![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces tengo que repasar el mio, ahora me haces dudar de como lo tengo puesto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí puedes ver lo que te comentaba. El toogle permite movimiento en sentido longitudinal y transversal.
El arraigo a mástil también debe permitir movimiento en los dos sentidos. ![]() ENROLLADOR.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Guayo (03-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte Ferchu. Parece reparable. Unas birras para animar a esa reparación.
![]() Yo tuve que cambiar el mío para un 8 metros (8.46 para ser más exacto) Tenia un Harken de una purriada de años con alguna reparación por parte del antiguo armador. Se salieron los rodamientos de sitio. Intenté arreglarlo con la ayuda de un buen amigo , pero al final fue imposible. Y fue una lástima, porque se trataba de cambiar esos rodamientos que había conseguido en una empresa de idems. Pero tuvimos muchos problemas con los retenes y, al final, se atascó la nueva anilla que pretendía ponerle y se incrustó en el aluminio del tambor del enrollador. Nada, que una putada y, al final, pasar por el aro . El tambor nuevo costaba casi tanto como un enrollador completo, por lo que me decidí por esto último. Me hicieron una oferta por un Furlex 100 para cable de 6 mm por 900€ que, al final, entre mano de obra y demás un par de cientos más. Eso si, tuve que aprender sobre la marcha algunos aspectos que aun no me había atrevido a afrontar, como los de tensar la jarcia firme, ya que el enrollador que le puse no tiene tensor y la medida que usó el vendedor fue la del que tenía puesto que, a su vez, ahora lo se, estaba algo largo. Después de todos estos avatares, que de paso supusieron pasarme casi un mes sin poder navegar, me quedé con un enrollador que aun está un poquitín largo (estoy pensando cambiarle una de las piezas de agarre en la amura); los restos de un enrollador Harken en casa y un cabreo y un susto del por lo inesperado del sablazo. Por cierto, que si a alguien le hace falta el rail de un enrollador de esta marca o los cilindros de amura o driza, este último en perfecto estado, como el rail, se los dejo a buen precio (estoy en Tenerife). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JTorres | ||
kivuca (01-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y otra cosa que te puede modificar es el angulo con el que entra el cabo en el enrollador y que vaya peor. Todo esto me paso a mi al meter unas pletinas, pero curiosamente a mi me mejoro, pues el angulo inicial debia ser peor que ahora. Todo es probarlo a ver como va, si mejor o peor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
Guayo (05-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|