La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2017, 18:19
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

DE arriba en el punto y de abajo 9 menos...
Para poner en entecedentes al personal .
Aqui por parte de una gente que se cree que sabe mucho y la realidad demuestra que saben bien poco hay una costumbre de que para pasar situaciones de pesca fijan de antemano unas coordenadas ( por ejemplo 40 rriba y 30 abajo) y despues suman o restan tanto de arriba ( latitud) como de abajo ( longitud) las reales y dan por radio el resultado de la operacion matematica.

Con todos los canales vhf para la comunicacion barco-barco que hay me suele resultar chirriante que la gente utilice el mas usado en marina deportiva ( ch9) para estos menesteres. Por que nos tienen que contaminar en eter a los demas con estas chorradas?? , poner otro canal joder!! , casi seguro que en una situacion de peligro nadie pide ayuda a la flota diciendo me esta dando un ataque en arriba 5 mas o abajo dos menos, o tengo via de agua en arriba 1 menos y abajo mas diez.

La cosa es que dentro de lo esperpentico del asunto hay situaciones que todavia lo son mas y ayer me vi directamente involucrado en una , al final tuve llamar mandar al orden a un par de ellos..

El dia fue muy raro, no habia pescado y muchos que se levantaron a las 5 de la mañana para tirar para fuera venian de vacio para el mediodia despues de recorrer al igual que yo una media de 60-70 millas, de repente por la proa se dio el caso que aparecio bonito pequeño an la partede dentro del cantil, ya en playa de arrastero, y dos embarcaciones empezaron a comunicar asi....

Uno salio y les dijo a ver donde estaba ese punto, para llevar algo para comer a casa, nada ni respuesta.
Otros salieron con que cuando esteis tiraus no hablareis asi..

Al final se me calentaron , pille emision y la les dije, que yo venia de fuera, que estaba completo con el cupo que habia tenido suerte y iba en ruta a puerto los aparejos a bordo, pero mecaguen dios muy poca idea hay que tener de la mar que siendo la hora que es ( eran las 2 de la tarde) y estando todas las cartas de hoy repartidas, viendo como vienen algunos de vacio no seais capaces de emitir en abierto el punto de pesca para que alguno que como vosotros vaya a casa pase por el mismo y pueda meter unos peces para quie no vuelva de vacio, que aqui el que mas el que menos estamos desde las 5 de la mañana y hemos gastado mas de 60 litros por la popa, alguns se piensan que se va a secar la mar o que lo que pesco yo no lo van apescar ellos, si cuando la realidad dice que en la mar no hay dos dias iguales...

El dia que me ofrezcan a mi comunicacion con 5+ y 3 - no salgo mas con esa gente en compañia, hablare por otra frecuencia y el que me pille y sea capaz de mantener la escucha chapeau , pero andar asi y por el 9 me parece hasta obsceno, yo ayer mismo hable hasta con profesionales ( embarcacion GUK de hondarribi) y les di todos los puntos de pesca del dia, que en la mar hoy igual nos cremos que con 10 peces mas que el resto triunfamos, pero a la larga al tratarse de un medio hostil, la mar ya se encargara de poner a cada uno en su sitio, y cuando esa hora llegue, ya vereis ya como nos hace falta ( y a mi el primero) la ayuda de todos que se puedan encontrar a la escucha..
Venga unos que menuda txapada acabo de soltar !!

Esto es algo de la herencia que estamos sufriendo debido mas que nada a la masificacion de los mares..

Editado por trabañarru en 28-07-2017 a las 18:34.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (28-07-2017), ANTZARRA (02-08-2017), aquademare (05-08-2017), Arandi (29-07-2017), Broiler (28-07-2017), Grayling (29-07-2017), kuxima (28-07-2017), Lertxurrola (29-07-2017), Nacker (29-07-2017), NAVARRO III (01-08-2017), nere ametsa (28-07-2017), otoio (29-07-2017), sniff-snuff (30-07-2017), TXELFI (28-07-2017), Uni (28-07-2017), Viruhu (29-07-2017), vitxu (07-08-2017)
Antiguo 28-07-2017, 18:48
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Aqui por parte de una gente que se cree que sabe mucho y la realidad demuestra que saben bien poco hay una costumbre de que para pasar situaciones de pesca fijan de antemano unas coordenadas ( por ejemplo 40 rriba y 30 abajo) y despues suman o restan tanto de arriba ( latitud) como de abajo ( longitud) las reales y dan por radio el resultado de la operacion matematica.

Con todos los canales vhf para la comunicacion barco-barco que hay me suele resultar chirriante que la gente utilice el mas usado en marina deportiva ( ch9) para estos menesteres. Por que nos tienen que contaminar en eter a los demas con estas chorradas?? , poner otro canal joder!! , casi seguro que en una situacion de peligro nadie pide ayuda a la flota diciendo me esta dando un ataque en arriba 5 mas o abajo dos menos, o tengo via de agua en arriba 1 menos y abajo mas diez.

La cosa es que dentro de lo esperpentico del asunto hay situaciones que todavia lo son mas y ayer me vi directamente involucrado en una , al final tuve llamar mandar al orden a un par de ellos..

El dia fue muy raro, no habia pescado y muchos que se levantaron a las 5 de la mañana para tirar para fuera venian de vacio para el mediodia despues de recorrer al igual que yo una media de 60-70 millas, de repente por la proa se dio el caso que aparecio bonito pequeño an la partede dentro del cantil, ya en playa de arrastero, y dos embarcaciones empezaron a comunicar asi....

Uno salio y les dijo a ver donde estaba ese punto, para llevar algo para comer a casa, nada ni respuesta.

Al final se me calentaron , pille emision y la les dije, que yo venia de fuera, que estaba completo con el cupo que habia tenido suerte y iba en ruta a puerto los aparejos a bordo, pero mecaguen dios muy poca idea hay que tener de la mar que siendo la hora que es ( eran las 2 de la tarde) y estando todas las cartas de hoy repartidas, viendo como vienen algunos de vacio no seais capaces de emitir en abierto el punto de pesca para que alguno que como vosotros vaya a casa pase por el mismo y pueda meter unos peces para quie no vuelva de vacio, que aqui el que mas el que menos estamos desde las 5 de la mañana y hemos gastado mas de 60 litros por la popa, alguns se piensan que se va a secar la mar o que lo que pesco yo no lo van apescar ellos, si cuando la realidad dice que en la mar no hay dos dias iguales...

El dia que me ofrezcan a mi comunicacion con 5+ y 3 - no salgo mas con esa gente en compañia, hablare por otra frecuencia y el que me pille y sea capaz de mantener la escucha chapeau , pero andar asi y por el 9 me parece hasta obsceno, yo ayer mismo hable hasta con profesionales ( embarcacion GUK de hondarribi) y les di todos los puntos de pesca del dia, que en la mar hoy igual nos cremos que con 10 peces mas que el resto triunfamos, pero a la larga al tratarse de un medio hostil, la mar ya se encargara de poner a cada uno en su sitio, y cuando esa hora llegue, ya vereis ya como nos hace falta ( y a mi el primero) la ayuda de todos que se puedan encontrar a la escucha..

Esto es algo de la herencia que estamos sufriendo debido mas que nada a la masificacion de los mares..

Normalmente los que hacen eso son los que salen casi todos los días con la libreta de los pedidos y se creen Pseudoprofesionales o deportivos de PRO.
Esto creo que es la pescadilla que se muerde la cola, como nadie dice puntos yo tampoco. Si nos ayuda riamos entre todos seguro que no iría nadie de vacio y otros con la bañera llena pero el día que el de la libreta no pesqué que tampoco espere que le digan donde están saliendo
Al final buscar un canal distinto al 9 y comunicar con los compi y el que escuche pues mejor para el y el que no pues que se jo...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Broiler este mensaje:
Aitona Antxon (28-07-2017), kuxima (28-07-2017), TXELFI (28-07-2017)
Antiguo 28-07-2017, 19:13
Olagarro Olagarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Mira por dónde para mí también ha sido para el recuerdo. Hemos salido a las 08 30 porque tenía visita al vampiro a las 08. Ante las malas noticias por el N y W pongo NE y al N de Elantxobe con 36 de lat. agarran 4 de 5,5 a 6 Kg y metemos los 4. Después 1 milla más al W agarra uno gordo que se resistía a venir arriba y a medio camino revienta el terminal de 0,80 nuevo. Ante esto cambio las 6 malutas y pongo otras con pita de 0,90. Nunca me había pasado esto, también es cierto que nunca había usado 0,80 hasta ahora y no creo que vuelva a usarla. He traído todas las malutas con ese tipo de terminal a casa y he estado poniendo 0,90 hasta ahora.
Más tarde han agarrado 2 a la vez y se sueltan los 2. Una hora después decido hacer W por la misma línea del 36 antes de ir para casa y a la altura del Cabo agarran 2 a la vez y embarcamos uno de 10 Kg y otro de 9 y de allí después de dar una vuelta a casa con los 6. Ha sido otro día raro, a uno le han agarrado 4 y ha embarcado 1. Otro ha entrado con 2 otro con 5 y uno que estaba nada más amanecer sobre Lekeitio ha metido 10. O sea que como en botica. Mañana jornada de descanso. Por cierto Thomas, ya sé lo que vas a poner antes de que lo pongas

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1501185336
Aupa Txelfi,yo creo que lo que esta rompiendo aparejos no son bonitos sino patudos,lo digo para que lo tengas en cuenta antes de desechar la pita,nosotros agarramos dos de unos 18 kg en el 37 y 3 de abajo pero he visto fotos de bastante mas grandes.Y no veas como sacaban pita del pen.
Tomas,una gozada los videos de youtube con las picadas.
Un saludo a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Olagarro este mensaje:
trabañarru (28-07-2017), TXELFI (28-07-2017)
Antiguo 28-07-2017, 20:27
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Estaba a la vista cuando reventó y era un ejemplar de unos 15 Kg creo yo.
El año pasado con 0,90 subí patudo de 29, rojo de unos 40 y otro rojo como de 100 me reventó al costado después de casi 1 hora.
Lo que no entiendo es tanta diferencia de resistencia entre 0,8 y 0,9, o quizá es mentira que aguanta 36 Kg. Sea lo que sea no arriesgo más.
Le he regalado 500 Mt de 0,80 a un amigo que la quería.
He preparado entre ayer y hoy 20 malutas con 0,90 y al carajo, aparte tengo otras 10 del año pasado en el barco, ayer puse 6 nada más producirse el desaguisado y con ellas pesqué los 2 últimos que fueron los más grandes.
Sorgin_Orratz (29-07-2017)
Antiguo 28-07-2017, 22:41
kuxima kuxima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 97 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:

Muy bueno, pronto empezaremos a la vieja usanza, papel de claves en mano y Francia 14 y madrid 17 y Rusia 30, y ha cascarla,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuxima este mensaje:
nere ametsa (29-07-2017), trabañarru (29-07-2017)
Antiguo 29-07-2017, 09:56
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por kuxima Ver mensaje
Muy bueno, pronto empezaremos a la vieja usanza, papel de claves en mano y Francia 14 y madrid 17 y Rusia 30, y ha cascarla,

Y sempre habia alguno que tenia dudas si valencia era con B o con V jaja
Jejeje, guardo algun documento si, de esos de la " guerra fria" jajaja, todo acabo en los primeros 80 con la irrupcion de los sistemas de secrafonia en vigor todavia hoy en dia ( saylor cry 2001)
Las viejas claves de la cuadrilla de en papel y carton duro plastificado estuvieron muchos años haciendo de pantalla protectora para el sol en el viejo sonar wesmar 165 jeje, habia un cuadro en especial qie me hacia mucha gracia, rezaba literal " El que pewga, pega duro" .
Clave de Bermeanos, caceros....

Editado por trabañarru en 29-07-2017 a las 11:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (29-07-2017), kuxima (29-07-2017), Sorgin_Orratz (29-07-2017)
Antiguo 29-07-2017, 13:15
ikergu ikergu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

unas birras para todos.
No suelo hablar mucho en el foro pero debo decir que estoy totalmente de acuerdo con tomas, hay mucho egoismo, parece que la gente se piensa que al día siguiente el bonito va a estar esperándole justo ahí, jajaja, ¡¡¡no digas el sitio que ese bonito es tuyo¡¡¡¡ . Soy de la opinión que hay que compartir y que respetando el cupo, hay para todos y habrá siempre , y que hoy por ti y mañana por mi, el karma funciona no lo dudeis...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ikergu este mensaje:
Aitona Antxon (29-07-2017), kuxima (29-07-2017), Lertxurrola (29-07-2017), Sorgin_Orratz (29-07-2017), Uni (29-07-2017)
Antiguo 29-07-2017, 14:13
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

A ver como se presenta el finde hoy y mañana, que cuenten algo los que hayan salido...el lunes si no cambian las cosas saldré yo con el hermano a ver si tenemos suerte y hacemos algo a parte de disfrutar de la mar,el bocata y la compañía.
Parece que los pesqueros se han desplazado hacia Gijón así que igual estos días vuelve a aparecer pesca por aquí,o eso espero.
Un saludo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
Lertxurrola (29-07-2017), Sorgin_Orratz (29-07-2017), TXELFI (29-07-2017)
Antiguo 29-07-2017, 14:49
Sorgin_Orratz Sorgin_Orratz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 60 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Estaba a la vista cuando reventó y era un ejemplar de unos 15 Kg creo yo.
El año pasado con 0,90 subí patudo de 29, rojo de unos 40 y otro rojo como de 100 me reventó al costado después de casi 1 hora.
Lo que no entiendo es tanta diferencia de resistencia entre 0,8 y 0,9, o quizá es mentira que aguanta 36 Kg. Sea lo que sea no arriesgo más.
Le he regalado 500 Mt de 0,80 a un amigo que la quería.
He preparado entre ayer y hoy 20 malutas con 0,90 y al carajo, aparte tengo otras 10 del año pasado en el barco, ayer puse 6 nada más producirse el desaguisado y con ellas pesqué los 2 últimos que fueron los más grandes.
La de 0,9 es de la misma web también? Yo uso sufix zippy de 0,9 a 14 € los 100 m ( cómo no sabía muy bien pues compré un poco a ojo, hasta que algún veterano en estas aventuras arroja un poco de luz a los novatos )

Eskerrik
Citar y responder
Antiguo 29-07-2017, 18:40
Hermano de la costa

Jobar, a 14 napos los 100 Mt, ese será superbueno no??
El de 0,90 he pillado 1.000 Mt en fabricaderedes.com por un precio parecido a tus 100 Mt. Es monofilamento transparente italiano de la marca ASSO, y no sé porqué me da buena espina, la textura en las manos nada que ver con la 0,80 pues no parece que haya solo 1 décima de milímetro entre ambos.

En otro orden de cosas esta mañana he sacado a pasear a mi cuñado y en 37 N y entre 40 y 45 W hemos metido 10 alalungas de entre 4 y 7 Kg.
Ha habido de todo como en botica, desde ceros hasta 12 que han hecho 2 primos míos y un amigo con ellos. Tiempo Habana Club y misión cumplida.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1501346419

Editado por TXELFI en 24-11-2017 a las 19:54.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Aitona Antxon (29-07-2017), josu19 (29-07-2017), kuxima (29-07-2017), trabañarru (29-07-2017), Uni (29-07-2017)
Antiguo 29-07-2017, 18:45
Arpoilari

Cita:
El de 0,90 he pillado 1.000 Mt en fabricaderedes.com por un precio parecido a tus 100 Mt. Es monofilamento transparente italiano de la marca ASSO, y no sé porqué me da buena espina, la textura en las manos nada que ver con la 0,80 pues no parece que haya solo 1 décima de milímetro entre ambos.

En otro orden de cosas esta mañana he sacado a pasear a mi cuñado y en 37 N y entre 40 y 45 W hemos metido 10 alalungas de entre 4 y 7 Kg.
Ha habido de todo como en botica, desde ceros hasta 12 que han hecho 2 primos míos y un amigo con ellos. Tiempo Habana Club y misión cumplida.

Tus primos los mejores!! jajaja,
ya viste los superpelagicos Irlandeses desgargando su mierda en ondarroa??

Citar y responder
Antiguo 29-07-2017, 18:58
Nacker Nacker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

Parece que no tenemos remedio. En lugar de salir a disfrutar, parece que salimos a anotar, como si fuéramos profesionales. Como dice Kutxima, vamos a volver a las claves que me contaba mi padre a finales de los 80........por favor, un poco de sentido común, que esto es para disfrutar y para volver razonablemente agosto a puerto con algo a bordo. O no es bastante jodida la semana laboral?
Una ronda para todos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacker
kuxima (29-07-2017)
Antiguo 29-07-2017, 19:35
Hermano de la costa

Jooooooobar Thomas, tiene bemoles la impudicia de esa gente y la permisividad de los de aquí. ¡Qué asco!, como no se empiece a poner coto a esos caimanes lo van a joder todo
aquademare (05-08-2017), bentevexo (30-07-2017), kuxima (29-07-2017), trabañarru (29-07-2017)
Antiguo 29-07-2017, 21:44
Piratilla

Cita:

Pues no sé si es buena o mala. Todos los bonitos que he pescado en mi vida lo cuento con los dedos de la mano y de los pies... De esos te puedo decir que ninguno me ha roto terminal ( tampoco pasaban de 15 kilos), solo he tenido una enganchada grande y no cedió el terminal.
Además no es de los más caros pero para spinning utilizaba el trenzado de sufix con excelentes resultados, por eso me decanté por esta marca.
La verdad que la mayoría de las cosas que he comprado han sido indagando por internet y demás ( gastando seguramente demasiado), por eso valoro especialmente cuando alguien con más galones comenta sus opiniones o da consejos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sorgin_Orratz este mensaje:
Lertxurrola (30-07-2017), TXELFI (29-07-2017)
Antiguo 29-07-2017, 21:50
Grumete Pirata

Cita:

estos si que nos van a joder el futuro , se la pela la biodiversidad y nuestras costas...
Citar y responder
Antiguo 29-07-2017, 21:59
kuxima kuxima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 97 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:

Lo que da vergüenza que esa mierda, la compren para aquí, y luego pondrán en la lata pescado uno a uno, dios que vergüenza, y luego te ponen pegas por un erreuza del caco.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2017, 09:05
jonast jonast esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 53 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Pues como pilles con esas gomas lo que revienta el freno del carrete de un Penn, difícil lo vas a tener!!
Por otro lado las punteras muy largas para andar a mano, no??
.

He preparado lineas de 120mm de diametro, de 20,10 y 5 brazas
Si revienta..... mala suerte.Los dos carretes Penn Senator 9/0 ( pregunta contestada) ya reventaron y eso que repito, el mecanismo de freno era NUEVO.
Txelfi, quién sabe, igual el día de mañana vuelvo a los carretes, pero por ahora va a ser que no. Por imperativo legal, muuuucho dinero gastado.
Buena pesquera!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonast este mensaje:
RMR2ENG (31-07-2017), TXELFI (30-07-2017)
Antiguo 30-07-2017, 13:56
Hermano de la costa

A esas 20, 10 y 5 brazas ¿cuántas de puntera añades?. A no ser que las punteras sean muy largas los cortos me parecen demasiado cortos.
Yo llevo en total 14 desde la popa hasta la maluta y me va muy bien, y esto lo pongo solo por comentar, tú pon como más te pesque.
Se me olvidaba, en mi caso llevo 200 Mt de línea madre de 1,00 en los Penn 9 debido a su contenida bobina, podría meter 300 abarrotando la bobina pero no me parece de raciocinio por una razón, a mayor circunferencia mayor desarrollo por vuelta y con peces grandes el esfuerzo al halarlos es bestial, es como subir un puerto de montaña en 5ª marcha. Si la bobina está llena hasta su mitad la velocidad de virado es mucho menor y en consecuencia el mecanismo se resiente mucho menos. En los tractores eléctricos llevo puestas bobinas hechas por encargo especialmente para bonito con un diámetro de garganta mucho menor que los demás (60 m/m contra 100) de esa manera son capaces de subir un elefante.
De hecho la semana pasada no me di cuenta que el interruptor estaba dado y al enchufar me reventó la pita de 110 nueva que aguanta 54 Kg. Llevo 250 Mt de 110 en cada eléctrico.

Editado por TXELFI en 30-07-2017 a las 14:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Uni (30-07-2017)
Antiguo 30-07-2017, 18:48
jonast jonast esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 53 Agradecimientos en 36 Mensajes

Eskerrik asko Txelfi por las explicaciones.
Me ha quedado clarísimo.Llevaba los carretes cargados con 0,80 y muuuuy cargados,Ahora entiendo lo que me costaba subir los bichos.Lógica aplastante.
Las lineas, se vé que las hago con dos ojos,de manera que acoplándolas puedo aumentar las brazas, si quisiera darle más largo.Tengo oido, que cuanto más avanza el verano las picadas van a las lineas largas.
Monto dos sastarras (aparejos cortos de popa) cons dos brazas de goma y otras dos brazas más omenos de puntera.
Dos lineas en las cañas con tres brazas de goma más veinte de linea y otras cinco de puntera.
Y la última muuuuuy larga en el centro eslora y desde arriba de la cabina.
La peligrosidad de las gomas (si falta el pescado) lo sé y lo tengo muy en cuenta, pero........ Por ahora los carretes en stand by.
Por cierto, hoy habéis salido unos cuantos de Bermeo.Espero que hayáis tenido suerte.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2017, 18:55
Aitona Antxon Aitona Antxon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 201 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hoy salida.Al alba 40 minutos N y haciendo w desde 2 03 hasta 2 13, subiendo pokito hasta 41 y medio.Nada.
Por el w alguno cantaba algo pero pobre...para que seguir.
Vuelta hacia E , pues algun grano suelto habia metido alguno en 2 07 con 37 minutos.Eso era todo.
Nadie decia nada y el tiempo corria ,excepto dos artistas que andaban 10 menos,. cuatro mas etc,me acordaba de ustedes.
A las 09 30 horas una agarrada de dos,y hasta las 10 30 seis bonitos .dos de 12 kilos y los otros cuatro de 7 kilitos.
Situacion 38 y medio N y 2 10 W. No querian mas y a las 11 30 para casa,y en toda la ruta rien de rien.
En esa zona poco fundamento,ceros, unos etc.
Suerte a los que salgais
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Aitona Antxon este mensaje:
Alf_on (30-07-2017), kuxima (30-07-2017), Lertxurrola (30-07-2017), mitik (30-07-2017), TXELFI (30-07-2017), Txetxute (31-07-2017), vaurien (30-07-2017)
Antiguo 30-07-2017, 22:16
Piratilla

En la zona del Abra poco movimiento por lo que me han dicho, muchos carolos y lo que se ha pescado cerca. Eso es lo que me ha llegado, yo saldré mañana, ya os contaré
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sorgin_Orratz este mensaje:
Aitona Antxon (31-07-2017), Lertxurrola (30-07-2017)
Antiguo 30-07-2017, 22:42
Grumete Pirata

yo tambien saldre mañana, a ver si al no comer hoy tienen mas hambre...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikergu
Aitona Antxon (31-07-2017)
Antiguo 31-07-2017, 08:56
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:

Aqui por parte de una gente que se cree que sabe mucho y la realidad demuestra que saben bien poco

Cuánta razón...

Hace mucho ya que me di cuenta de que muchas veces el que menos sabe es el que menos quiere compartir y en cambio el que más sabe (y no tiene obligación de contar nada), es el que realmente comparte y enseña. En fin, paradojas de la vida.

Bueno, yo tb espero poder aportar alguna experiencia en breve, que por fin voy a tener barco propio y salir a pescar algo (este año un día sólo he salido y con un amigo).

De mientras agradecer a los que aportáis vuestras experiencias diarias a este foro (especial mención al messi y al cristiano de este foro, traba y txelfi), que aunque no esté saliendo a pescar y no tenga mucho que contar (de momento), por lo menos que sepáis que se os lee y que además es una terapia cojonuda contra la rutina diaria de currelo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Azabazta este mensaje:
juanillo2345 (31-07-2017), TXELFI (31-07-2017)
Antiguo 31-07-2017, 09:07
Hermano de la costa

Zorionak, enhorabuena por la nueva adquisición.
Que sepas que el "ajo y agua" es para todos, porque por ejemplo ayer saqué a pasear a mi ahijado a las 06 a petición del susodicho y a las 11 30 estaba de nuevo en el pantalán porque no sonaba nada desde Elantxobe al Cabo y el tiempo tampoco estaba excesivamente benévolo. El primer cero del año.
Antiguo 31-07-2017, 09:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonast Ver mensaje
Eskerrik asko Txelfi por las explicaciones.
Me ha quedado clarísimo.Llevaba los carretes cargados con 0,80 y muuuuy cargados,Ahora entiendo lo que me costaba subir los bichos.Lógica aplastante.
Las lineas, se vé que las hago con dos ojos,de manera que acoplándolas puedo aumentar las brazas, si quisiera darle más largo.Tengo oido, que cuanto más avanza el verano las picadas van a las lineas largas.
Monto dos sastarras (aparejos cortos de popa) cons dos brazas de goma y otras dos brazas más omenos de puntera.
Dos lineas en las cañas con tres brazas de goma más veinte de linea y otras cinco de puntera.
Y la última muuuuuy larga en el centro eslora y desde arriba de la cabina.
La peligrosidad de las gomas (si falta el pescado) lo sé y lo tengo muy en cuenta, pero........ Por ahora los carretes en stand by.
Por cierto, hoy habéis salido unos cuantos de Bermeo.Espero que hayáis tenido suerte.

Llevabas la bobina cargada con 0,80 ??. Eso conlleva el peligro de perder toda la línea si el terminal también es 0,80. Creo que es más prudente llevar línea madre de al menos 1,00 y de calidad para cuando agarra un bicho bien gordo perder solo la maluta si se da el caso porque normalmente se utiliza 0,80 o 0,90 como terminal.
En mi caso llevo todos los carretes fijados en la barandilla, 2 en cada costado a las varas y 2 en popa como sastarras. No debo manejar cañas a mano porque tengo una vértebra aplastada........
RMR2ENG (31-07-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro