamos de cargar 4 barcos cuando hace la " jaikiera" ( levantada) pero cuando cala ( y estan alli en el fondo) podran pasar barcos por la zona durante horas o quizas dias mientras el patron depotivo piensa en que puto desierto esta navegando jajaja
Esta es la caracteristica del pescado de los cantiles, no es noble como el de mucha agua, el cantilero mas grande que el normal al tener el fondo cerca cuando quiere sube y come en superficie, cuando le interesa cala y se mantiene abajo comiendo perlita, lirio, calamar o gamba roja, hasta la siguente levantada, por que?? por que no?? hasta cuando?? el dia que descubra eso mesaldran otras 20 dudas....
Hurrengo jaikieren zain...
Esperando la proxima levantada.

Editado por trabañarru en 25-07-2017 a las 21:54.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (25-07-2017), Alf_on (27-07-2017), astondoa 1967 (27-07-2017), Broiler (25-07-2017), Drac (25-07-2017), kuxima (25-07-2017), Lertxurrola (26-07-2017), Lohitzune (25-07-2017), nere ametsa (26-07-2017), otoio (25-07-2017), Rufo5 (26-07-2017), sniff-snuff (25-07-2017), Sorgin_Orratz (26-07-2017), TXELFI (25-07-2017), Uni (25-07-2017)
Antiguo 25-07-2017, 22:01
Aitona Antxon Aitona Antxon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 201 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:

EStoy metiendo una serie de publicaciones en otros medios, como parece que ultimamente andamos tranquilos, alguno que merezca la pena y sea de la tematica de este hilo lo trasladare aqui, a ver lo que nos dura ..

Kirol arrantzale baten gogoetak.....
Pensamientos de un pescador deportivo.....

Somos un pueblo viejo pero sabio, los que me enseñaron a mi en pesca profesional siempre les escuche contar que a primeros de costera de la antxoa en la costa de francia donde acudian primero a vapor y despues a gasolina y por ultimo a diesel al no tener aparatos para descubrir los cardumenos de antxoa se tenian que fijar en los delfines y las aves marinas, el rumbo que estos llebaban y lo que comian, habia que cazar de vez en cuando uno ( esto entra dentro de las costumbres de nuestros arrantzales) y habrirle el estomago para ver si en la zona habia antxoa o quizas sardina en las fertiles y ricas playas de la aquitania francesa, costumbres que hoy en dia por los avances tecnicos y tecnologicos ya no tendrian sentido..
LO vi hacer en mas de una ocasion, y la sorpresa que me lleve fue grande al encontrar gamba roja en el estomago de un delfin comun.
Siempre limpio lo que pesco y presto total atencion al contenido estomacal, me ayuda mucho a la hora de conocer de que se alimentan las pespecies que capturo, asi conozco el habitat por donde se mueven, tanto los demersales (de fondo) como los pelagicos, alguna sorpresa me he llevado cuando he visto galeras en estomagos de panekas de kilo, no esperaba encontrarme esta especie en el cantabrico, cangrejos en estomagos de perlon, peces rapidos en estomagos de otros que son mucho mas lentos...
La del viernes fue esta, tres bonitos diferentes pescados dos en aguas libres ( fondos de mas de 1000m) tenian en su estomago ( izquierda) uno larvas de lo que patrecian antxoas o pelikato ( de la puesta de esta primavera) y a la derecha otro tenia quisquilla roja, krill o alimento de ballena.
En medio de la foto, en plena bajada de kantil a los abismos a unos 700 metrois de fondo el bonito grande tenia gamba roja, gamba roja de profundidad todavia sin dijerir, le calculo muy poco a ver lo que dide el biologo "alosanfan"..
Conclusion, que impulso a este bonito que se estaba alimentando a 700 metros a subir a toda hostia a la superficie para subir a alimentarse a superficie ( de paso morder a mis señueños) y volver a calar a los abismos hasta la siguiente que le venga necesitar lata " levantar" otra vez, quizas dentro de unas horas o dentro de unos dias, y claro quizas seamos de cargar 4 barcos cuando hace la " jaikiera" ( levantada) pero cuando cala ( y estan alli en el fondo) podran pasar barcos por la zona durante horas o quizas dias mientras el patron depotivo piensa en que puto desierto esta navegando jajaja
Esta es la caracteristica del pescado de los cantiles, no es noble como el de mucha agua, el cantilero mas grande que el normal al tener el fondo cerca cuando quiere sube y come en superficie, cuando le interesa cala y se mantiene abajo comiendo perlita, lirio, calamar o gamba roja, hasta la siguente levantada, por que?? por que no?? hasta cuando?? el dia que descubra eso mesaldran otras 20 dudas....
Hurrengo jaikieren zain...
Esperando la proxima levantada.
Todo super bonito.Yo no me cansare nunca de leeros todas vuestras historias de ese arsenal que teneis.
milesker
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitona Antxon este mensaje:
Sorgin_Orratz (26-07-2017), trabañarru (26-07-2017)
Antiguo 26-07-2017, 09:54
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

comen todo lo que encuentran , este en superficie o en el fondo.

también abro con cuidado el buche y veo lo que tienen dentro , y suele ser variado.

en una ocasión me encontré con varios kilos de gamba pequeña que sale , después use como cebo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan
Sorgin_Orratz (26-07-2017)
Antiguo 26-07-2017, 11:11
Sorgin_Orratz Sorgin_Orratz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 60 Agradecimientos en 37 Mensajes

Personalmente me encantan las batallitas ( de buena fe lo digo no con tono peiorativo) que contáis de como era el mundo de la pesca y el mar hace ya bastantes años. Hace que abramos un poco los ojos los que somos más jóvenes y solo hemos conocido la pesca de ocio, no por necesidad ni como empleo.
Como bien ha dicho alguno, antaño solo tenían barco o txalupa mismamente, cuatro contados. Mi aita y mi ama vivían en costa pero les toco vivir de la huerta ( muy duro también cuando aquello)... Por suerte, o por desgracia, ahora cualquiera se compra un barquito
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sorgin_Orratz este mensaje:
Aitona Antxon (26-07-2017), trabañarru (26-07-2017)
Antiguo 26-07-2017, 17:40
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Hoy salida con mi Aita, pronto Hemos ido embarcando de uno en uno hasta siete medianos para las 9:00 por 39-40N 3°07-04W después nada más hasta las 12 cuando íbamos para casa en 35 norte (este 11kg).
Menuda romería había montada por ahí con los profesionales por todas partes, menuda pasada, había que tener un cuidado tremendo,más de cuarenta profesionales unos caceando otros con las mangueras, por lo menos ha sido muy entretenido pero demasiada gente.
Más al este creo que también has pescado hoy.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
Aitona Antxon (26-07-2017), astondoa 1967 (27-07-2017), josu19 (26-07-2017), kuxima (26-07-2017), nere ametsa (26-07-2017), trabañarru (26-07-2017)
Antiguo 26-07-2017, 20:59
Hermano de la costa

Esta mañana en 37 y 46 para las 08 30 cupo de 10 de 4 a 7 Kg y a casa.
He abierto el estómago a algunos y lo tenían repleto de bocarte a medio digerir y además no era bocarte pequeñajo si no de buen tamaño

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1501095524

Editado por TXELFI en 24-11-2017 a las 19:54.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Aitona Antxon (27-07-2017), aquademare (05-08-2017), kuxima (26-07-2017), nere ametsa (26-07-2017), Uni (27-07-2017)
Antiguo 26-07-2017, 21:17
kuxima kuxima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 97 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hoy a la mañana, cupo de 15 pescados de todo entre mediano de 6 kl y 7 grandes de 10 kl, entre 43'41y 43'39 N y 2'19 y 2'21 W para las 12 para casa.
Suerte
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kuxima este mensaje:
Aitona Antxon (27-07-2017), TXELFI (26-07-2017), Uni (27-07-2017)
Antiguo 26-07-2017, 21:37
Hermano de la costa

A qui estaba raro el pescado hoy, estábamos varios conocidos y amigos en la zona y algunos se las han visto y deseado para hacer 5 bonitos, mientras otros han hecho 10 poco después que nosotros. Aparte de esto ha habido roturas de aparejos y tal porque muchos bonitos se ponían bravos a la hora de ser halados.
En fin, no hay 2 días iguales
astondoa 1967 (27-07-2017), Sorgin_Orratz (27-07-2017)
Antiguo 26-07-2017, 21:41
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cuatro hemos metido rondando la boya, hoy. Entre el 36 y el 39 hemos andado, con toda la romería.
El mas grande de unos 15-18Kg. Algunos han cantado ceros y otros cupo para las 11:00. Creo que los que han andado más al este se les ha dado mejor.
Aitona Antxon (27-07-2017), astondoa 1967 (27-07-2017), josu19 (26-07-2017), Sorgin_Orratz (27-07-2017), Uni (27-07-2017)
Antiguo 27-07-2017, 19:24
Arpoilari

La de hoy también otra para el recuerdo.
Se salía con buenas expectativas, ayer se pesco grande y bien pero en la mar no hay dos días iguales.
La cosa es que el alba me ha pillado en el sitio prefijado con exactitud de reloj suizo, no he largado aparejos antes por miedo al zimarron y avanzando en el cantil hacia aguas libres me he encontrado con bonito pequeño en relativa abundancia ( 32/22), captura y suelta hasta que el avance se ha vuelto imposible y venga mete aparejos y para fuera tres millas más, allí pescado más crecido pero no tanto como yo quisiera, así que he metido un par de 6'5/7 kilos y otra vez captura y suelta de coscorrós.
Para fuera un grande ( 38/22), bueno me he dicho, ni tan mal Tomás ya hemos pillado el rumbo, meto dos más y para tierra ( eran las 7"30 de la mañana y estaba a 18 millas) pero como siempre ocurre de la mar cuanto más se planea peor jajaja, desde las 7"30 hasta las 11'30 las veces que me habré acordau de que si tuviera los dos coscorros que he largau al agua ya estaría en puerto jejeje, al final los amigos han dado un punto donde estaban metiendo granos ( 44/26.5) y cuando me he acercado he " pisado" un cacho pequeño de bonito y todos los aparejos presos, he metido los dos primeros y los otros dos restantes a la mar, como es de ley, he avisado a los amigos y andaba tambien uno de hondarribi profesional el GUK, he hablado tambien con el que ha pasado por el punto y le ha quitado tambien unos cuantos, en la mar hay que ayudarse mutuamente, y de esas a puerto que habia ya 25 millas....

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (27-07-2017), aquademare (05-08-2017), astondoa 1967 (27-07-2017), javino (27-07-2017), josu19 (27-07-2017), kuxima (27-07-2017), Nacker (28-07-2017), Rufo5 (28-07-2017), Sorgin_Orratz (27-07-2017), TXELFI (27-07-2017), Txetxute (28-07-2017), Uni (27-07-2017)
Antiguo 27-07-2017, 21:55
Hermano de la costa

Mira por dónde para mí también ha sido para el recuerdo. Hemos salido a las 08 30 porque tenía visita al vampiro a las 08. Ante las malas noticias por el N y W pongo NE y al N de Elantxobe con 36 de lat. agarran 4 de 5,5 a 6 Kg y metemos los 4. Después 1 milla más al W agarra uno gordo que se resistía a venir arriba y a medio camino revienta el terminal de 0,80 nuevo. Ante esto cambio las 6 malutas y pongo otras con pita de 0,90. Nunca me había pasado esto, también es cierto que nunca había usado 0,80 hasta ahora y no creo que vuelva a usarla. He traído todas las malutas con ese tipo de terminal a casa y he estado poniendo 0,90 hasta ahora.
Más tarde han agarrado 2 a la vez y se sueltan los 2. Una hora después decido hacer W por la misma línea del 36 antes de ir para casa y a la altura del Cabo agarran 2 a la vez y embarcamos uno de 10 Kg y otro de 9 y de allí después de dar una vuelta a casa con los 6. Ha sido otro día raro, a uno le han agarrado 4 y ha embarcado 1. Otro ha entrado con 2 otro con 5 y uno que estaba nada más amanecer sobre Lekeitio ha metido 10. O sea que como en botica. Mañana jornada de descanso. Por cierto Thomas, ya sé lo que vas a poner antes de que lo pongas

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1501185336

Editado por TXELFI en 24-11-2017 a las 19:54.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Aitona Antxon (28-07-2017), kuxima (27-07-2017), trabañarru (27-07-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro