La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2017, 10:53
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Travesía Luna de Miel con velas rotas - ¿Sugerencias?

Buenas y va una ronda por delante

Aquí con mi mujer hoy en Malpica, Coruña después de refugiarnos de un mar que se convertía en lavadora ayer por la tarde con rachas de 40 nudos. Estábamos de camino a Coruña desde la Ría de Vigo y acabamos con la vela mayor rajado por la mitad y la genova dañado. Hoy iremos a Coruña a motor pero la idea de llegar a La Rochelle en Francia se nos va. Eso después de perder una semana de nuestra luna de miel después de un rescate en la ría de Vigo cuando perdimos la reductora y tuvieron que reconstruirlo.

La pregunta es si, con velas que ya son viejas, ¿merece la pena repararlos? o ¿Es mejor comprar nuevas? Ya tienen parches pero lo digo también por temas de tiempo que unas nuevas no se hacen de la noche a la mañana y hacer mi "nueva" mujer (y yo) perder otra semana esperando velas - que en estas fechas supongo que tardarán más. Lo digo también por presupuesto que reconstruir la reductora me ha costado más de €3200 con el IVA y toca cambiar metacrilatos que con olas entra agua aunque irónicamente cuando llueve no (o muy poco).

Estamos pensando volver ya que no lo vemos factible continuar sin velas.

Estoy un poco frustrado y abierto a sugerencias. Bueno, pongo rumbo a Coruña

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 30-07-2017, 11:01
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Luna de Miel con velas rotas - ¿Sugerencias?

Si después de la mala mar , pastizal gastado en el "barquito" ... dos semanas liado con barco para arriba y barco para abajo... ahora las velas rotas ...
lo que si ha hecho tu mujer es una demostración de amor , además en vuestra luna de miel.... lo que tienes que hacer es dejar el barco en algún puerto baratito y llévate a darle un homenaje a Paris; no seas cutre.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
agb (02-08-2017), Itxasfree (01-08-2017), javijust (30-07-2017), Knopfler (01-08-2017), markuay (31-07-2017), ponzoa (30-07-2017), teteluis (30-07-2017)
Antiguo 30-07-2017, 11:37
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Si después de la mala mar , pastizal gastado en el "barquito" ... dos semanas liado con barco para arriba y barco para abajo... ahora las velas rotas ...
lo que si ha hecho tu mujer es una demostración de amor , además en vuestra luna de miel.... lo que tienes que hacer es dejar el barco en algún puerto baratito y llévate a darle un homenaje a Paris; no seas cutre.
Antiguo 30-07-2017, 12:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Buenas y va una ronda por delante

Aquí con mi mujer hoy en Malpica, Coruña después de refugiarnos de un mar que se convertía en lavadora ayer por la tarde con rachas de 40 nudos. Estábamos de camino a Coruña desde la Ría de Vigo y acabamos con la vela mayor rajado por la mitad y la genova dañado. Hoy iremos a Coruña a motor pero la idea de llegar a La Rochelle en Francia se nos va. Eso después de perder una semana de nuestra luna de miel después de un rescate en la ría de Vigo cuando perdimos la reductora y tuvieron que reconstruirlo.

La pregunta es si, con velas que ya son viejas, ¿merece la pena repararlos? o ¿Es mejor comprar nuevas? Ya tienen parches pero lo digo también por temas de tiempo que unas nuevas no se hacen de la noche a la mañana y hacer mi "nueva" mujer (y yo) perder otra semana esperando velas - que en estas fechas supongo que tardarán más. Lo digo también por presupuesto que reconstruir la reductora me ha costado más de €3200 con el IVA y toca cambiar metacrilatos que con olas entra agua aunque irónicamente cuando llueve no (o muy poco).

Estamos pensando volver ya que no lo vemos factible continuar sin velas.

Estoy un poco frustrado y abierto a sugerencias. Bueno, pongo rumbo a Coruña

¿que motor llevas?

Lo de las vela miratelo con calma y pide varios presupuestos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
ponzoa (30-07-2017)
Antiguo 30-07-2017, 18:49
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Ostiaaaaa esto és digno de hacer una novela , me parece subrrealista total ,
Y mas en aquell trozo que escribes ,
Con mi nueva mujer ,
Jajaja no se donde empieza la ficcion y la realidad ,
Yo de ti venderia la escusiva y quizas ,hasta puedas cambiar de Barco
Saluttttt kiqu
Antiguo 30-07-2017, 19:19
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Enhorabuena por la elección y el acontecimiento.
Dos "besiños" para ella (con tu aprobación).
Una pena que ya hayas dejado Malpica. Invitarla al restaurante del lado de la playa y ver atardecer con la iluminación del faro de Sisargas sería una buena suma de positivos.
En A Coruña tienes tres atraques posibles.
Junto a la torre de Control de tráfico marítimo.
Pasando el castillo de San Antón dentro de la dársena
En el puerto pesquero, Oza.
En este último se publicitaban como reparadores de velas, igual haces un apaño.
Pero en Sada tienes náutica Cadenote que tienen velería e igual consigues algún material usado que te de para acabar el año y la travesía.
Aunque ahora en plena temporada todos estarán desbordados de trabajo.
Con rumbo norte puedes aventurarte a entrar a la ría de Ferrol. El paso entre castillos será inolvidable.
Fondeos gratuitos en toda ella.
Si continuas no dejes de visitar Cedeira. Fondearás junto a otros veleros que hacen la ruta del norte, bien bajando o subiendo.
Es una villa hogareña, buena gastronomía con innumerables terracitas para tomar algo.
Ánimo y mis respetos por esa elección del almirantazgo.
Suerte.
¡ Ah ! y si te motiva lo de París, que sería todo un detalle para con ella el te miro yo de el si lo dejas fondeado.(La negociación en marina seca puedes hacerla en Oza y Sada: Marina Sada o Club náutico de Sada).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
berrincha (01-08-2017), ponzoa (30-07-2017), Xeneise (31-07-2017)
Antiguo 30-07-2017, 19:24
Hermano de la costa

Otro apunte.....En Cedeira tienes el pórtico elevador más potente de la zona, pero vas más limitado en las comunicaciones para el vuelo a París......
Ten cuidado con las cigüeñas......aunque visto lo visto seguro que esos genes es una pena no intentar que perduren.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
ponzoa (30-07-2017)
Antiguo 30-07-2017, 21:33
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 388 Agradecimientos en 103 Mensajes

Hola Ponzoa. Muy razonable los consejos del cofrade true. Nosotros tuvimos que acercarnos a la velería Cadenote de Sada cuando subíamos hacia la Isla de Man para repara un roto en la mayor y quedamos muy contentos con su trabajo. Al ir en tránsito se pusieron enseguida a repararla, claro que no era en plena temporada de verano. Yo les pediría consejo sobre si vale la pena repararlas para seguir el viaje. Sea como sea desde el Malviviendo os deseamos toda la mejor suerte del mundo y como dice la canción " que todas las noches sean noches de boda que todas las lunas sean Lunas de Miel".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb
ponzoa (30-07-2017)
Antiguo 30-07-2017, 22:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Enhorabuena por la elección y el acontecimiento.
Dos "besiños" para ella (con tu aprobación).
Una pena que ya hayas dejado Malpica. Invitarla al restaurante del lado de la playa y ver atardecer con la iluminación del faro de Sisargas sería una buena suma de positivos.
En A Coruña tienes tres atraques posibles.
Junto a la torre de Control de tráfico marítimo.
Pasando el castillo de San Antón dentro de la dársena
En el puerto pesquero, Oza.
En este último se publicitaban como reparadores de velas, igual haces un apaño.
Pero en Sada tienes náutica Cadenote que tienen velería e igual consigues algún material usado que te de para acabar el año y la travesía.
Aunque ahora en plena temporada todos estarán desbordados de trabajo.
Con rumbo norte puedes aventurarte a entrar a la ría de Ferrol. El paso entre castillos será inolvidable.
Fondeos gratuitos en toda ella.
Si continuas no dejes de visitar Cedeira. Fondearás junto a otros veleros que hacen la ruta del norte, bien bajando o subiendo.
Es una villa hogareña, buena gastronomía con innumerables terracitas para tomar algo.
Ánimo y mis respetos por esa elección del almirantazgo.
Suerte.
¡ Ah ! y si te motiva lo de París, que sería todo un detalle para con ella el te miro yo de el si lo dejas fondeado.(La negociación en marina seca puedes hacerla en Oza y Sada: Marina Sada o Club náutico de Sada).
Cofrade True, muchas gracias por tus consejos y palabras. Lo de la playa y la Isla de Sisargas es una preciosidad por la tarde. El puerto no es muy apto para veleros de recreo pero el pueblo nos ha acogido muy bien. El viaje está siendo surrealista - hasta esta mañana despertarme sin gas ni para hacer un café para comentar algo anecdótico. Lo bueno, mi mujer tiene claro ahora que hacer planes es algo para otros, no para los que nos movemos en veleros - y le encanta. Muy afortunado soy yo con mi mujer.

Nos metimos en Náutica Real que está pegado a la ciudad esta tarde hemos disfrutado mucho de esta preciosa ciudad natal de mi padre. A París, ya hemos disfrutado mucho antes de casarnos. La idea era pillar un tren desde Brest pero ya nos hemos hecho la idea del nuevo plan. Disfrutar de las Rías Altas (incluyendo Cada y Ferrol) y luego la Costa hasta retornar a Vigo para volver una semana antes y hacer algo con nuestros 4 grumetes que ahora están con nuestros ex.

A Cedeira lo teníamos visto y en los planes pero visto lo visto, será para el año que viene donde intentaré llevar a mi barco a la frontera con Francia y realizar el camino de Santiago con el grupo de Marinas del Norte.

Mañana toca comprar Gas y otras tareas entre las que se encuentra empezar a investigar opciones de Velas pero parece que habrá mucho motor en esta ruta. Ya os iré contando - quizás empiezo un canal de YouTube con lo que he grabado - algunas partes hasta muy divertidos.

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
true (30-07-2017)
Antiguo 30-07-2017, 22:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje
Hola Ponzoa. Muy razonable los consejos del cofrade true. Nosotros tuvimos que acercarnos a la velería Cadenote de Sada cuando subíamos hacia la Isla de Man para repara un roto en la mayor y quedamos muy contentos con su trabajo. Al ir en tránsito se pusieron enseguida a repararla, claro que no era en plena temporada de verano. Yo les pediría consejo sobre si vale la pena repararlas para seguir el viaje. Sea como sea desde el Malviviendo os deseamos toda la mejor suerte del mundo y como dice la canción " que todas las noches sean noches de boda que todas las lunas sean Lunas de Miel".
Gracias Marcosbmb - mañana les busco o les llamo a ver si hay suerte. Lo de la frase, lo citó mi mujer en Malpica

Desde Pandora, te lo agradecemos y mandamos un abrazo a los Gallegos y la amabilidad de los de estas tierras que nos sorprende cada vez más.

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 30-07-2017, 22:14
Hermano de la costa

Disfrutar mientras podáis......
Suerte con todo

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
ponzoa (30-07-2017)
Antiguo 31-07-2017, 01:55
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Ponzoa: poco puedo decirte porque no conozco la zona, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de darte la enhorabuena por el almirantazgo Seguramente en el futuro recordarán estos días de complicaciones de una manera especial.
Por cierto, por intervenciones como las de True es que uno no se cansa de leer en la Taberna. Gracias True
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
ponzoa (31-07-2017)
Antiguo 31-07-2017, 11:40
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Lo que ya os comento True es correcto, lo de elegir Marina Real junto al RCN de Coruña es un acierto, Marina Coruña es mas cara y no esta tan centrica, y ahi os hacen algunos descuentos sin contar que estais delante de las Galerias de Coruña...que es una maravilla, mirate bien la meteo si vas a ir a motor, al salir de La Ria de Coruña, la zona para entrar en la de Sada con Mera, la Marola y el Seixo Branco, si esta la mar movida es un coñazo a motor en velero...

La Marina de Sada, esta muy bien, y esta bien de precio, luego yo aprovecharia para dar una vuelta por la ria, Miño, Pontedeume...

Un sitio chulo para pernoctar la siguiente etapa es el Puerto Deportivo de Ares, un pueblo guapo además para comer y pasear que en verano suele tener buen ambiente, con el FC8 tengo parado alli en mis travesias a Asturias, y esta muy guapo...

Cuando vayas a Ferrol tienes buen fondeo en la Ensenada de Caranza, tambien te puedes meter en Curuxeira en la Darsena, bueno antiguamente se podía no se ahora, si quieres visitar Ferrol, aunque a mi personalmente me gustaba mas quedarme en A Graña que tienes la playa ahi mismo, o en Mugardos, porque iba de paso y no me llamaba meterme a Ferrol... si puedes fondea y Visita el castillo de San Felipe...que esta chulo

Y ya Cedeira, donde puedes fondear sin problema...

No se como andaras de Tiempo, pero la subida por los "acantilados al mar Gallegos" hasta Ortigueira, es guapisima, ...pero ya es mucho tomate llegar pues tendrias que pasar Ortegal, y tienes que mirarte bien la meteo, y depende como este, a motor solo sin velas yo no lo haría a no ser que este planchado, cosa rara en esa zona...

Enhorabuena por tu Almiranta, ese espiritu es el que nos gusta a los que queremos compartir la Mar con nuestras respectivas...y FELIZ LUNA DE MIEL

Editado por Fuerza 7 en 31-07-2017 a las 11:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
ponzoa (31-07-2017)
Antiguo 01-08-2017, 22:41
Corsario

Predeterminado Travesía Luna de Miel con velas rotas - ¿Sugerencias?

Muchas gracias chicos.

Hoy hemos bajado a Camariñas. Espectacular. Jamás he vista esta costa así de bonito y en calma. Una cantidad de delfines y aves entrando en el agua desde altura para pescar junto con los delfines. Increíble.

La entrada en Camariñas más que interesante y la zona (que acabamos de llegar) precioso. Mi Almirante y yo disfrutando de una estrella Galicia mientras esperamos un pulpo feira con vistas al puerto y otros barcos fondeados.

Se ven muchos suecos e ingleses y alemanes. En Coruñas, la tarde antes de salir atracó después de un viaje desde Nueva York en solitario en un 36 pies de hierro. El barco se llama Platapus y lleva desde 2009 dando la vuelta al mundo acabando su circumnavegacion en Coruña donde empezó entonces. Un tío muy interesante con muchos relatos, consejos y experiencia - lo más importante (para mí) que estaba dispuesto a compartirlo con unas cervezas. No dejó de decir lo agradecido que estaba por la cerveza frío que le ofrecimos nada más amarrar después de 23 días navegando.

Bueno, a pasar unos días del mal tiempo que viene en esta zona y luego a seguir bajando.

Sent from my iPhone using Tapatalk

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro