La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2008, 20:13
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Estoy disfrutando de la lectura del libro de Planeta agua.... navegando con ellos como lo hice en su dia con Julio... Montessier...etc...
Y me pregunto... por qué no comprar una maquina de coser, buscar retales de tela, y cargar el barco de velas (de alumbrar) todo esto para los trueques por su artesania que luego se vende aqui al regresar y luego vuelta a partir...pues eso...¿qué c...o hacemos aquí?
Ahora, pregunta: ¿que medios de financiación se os ocurren?... a muchos nos gustaria partir pero...¿y la pasta para comer y mantener el barco?... por experiencia sé que se puede subsistir con poco... pero un mínimo es necesario.... buscar curro por el camino te puede llegar a estancar en algún punto del camino pues el sueldo que consigues no es el que puedes tener en occidente... y aun en occidente, la vida es cara para ahorrar mucho si eres un eurista....
Si aplicamos un poco de Marketing al proyecto, ¿qué necesitan los que viven en los sitios que pensamos visitar? y cambiar por alimentos y artesanía...
Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 01-02-2008 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 21:40
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Ya has abierto la caja de los truenos que nos va poner cara a la pared de nuestras vidas seguidistas y entregadas, malhombre !!!

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 21:43
Hermano de la costa

Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cómo sabes, no es la primera vez que la la levanto.... pero creo que es un tema que si salen ideas alguno pueda lanzarse a la aventura... seria feliz si por este hilo sólo uno soltara amarras a su vida y se atreviera a ser feliz

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 21:48
PILOTO

Mientras alguno elucubra, yo me bajo a tomarme un cubata de ron añejo, que es viernes y algo hay que desbarrar...
pasarlo bien colegas, o intentarlo unas horas, por lo menos...no, si yo vuelvo enseguida....

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 22:00
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Ayyyyy ... ese libro está haciendo mucha pupita, que lo sepas
A mi tambien me están invadiendo con las mismas locuras al leerlo, y eso que aún casi ni he empezado, por el capitulo 8 y me da un soponcio cada vez que me asomo a sus paginas .... mu mal, mu mal ... me refiero por supuesto a la sana envidia que me transmiten sus letras, sus vivencias.
Creo que Emma y Victor son personas como nosotros, pero no sé de que material están terminados porque ellos tienen alas. Y yo me las busco y no las encuentro. Que si es por comprarse una maquina de coser no será porque yo ya la tengo, hace años, pero no creo que solo con eso pueda irme así como así.
Pero una cosa si es verdad que ha cambiado, y es que ahora si sé que algún día yo tambien podré hacerlo. Con un poco de suerte, de salud y de fuerzas, y con muchas ideas y ganas para cruzar el mundo. Por lo menos

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 22:05
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Alex:

Después de darle mcuhas , muchas, más , y aúnmás vueltas llego siempre a la misma conclusión :

Soy un cobarde gallina capitán ( eso sí y en minúscula) de la sardina

Decidí que por muy sueño que sea, no me atrevería a soltar amarras y lastre, me gusta la vida que llevo (eso también es verdad).
Por lo tanto sólo espero que no me corten el grifo de las prejubilaciones, por que con ese mínimo asegurado , ya sería capaz de salir de vaciones perpétuas navegando y recorriendo este aún bonito planeta que tenemos.

Ya sé que no he resuelto nada pero.... yo también sueño y pongo "velas" a Santa Rita

Un Saludo

Joan
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 22:19
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Pero, Alex, ¿y tú de qué te quejas? Si eres la envidia de la cofradía...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 23:30
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues yo opino lo mismo, Alex vive en una isla preciosa y para empezar tiene el Caribe más cerca que todos nosotros
Me alegro y me alegro de sacar algunas telarañas de vuestras dudas sobre si seré capaz o no de hacer un viaje así.
Yo ahora hago una vida muy "normal" y pienso muchas veces en esa entrañable época "anormal" que pudimos disfrutar.
Comparando pienso que es mucho más duro y dificíl tirar adelante ahora, a la vista de lo "heavy" que está todo (al menos en Barna) a pesar de la seguridad, el bienestar, el trabajo, las comodidades y etc (pero esto va a gustos).

Alex: hay navegantes que hacen day charter en algunas islas caribeñas, por ejemplo. Tu conoces muy bien el tema: te anuncias en hoteles y agencias y puede funcionar aunque hace falta tiempo para conocer la gente y los modos.
He recibido tu mensaje en el trabajo y casi me da un patatús emocional al recordar la Polinesia.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 23:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Precisamente por eso... porque lo tiene tan cerca que casi lo toca con las manos, lo huele, lo siente...

"No pienses el día postrero,
cuando tu aliento un estertor sea,
las dádivas que la vida te ofrecía
y no acertaste a aprovechar aquel día...."

(¿lo reconoces?)

Sin embargo, yo creo que la respuesta, tu respuesta, no está en ese viaje que tanto anhelas, ni en postales espectaculares, ni en lugares remotos, ni en las puestas de sol, ... está en tí.
No busques más excusas.... Vive!!

El cambiar de lugar, el navegar, el escribir... solo es un medio.
El destino... tu mismo.

Sé egoista por una vez!!
Dedícate un poco de tu tiempo... disfrútate!

Ni Julio, ni Moitissier...
Be Alex, my friend!! Be Alex.

(lo siento)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
mirabras (31-05-2009)
Antiguo 01-02-2008, 23:46
PILOTO

Por aqui, pa mi, vamos bien:
Cita:
Rom-
Sin embargo, yo creo que la respuesta, tu respuesta, no está en ese viaje que tanto anhelas, ni en postales espectaculares, ni en lugares remotos, ni en las puestas de sol, ... está en tí.

El destino... tu mismo.

Sé egoista por una vez!!

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 23:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Precisamente por eso... porque lo tiene tan cerca que casi lo toca con las manos, lo huele, lo siente...

"No pienses el día postrero,
cuando tu aliento un estertor sea,
las dádivas que la vida te ofrecía
y no acertaste a aprovechar aquel día...."

(¿lo reconoces?)

El destino... tu mismo.

Sé egoista por una vez!!

Ni Julio, ni Moitissier...
Be Alex, my friend!! Be Alex.

(lo siento)
Yo opino igual pero si ademas puedo hacer lo que me gusta, aun mejor.

Como no conozco a Alex lo suficiente, no le puedo indicar por donde ha de orientar sus pensamientos pero sí darle una pequeña pista sobre cómo subsistir mientras se viaja, que es lo que preguntaba.

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 00:19
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Dijo el poeta:

"No podemos engañarnos: la vida que deberíamos estar viviendo es justamente la que estamos viviendo"

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 00:31
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

La vida que uno lleva es la que uno se crea,
La suerte, algunas veces y a unos pocos les da una alegria, pero solo a veces y a la mayoria nunca.
Eso si lo que algunos han dado en llamar "la buena suerte", esa que cuando llega te acompaña es la que muchos buscamos continuamente y no te llega por hazar sino porque trabajandotelo mucho has conseguido ponerte en su camino.

Antiguo 02-02-2008, 00:48
Hermano de la costa

estaba contestando y he visto que habian otras respuestas y he vuelto a leer el hilo.... vamos a ver....

Dedicarse a lo que hago aqui mientras voy por el mundo mundial.... los que decis esto es que no sabeis lo dificil que fué al principio... 1 año de camarero hasta conseguir el barco en lista 6ª y cuando lo tenia fuí a las agencias y me pedian el 25% y tenia que recojer al cliente del hotel y llevarlo de nuevo y encima no te aseguran un mínimo de clientes/año.... las agencias bien si tu capacidad es de 25 personas como mínimo... entonces voy a los hoteles y ofrezco a los recepcionistas un 20%... no viene nadie... voy a mirar...y no hay folletos mios en recepción que raro.. nadie ha venido... pongo de nuevo.... y al dia siguiente... no hay folletos.... y esto en todos los hoteles donde iba poniendo los dichosos folletos....(cada uno 3,6 centimos) y siguen sin venir clientes ....¿por qué? porque el guia cuando ve folletos los tira, es su trabajo ya que soy su competidor.... al cabo de unos dias me llaman de la recepción del hotel ¡tengo unos clientes para ti!!! OK cobraté la comisión como deposito de reserva.... y cuando están los clientes a bordo y navegando.... como quien no quiere la cosa les pregunto ya que me sonaban sus caras: ¿El recepcionista les ha dado información de mi barco? y me dicen.... Ah no, tu nos diste un folleto y nos explicaste de que iba y luego con el papel que nos diste en mano fuimos a recepción allamarte por telefono para reservar y el recepcionista, "muy amable", te llamó de nuestra parte.... osea, que dicho recepcionista cobra doble por hacer su trabajo puesto que yo le pago una comisión por un trabajo que he hecho yo.... si voy a pedir explicaciones me recibe el jefe de recepción y me dice que el trabajo del recepcionista es fundamentalmente administrativo y no de ventas que para eso están los guias.. y la comisión es por dejarme poner los folletos y por supuesto no pueden comprobar si hay o no folletos mios en la mesa ni quién los coge... tengo amigos tanto en recepciones como de guias y no me pueden mandar clientes aunque les ofrezca una comisión de echo mi pareja hace unos años trabajó 6 meses en una recepción y no me pudo mandar ni uno solo... La única manera es el boca a boca y poco a poco dandote a conocer.... el año pasado y tras 15 años he conseguido ser mileurista ya que el anterior no llegué a los mil euros de beneficio al mes... no me quejo, en serio, no es eso... pero añoro el poder aunque sea darme un garbeo por las islas cosa que para que los números me salgan no puedo hacer con mi barco al estar en zona 5 (5 millas de un puerto o playa accesible) sin quitar que irme de vacas significa no estar listo para salir si alguien quiere y por tanto ya no llegaria a los mil euros al mes .... que os voy a decir ya sabeis lo que chupa un barco... este año fué una mayor nueva y una radio con DSC nueva, el anterior un foque y parte de la jarcia, el próximo (Este 2008) un enrrollador (ya estoy mirando precios)... por tanto, mi experiencia me dice que esta no es la forma para ir ganando pasta mientras se navega.

Es cierto que estoy en la puerta del caribe... soy más portero que Atarip ya que os voy despidiendo y ayudando a las compras cuando pasais por aquí y si es necesario os las trasbordo en la mar para que no perdais tiempo en tierra... para mi es formar parte de vuestra aventura cuando pasais por aquí... algunos me ofrecen que les acompañe.... ya quisiera pero de donde saco pasta para el billete de vuelta y para pagar el alquiler del atraque autónomos y demás gastos estructurales.

bueno, corto aquí que esto se pone muy largo

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 03:42
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cofrade Lanzarote, conozco a uno que se fué y vivió haciendo trabajos de
reparación a otros cruceristas, claro que era un manitas y un camarote de
su barco era un taller que ni muchos de tierra.

Otra alternativa es hacerte "Recepcionista" o mejor "Jefe de Recepción"
Jejejeje (Es broma) lo que quiero decir es conseguir la pasta y ahorrar
todo lo que puedas en Occidente para luego gastarla en Oriente donde
desde luego hace falta muchisima menos pasta para vivir y no me refiero
naturalmente a los grandes nucleos de población sino a los pequeños, in-
cluso minusculos.

Saludos y suerte
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 10:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
estaba contestando y he visto que habian otras respuestas y he vuelto a leer el hilo.... vamos a ver....

Dedicarse a lo que hago aqui mientras voy por el mundo mundial.... los que decis esto es que no sabeis lo dificil que fué al principio... 1 año de camarero hasta conseguir el barco en lista 6ª y cuando lo tenia fuí a las agencias y me pedian el 25% y tenia que recojer al cliente del hotel y llevarlo de nuevo y encima no te aseguran un mínimo de clientes/año.... las agencias bien si tu capacidad es de 25 personas como mínimo... entonces voy a los hoteles y ofrezco a los recepcionistas un 20%... no viene nadie... voy a mirar...y no hay folletos mios en recepción que raro.. nadie ha venido... pongo de nuevo.... y al dia siguiente... no hay folletos.... y esto en todos los hoteles donde iba poniendo los dichosos folletos....(cada uno 3,6 centimos) y siguen sin venir clientes ....¿por qué? porque el guia cuando ve folletos los tira, es su trabajo ya que soy su competidor.... al cabo de unos dias me llaman de la recepción del hotel ¡tengo unos clientes para ti!!! OK cobraté la comisión como deposito de reserva.... y cuando están los clientes a bordo y navegando.... como quien no quiere la cosa les pregunto ya que me sonaban sus caras: ¿El recepcionista les ha dado información de mi barco? y me dicen.... Ah no, tu nos diste un folleto y nos explicaste de que iba y luego con el papel que nos diste en mano fuimos a recepción allamarte por telefono para reservar y el recepcionista, "muy amable", te llamó de nuestra parte.... osea, que dicho recepcionista cobra doble por hacer su trabajo puesto que yo le pago una comisión por un trabajo que he hecho yo.... si voy a pedir explicaciones me recibe el jefe de recepción y me dice que el trabajo del recepcionista es fundamentalmente administrativo y no de ventas que para eso están los guias.. y la comisión es por dejarme poner los folletos y por supuesto no pueden comprobar si hay o no folletos mios en la mesa ni quién los coge... tengo amigos tanto en recepciones como de guias y no me pueden mandar clientes aunque les ofrezca una comisión de echo mi pareja hace unos años trabajó 6 meses en una recepción y no me pudo mandar ni uno solo... La única manera es el boca a boca y poco a poco dandote a conocer.... el año pasado y tras 15 años he conseguido ser mileurista ya que el anterior no llegué a los mil euros de beneficio al mes... no me quejo, en serio, no es eso... pero añoro el poder aunque sea darme un garbeo por las islas cosa que para que los números me salgan no puedo hacer con mi barco al estar en zona 5 (5 millas de un puerto o playa accesible) sin quitar que irme de vacas significa no estar listo para salir si alguien quiere y por tanto ya no llegaria a los mil euros al mes .... que os voy a decir ya sabeis lo que chupa un barco... este año fué una mayor nueva y una radio con DSC nueva, el anterior un foque y parte de la jarcia, el próximo (Este 2008) un enrrollador (ya estoy mirando precios)... por tanto, mi experiencia me dice que esta no es la forma para ir ganando pasta mientras se navega.

Es cierto que estoy en la puerta del caribe... soy más portero que Atarip ya que os voy despidiendo y ayudando a las compras cuando pasais por aquí y si es necesario os las trasbordo en la mar para que no perdais tiempo en tierra... para mi es formar parte de vuestra aventura cuando pasais por aquí... algunos me ofrecen que les acompañe.... ya quisiera pero de donde saco pasta para el billete de vuelta y para pagar el alquiler del atraque autónomos y demás gastos estructurales.

bueno, corto aquí que esto se pone muy largo
Hola buenos días.
Apreciado Alex y demas tabernarios: cuando yo ayer propuse lo de hacer day charter mientras viajas por el mundo no sabia nada de tu nefasta experiencia y todo el culebron con los hoteles y agencias de tu zona. Sólo pensé que como ya es una actividad que conoces bien, te sería facíl hacerla en cualquier lugar que hubira las condiciones para ejercerla.
Tengo algunos amigos que han vivido trabajando temporalmente con el day charter y les ha ido bastante bien. A nosotros en realidad no nos agrada porque nuestro barco era un 33 pies y era nuestra casa antes durante y despues del viaje.
Ejemplo: en la isla de Bali, donde la vida es muy barata y los turistas vienen dispuestos a gastar un cargamento de dinero, un italiano amigo vivió haciendo salidas a la isla de enfrente y no le fué nada mal, sino todo lo contrario.
Algunos conocidos se han establecido en Venezuela y tambien han hecho este montaje en la costa o en las islas.
En el Caribe hay islas muy turisticas y hay bastante demanda aunque no conzco la situación personalmente porque nosotros no hicimos day charter.

Como cualquier trabajo por el mundo hace falta tiempo para lograr el camino y darse a conocer. Desde luego, llegar y besar el santo es una excepción.
Yo pensé que debido a tu experiencia en el tema te podría interesar pero tambien entiendo que lo que quieres hacer es un cambio de vida y que los turistas se paseen ellos.
En los paises con facilidades para quedarte y trabajar suele haber unos sueldos bajos, en los que te interesa quedarte para laborar, las autoridades ponen bastantes trabas y hace falta tiempo para conseguir permisos.
Viajando se puede vivir con poco si antes de salir ya has cambiado la mayor, el génova, el motor y no se cuantas cosas más, porque la vida fondeado, es bastante económica.
Una solución es hacer lo que hacíamos nosotros: dejar el barco, venir a nuestra ciudad, trabajar (entonces teníamos buenas ofertas) y volver al cabo de unos meses.
Viajando hemos conocido gente que va manteniendo su economía cosiendo pareos y ropa que venden a los americanos de otros barcos, vendiendo cuadros, pintando fondos, haciendo de guía turístico, buceando, dando clases, haciendo collares, tocando música, reparando fuerabordas (muy valorado por los nativos), emmoquetando hoteles, haciendo de camareros, haciendo de paleta (que no es facíl), dando clases de hípica y los franceses en sus colonias haciendo de médicos, arquitectos, profesores de escuela, informáticos, técnicos varios, enfermeras y etc.
Mi consejo: no te agobies y todo se andará si lo deseas
para todos

Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 13:53
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola buenos días.
En los paises con facilidades para quedarte y trabajar suele haber unos sueldos bajos, en los que te interesa quedarte para laborar, las autoridades ponen bastantes trabas y hace falta tiempo para conseguir permisos.
Viajando se puede vivir con poco si antes de salir ya has cambiado la mayor, el génova, el motor y no se cuantas cosas más, porque la vida fondeado, es bastante económica.
Una solución es hacer lo que hacíamos nosotros: dejar el barco, venir a nuestra ciudad, trabajar (entonces teníamos buenas ofertas) y volver al cabo de unos meses.
Viajando hemos conocido gente que va manteniendo su economía cosiendo pareos y ropa que venden a los americanos de otros barcos, vendiendo cuadros, pintando fondos, haciendo de guía turístico, buceando, dando clases, haciendo collares, tocando música, reparando fuerabordas (muy valorado por los nativos), emmoquetando hoteles, haciendo de camareros, haciendo de paleta (que no es facíl), dando clases de hípica y los franceses en sus colonias haciendo de médicos, arquitectos, profesores de escuela, informáticos, técnicos varios, enfermeras y etc.
Mi consejo: no te agobies y todo se andará si lo deseas
para todos
Ahí está mu pero que mu bien resumida la respuesta que yo intento dar cuando alguien me pregunta

Estamos dejando el barco lo mejor que podemos para evitar grandes gastos y dolores de cabeza... y viviremos fondeados la mayor parte del tiempo
Si se tercia, tenemos un par de camarotes que compartir
Estamos haciendo todo el barco... algo de manitas tenemos y quien sabe si podremos utilizar nuestros conocimientos para ganar unos dinerillos.
Yo he trabajado en tierra de cosas mu raras (al lado de mi trabajo he llegado a vender petardos en temporada de berbenas, he sido cajera en un restaurante, he cuidado niños, abuelos...) así que bien puedo enmoquetar hoteles... o vender tortilla de patatas a españoles que turisteen en sitios raros (siempre nos tira la comida del país cuando estamos lejos y patatas y huevos siempre podré encontrar, el aceite de oliva lo llevaré yo!!!)
De camarera me puedo imaginar, de guía turística, supongo que también
Soy filologa... puedo dar clases de español a alguien...
puedo comer arroz con curry y poco más y así gasto poco
Johan, muy previsor ya me regaló una máquina de coser el año pasado!!

pero lo que sí que puedo es soltar amarras e irme a vivir mi sueño... espero que dentro de este año

un beso a Alex por dejarme "navegar" con la mente ahora que estoy atada a dique seco

y un beso a Planeta Agua que con su libro nos hace "navegar" a todos

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 14:29
PILOTO

Algo quisiera poner, manque sea el menos indicado por forzoso esquirol nautico.Pero un par de reflexiones no os las perdona nadie.
Se nos condeno a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, y salvo loterias y pelotazos raros, es lo que nos ha tocao y tocará, con un ojo ademas puesto en cuando ya no podamos hacerlo y seguiremos vivos y con obligacion de seguir comiendo a diario.
El currelo ese que nos han obligao a todos hacer, en algo nos ha especializado, algo intercambiable por dinero sabremos hacer mejor que otros que no, y si aplica o menos al mundo nautico o del trabajo a secas, es lo que hay que ubicar adecuadamente.
Si Alex me consiente el entrometerme en sus cosas, diria lo siguiente: estos años en Lanzarote navegando a diario no habra ganado mucha plata, pero oficio...tela, que le hemos visto patronear. Y sobre eso tiene que capitalizar.
Y en dos fases, primero de capitan de algun lujoso 70 pies
de agencias prime choice por los sitios de los ricos, ganandole por fin pelas a sus habilidades, conociendo el verdadero mercado y a los clientes de tela, y luego ya con su propio barco en negociete propio pero ya con fundamento internasiona, que los Tours no son buenos, que hacen daño, que dan penas...
Ademas es arto y dergao, y da perfil para ese selecto mercado
A no perder tiempo, sacarse algun ticket pofesiona y a correr mundo..
que se esta desperdiciando en vez de forrarse
Digo

Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 15:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Algo quisiera poner, manque sea el menos indicado por forzoso esquirol nautico.Pero un par de reflexiones no os las perdona nadie.
Se nos condeno a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, y salvo loterias y pelotazos raros, es lo que nos ha tocao y tocará, con un ojo ademas puesto en cuando ya no podamos hacerlo y seguiremos vivos y con obligacion de seguir comiendo a diario.
El currelo ese que nos han obligao a todos hacer, en algo nos ha especializado, algo intercambiable por dinero sabremos hacer mejor que otros que no, y si aplica o menos al mundo nautico o del trabajo a secas, es lo que hay que ubicar adecuadamente.
Si Alex me consiente el entrometerme en sus cosas, diria lo siguiente: estos años en Lanzarote navegando a diario no habra ganado mucha plata, pero oficio...tela, que le hemos visto patronear. Y sobre eso tiene que capitalizar.
Y en dos fases, primero de capitan de algun lujoso 70 pies
de agencias prime choice por los sitios de los ricos, ganandole por fin pelas a sus habilidades, conociendo el verdadero mercado y a los clientes de tela, y luego ya con su propio barco en negociete propio pero ya con fundamento internasiona, que los Tours no son buenos, que hacen daño, que dan penas...
Ademas es arto y dergao, y da perfil para ese selecto mercado
A no perder tiempo, sacarse algun ticket pofesiona y a correr mundo..
que se esta desperdiciando en vez de forrarse
Digo

Para introducirme poco a poco en patronear o navegar en otros barcos ya que tantos años navegando sólo con el mismo barco enquistan un poco... he añadido una frase en mi firma.....
Creo que por ahí me acabaré decantando (con mi experiencia naútica y hablando bien inglés mas chapurreando alemán y frances... algo saldrá... ya se verá).
Siempre he dicho que soy inteligente ya que soy innovador y lanzo ideas nuevas, vease la webcam o la oferta del año pasado de apartamento más barco desde 1250€/semana.... pero tambien digo que no soy listo ya que no he sabido utilizar mi inteligencia para ganar pasta aunque si para vivir de lo que me gusta que no es poco
Un saludo y gracias a por vuestras aportaciones

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 15:13
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Tenía muchas ganas de hablar de un buen amigo, que hace ya 30 años que vive navegando. Así que aprovecho tu hilo para seguir despertando pasiones. Comenzo su andadura con 20 años y un viejo madero hecho en Mallorca, que hacia agua por todos lados: 6.5 metros de eslora, velas de algodón que se rasgaban cuando le clavabas los dedos para rizarlas, una brújula, un radiogonio, y una luz de aceite como única luz, en solitario en un velero sin guardamancebos. Con éste llegó hasta Túnez pasando por Córcega y Cerdeña, sin un piloto automático. Después vino otro barco de tablero contrachado, para después tener el actual, un madero de dos palos de 15 metros. La última vez que despedí su barco, fue hace 14 años, que inició otro de sus largos viajes... Canarias, Cabo Verde toda la costa sudamericana, Cabo de Hornos(donde un golpe de mar le dobló el púlpito de tubo inox como si fuese mantequilla), Cabo de Buena Esperanza, hasta ahora, que está en Durban, con su barco a dique seco para mantenimiento. Todo esto en su viejo velero de madera, con 40 años en sus costillas. Recientemente estuve con él, y disfruté escuchando sus historias; al final todo muy sencillo. Quien no se va es porqué no quiere, o mejor, porqué no tiene c***es, o porqué estamos atados al sistema. El se ha mantenido haciendo trabajos en otros veleros, trabajos en los paises donde ha estado, chárteres, transportes... En Sudáfrica se vive bien con 250 euros al mes, y le da para vivir y pagar el amarre. Quizá muchos de nosotros vivimos reconfortados en la seguridad en el que viviré mañana, en la seguridad económica, amarrados en nuestra hipoteca y necesitando consumir cada día para asumir una felicidad que no llega...Allí donde nosotros vemos una vela deformada que no ciñe bien, el ve una vela con mucha vida por delante; y si el velero no ciñe tan bien y hay que ceñir 2000 millas más, pues no hay problema. En el peor de los casos en el aspecto económico, cuando se le acaba el dinero tiene un dinero reservado para volver a Mallorca, trabajar de cualquier cosa, y con lo que gana en tres meses, vive todo un año en el tercer mundo. El último trabajo fue un transporte de Durban hasta Grecia: un viejo hierro de 10.5 metros, muy corto de palo y vela, pesadísimo, sin ningún tipo de instrumental electrónico. Sólo una brújula, un motor que quemaba 2'5 litros de aceite en 24 horas, y que por el camino murió definitivamente. Se llevó su GPS portátil, y era lo único que tenía. Ni radiobaliza, ni navtex, ni sonda ni radar ni BLU, ni previsiones meteorológicas, ni electricidad cuando se acabó el motor, ni un maldito retrete(con mal tiempo, un cubo y listos, y sinó el culo por la borda). Se adaptaban a verlas venir(está ahora con una chica), sin mayores dificultades. Hizo un viaje de 10.000 millas sin un instrumental que para cualquiera de nosotros considera imprescindible, y que en nuestro país sería una temeridad... Por el caminó "no hubo mal tiempo" aunque algunos días el "piloto de viento no podía con el barco (pillaron puntas de 14 nudos segun GPS, con un barco que de media pillaba 4.5 nudos)", pero sin mayores dificultades. Con el dinero que se ha sacado trabajará 3 meses en reflotar si viejo velero, que ahora parece más una persiana(los maderos secos han abierto las juntas de estopa). Su próximo trabajo, chárter en Madagascar. Y después..? Que importa después... Hablar con él lo hace todo muy sencillo. Antes de partir, vió mi barco y me animó a que nos encontrasemos de aquí a un tiempo en el cuerno de África, saliendo de canal de Suez, para continuar en conserva hacia India, Australia, las Antípodas... como si fuese todo tan sencillo...

El sabe a que juega, y sabe que cualquier día no lo volveremos a ver: pero el ha cumplido su sueño, y lo que ha vivido él en su vida no lo viviremos nosotros ni en tres vidas juntas.

¿Vale la pena? Ahí está la valentía de cada uno, y las ganas de cumplir su sueño.

Salut i bon vent!!

Editado por ferreret en 02-02-2008 a las 15:17.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 15:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Tenía muchas ganas de hablar de un buen amigo, que hace ya 30 años que vive navegando. Así que aprovecho tu hilo para seguir despertando pasiones. Comenzo su andadura con 20 años y un viejo madero hecho en Mallorca, que hacia agua por todos lados: 6.5 metros de eslora, velas de algodón que se rasgaban cuando le clavabas los dedos para rizarlas, una brújula, un radiogonio, y una luz de aceite como única luz, en solitario en un velero sin guardamancebos. Con éste llegó hasta Túnez pasando por Córcega y Cerdeña, sin un piloto automático. Después vino otro barco de tablero contrachado, para después tener el actual, un madero de dos palos de 15 metros. La última vez que despedí su barco, fue hace 14 años, que inició otro de sus largos viajes... Canarias, Cabo Verde toda la costa sudamericana, Cabo de Hornos(donde un golpe de mar le dobló el púlpito de tubo inox como si fuese mantequilla), Cabo de Buena Esperanza, hasta ahora, que está en Durban, con su barco a dique seco para mantenimiento. Todo esto en su viejo velero de madera, con 40 años en sus costillas. Recientemente estuve con él, y disfruté escuchando sus historias; al final todo muy sencillo. Quien no se va es porqué no quiere, o mejor, porqué no tiene c***es, o porqué estamos atados al sistema. El se ha mantenido haciendo trabajos en otros veleros, trabajos en los paises donde ha estado, chárteres, transportes... En Sudáfrica se vive bien con 250 euros al mes, y le da para vivir y pagar el amarre. Quizá muchos de nosotros vivimos reconfortados en la seguridad en el que viviré mañana, en la seguridad económica, amarrados en nuestra hipoteca y necesitando consumir cada día para asumir una felicidad que no llega...Allí donde nosotros vemos una vela deformada que no ciñe bien, el ve una vela con mucha vida por delante; y si el velero no ciñe tan bien y hay que ceñir 2000 millas más, pues no hay problema. En el peor de los casos en el aspecto económico, cuando se le acaba el dinero tiene un dinero reservado para volver a Mallorca, trabajar de cualquier cosa, y con lo que gana en tres meses, vive todo un año en el tercer mundo. El último trabajo fue un transporte de Durban hasta Grecia: un viejo hierro de 10.5 metros, muy corto de palo y vela, pesadísimo, sin ningún tipo de instrumental electrónico. Sólo una brújula, un motor que quemaba 2'5 litros de aceite en 24 horas, y que por el camino murió definitivamente. Se llevó su GPS portátil, y era lo único que tenía. Ni radiobaliza, ni navtex, ni sonda ni radar ni BLU, ni previsiones meteorológicas, ni electricidad cuando se acabó el motor, ni un maldito retrete(con mal tiempo, un cubo y listos, y sinó el culo por la borda). Se adaptaban a verlas venir(está ahora con una chica), sin mayores dificultades. Hizo un viaje de 10.000 millas sin un instrumental que para cualquiera de nosotros considera imprescindible, y que en nuestro país sería una temeridad... Por el caminó "no hubo mal tiempo" aunque algunos días el "piloto de viento no podía con el barco (pillaron puntas de 14 nudos segun GPS, con un barco que de media pillaba 4.5 nudos)", pero sin mayores dificultades. Con el dinero que se ha sacado trabajará 3 meses en reflotar si viejo velero, que ahora parece más una persiana(los maderos secos han abierto las juntas de estopa). Su próximo trabajo, chárter en Madagascar. Y después..? Que importa después... Hablar con él lo hace todo muy sencillo. Antes de partir, vió mi barco y me animó a que nos encontrasemos de aquí a un tiempo en el cuerno de África, saliendo de canal de Suez, para continuar en conserva hacia India, Australia, las Antípodas... como si fuese todo tan sencillo...

El sabe a que juega, y sabe que cualquier día no lo volveremos a ver: pero el ha cumplido su sueño, y lo que ha vivido él en su vida no lo viviremos nosotros ni en tres vidas juntas.

¿Vale la pena? Ahí está la valentía de cada uno, y las ganas de cumplir su sueño.

Salut i bon vent!!
Por favor... háblale de este antro me encantaria conocerlo

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 16:03
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

No se si pueda intervenir, no te conozco, no se donde vives, y no entiendo bien a donde quieres ir, alguien hablo del Caribe pero tu no especificas bien a donde.
Bueno, yo estoy en Florida USA, y mi idea es irme a vivir al Caribe, se muchas cosas, pero sobre todo se que es imposible saberlo todo, sin embargo si te interesa la informacion que tengo, hazmelo saber aqui mismo, y no dudare en escribirlo.
Si tu tienes experiencia en charter, te aseguro que ya estas mucho mas adelantado que yo.

PD. Ahora ya se donde esta playa Blanca.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 02-02-2008 a las 16:25.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 17:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No se si pueda intervenir, no te conozco, no se donde vives, y no entiendo bien a donde quieres ir, alguien hablo del Caribe pero tu no especificas bien a donde.
Bueno, yo estoy en Florida USA, y mi idea es irme a vivir al Caribe, se muchas cosas, pero sobre todo se que es imposible saberlo todo, sin embargo si te interesa la informacion que tengo, hazmelo saber aqui mismo, y no dudare en escribirlo.
Si tu tienes experiencia en charter, te aseguro que ya estas mucho mas adelantado que yo.

PD. Ahora ya se donde esta playa Blanca.
Es muy de agradecer y puede que algún dia nos encontremos por ahí el el caribe.
Charter.... algo sé si llevo 24 años dedicandome a ello.... de echo, empecé trabajando en un velero de madera con el que salí de Barcelona el 12 de noviembre de 1984 rumbo al caribe y tras navegar y chartear desde Granada (fué el año de la invasión americana de la isla) hasta Miami donde dejé el barco el 21 de junio de 1985 volvi a Barcelona en avión y me compré el barco que sigo teniendo y con el que he charteado desde entonces, hasta 1992 haciendo la ruta entre Barcelona y baleares (especialmente Menorca) y desde el 18 de noviembre que salí de Barcelona para Canarias hasta la fecha de hoy estoy aquí en Lanzarote, Islas Canarias... la puerta del atlantico hacia las americas.
Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 18:46
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Es muy de agradecer y puede que algún dia nos encontremos por ahí el el caribe.
Charter.... algo sé si llevo 24 años dedicandome a ello.... de echo, empecé trabajando en un velero de madera con el que salí de Barcelona el 12 de noviembre de 1984 rumbo al caribe y tras navegar y chartear desde Granada (fué el año de la invasión americana de la isla) hasta Miami donde dejé el barco el 21 de junio de 1985 volvi a Barcelona en avión y me compré el barco que sigo teniendo y con el que he charteado desde entonces, hasta 1992 haciendo la ruta entre Barcelona y baleares (especialmente Menorca) y desde el 18 de noviembre que salí de Barcelona para Canarias hasta la fecha de hoy estoy aquí en Lanzarote, Islas Canarias... la puerta del atlantico hacia las americas.
Un saludo, Alex
Creo que no tengo nada que decir, tu tienes mucha mas experiencia que yo, y tienes que conocer las realidades aun mejor, el que tiene para hacerte mil preguntas seria yo.
Mi idea es que para vivir de un barco, se pueden hacer muchas cosas, pero siempre pensando en el turista con dinero, y el que mas lo tiene viene del primer mundo. Puedes vender cosas, o hacer charters, o vender comida que tu has cocinado, pero no puedes contar para ello con las personas de un pais pobre, lo se por que vengo de uno, no por que no halla personas con dinero, pero son en proporcion muy pocos.
Lo que si puedes contar, es en hospitalidad, ayuda y hasta un plato de comida. Yo aprendi esto cruzando Centroamerica en bicicleta. No tiene nada que ver, una bici a un velero, pero como experiencia me sirvio. Aprend que el mundo esta ahi, y solo tienes que decidirte a conocerlo.
Yo creia que lo mas facil era haciendo charters pero si tu los dudas.... da que pensar.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 20:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Creo que no tengo nada que decir, tu tienes mucha mas experiencia que yo, y tienes que conocer las realidades aun mejor, el que tiene para hacerte mil preguntas seria yo.
Mi idea es que para vivir de un barco, se pueden hacer muchas cosas, pero siempre pensando en el turista con dinero, y el que mas lo tiene viene del primer mundo. Puedes vender cosas, o hacer charters, o vender comida que tu has cocinado, pero no puedes contar para ello con las personas de un pais pobre, lo se por que vengo de uno, no por que no halla personas con dinero, pero son en proporcion muy pocos.
Lo que si puedes contar, es en hospitalidad, ayuda y hasta un plato de comida. Yo aprendi esto cruzando Centroamerica en bicicleta. No tiene nada que ver, una bici a un velero, pero como experiencia me sirvio. Aprend que el mundo esta ahi, y solo tienes que decidirte a conocerlo.
Yo creia que lo mas facil era haciendo charters pero si tu los dudas.... da que pensar.
En cuanto al charter en el caribe.... y es una opinión personal.... lo distingo en dos puntos totalmente distintos, a saber: A) Day-charter; B) charter por semanas.
A)Es el más dificil por que has de estar constantemente buscando clientes que pasan unas horas a bordo y ya está, por lo que el trabajo comercial es muy fuerte y como para nosotros, patrones, es el más cómodo ya que el cliente no duerme a bordo y no tienes que "aguantarlo" las 24h por un lado y por la misma razón, el cliente rara vez entra en cabina salvo para ir al baño, a veces te encuentras sorpresas desagradables sin que te hayan dicho a que han ido... he llegado a tener que entrar con manguera a presion a limpiar una vez habían desembarcado, pero a lo que iba... como no entran a la cabina ésta sufre menos su inexperiencia y abrasión por una parte y mantienes un cierto grado de intimidad a bordo, piensa que el barco es además tu hogar. esto hace que muchos intenten esta via y muchos muchos van pensando que será su via de financiación, es decir, hay una competencia feroz donde los únicos beneficiados son las agencias que no tienen que mantener el barco ni valoran lo que cuesta mantenerlo..es tu problema y aunque salgas en principio con el barco perfecto... las cosas con los años se iran estropeando y cuantas más cosas tengas mas cosas tendrás que reparar hasta que el mantenimiento del barco te haga muy difícil la subsistencia personal (por qué piensas que navego sin compas, sin electrónica, sin auxiliar...etc... al salir de Barna llevaba de todo).

B) Esto es muy distinto ya que el cliente lo traes tu desde su lugar de origen. Sale de su casa para tras unas horas de avión plantarse en TU barco-hogar a pasar unos dias... y para esto necesitas que el barco tenga las mismas comodidades que él tiene en su casa y ha de estar impecable. La forma de conseguir los clientes es a traves de agencias especializadas, amigos tuyos, amigos de tus amigos y finalmente, tras años el boca a boca. El mayor inconveniente es que no saben moverse por el barco y como pasan muchas horas en el interior te acaban destrozando las maderas, especial mención hago de la sentina que se ha de mantener siempre seca e impecable y con tanta gente duchandose a diario no es fácil. Además es importantisimo cumplir con fechas de cara a las agencias, no puedes decir en el último minuto que no puedes dar el servicio por que estas a 100 millas y hay un temporal que te impide que los clientes que llevas puedan cojer (agarrar como dicen ustedes) el avión y los que llegan por la tarde.... ¿dónde van?... y tampoco puedes decir que tienes una averia en el motor que te impide salir.. por lo que has de preveer margenes de tiempo entre clientes para prevenir problemas y esto no acostumbra a ser fácil ya que todos hacen las vacaciones en las mismas épocas...

Lo dejo aquí que ya he soltado un buen tocho...espero haber sido de ayuda.
Un saludo

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro