![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas de lo que sea, pero fresquitas por favor.
Bueno, cuento mi experiencia que hasta la fecha me ha dado buenos resultados. Utilizo un PC portátil de los antiguos con pantalla de 14 pulgadas, concretamente un Toshiba Tecra. A este PC, le he cargado el clásico OpenCPN; al cual le llega la señal de un pendrive GPS. Con este conjunto hemos navegado cerca de tres años por las abundantes "chinitas" que existen entre Finisterre y Baiona, y sus correspondiente rías, sin ningún problema. Razones: el PC viejecito funciona perfectamente con el Windows XP. Su alimentación a 12 voltios la realizo directamente desde la batería del barco. Estos PC "gloriosos" los encuentras alrededor de 60€. El "alimentador" del GPS, es un pendrive chino de 18 € . El día que una ola lo moje -circunstancia que nos guste o no, llegará-, el cabreo será mínimo (60+18)€. El conjunto está situado sobre la mesa de cartas de un Ro-300, sobre una redecilla plástica antideslizante. Espero que mi experiencia os sea de utilidad. Más copas, de lo que sea, pero fresquitas. |
|
|