![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a la taberna,
Ayer por la tarde apareció la noticia del hundimiento, muy cerca de la costa. Por las fotografías, parece que no llegó a perderse, puesto que está rodeado de flotadores. Alguien conoce algún detalle de las causas? Sin brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece recordar que el incidente se originó la última semana del mes pasado y Ahora lo han solucionado.
El Barco se hundió. O eso me suena a mi. Te busco información y la adjunto. http://www.lavanguardia.com/vida/201...o-de-fuel.html Un Saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Samurai | ||
jerocu (06-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info. No había relacionado el hundimiento de ayer con la varada del día 25.
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que lees el texto y los aficionados al mar parecemos apestados
la nautica en esta pais es de vergüenza |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego la Vanguardia no es un dechado de apoyo a los navegantes...
Lo que no entiendo es que antes de remolcar el barco no se haya inspeccionado el casco y detectado el agujero y tratar de realizar una reparacion de fortuna para que no acabara hundiendose, es absurdo contratar dos buzos y un pesquero de arrastre para mover un barco y que antes de moverlo del sitio, no se realize una inspeccion de daños. Sin tener mas informacion suena poco profesional o bien inexperiencia o desconociento de los dueños de como se debe proceder ante un embarracamiento de un barco. si fuera mi barco no lo mueve nadie hasta que le haya realizado una inspección del casco por fuera y por dentro, y de detectar un agujero en el casco (que si se hundio habiendo recorrido 200 metros tenia que ser un buen agujero) hasta realizarle una reparacion de fortuna, no se remolca mar adentro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego afirmar que La Vanguardia no es un dechado de apoyo a los navegantes supone desconocer la historia de la vela en este País....hace 44 años que pagan el trofeo Godo....y antes prácticamente esponsorizaban todas,todas es todas,las regatas de 6 M FI,en los años 1940.50,las mayores regatas de Snipe de Europa (Trofeo Hnos.Pella) y la Vanguardia formaba parte del comité Organizador del Salón Náutico de Barcelona,a finales de los 60........No conozco otro periódico en Europa mas implicado en la vela.......
El patrón de Port de la Selva debe ser un cafre.Parte de tramontana,entra en la Bahía de Port,tira un hierro de tres al cuarto y el barco garrea hasta la playa y el sin enterarse hasta que lo ve en la playa....esto sucede el 25 de Julio,busca durante mas de 5 días un salvamento al precio que el desea....no lo encuentra y al cabo de seis días en que el barco reposa en la playa un patrón de pesca le ofrece sus servicios....lo acepta....sin antes cerciorarse del estado de su barco tras unas vacaciones de seis días en la playa.....lo arrastran vía de agua y fuga de gas.oil.....este patrón es un negado que yo le pasaría todas las facturas habidas y por haber,por irresponsable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero el articulo ese tiene muy mala baba. Dice... La madrugada del pasado 25 de julio, el fuerte viento de tramontana que soplaba en esta localidad del Cap de Creus hizo que dos de los veleros fondeados en la bahía, que no estaban en ninguna de las treinta boyas que el consistorio tiene en concesión, quedaran varados en la arena. O sea que las boyas (pagando) son seguras ... fondear con tu ancla, no ... mira qué te puede pasar... capcioso, capcioso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en ese articulo el tono no es muy amigable y me refiero exclusivamente a ese articulo en concreto, supongo que se me ha malinterpretado o yo me he explicado mal ... por lo que sirva esta intervención, para explicar que La Vanguardia en ese artículo en concreto, no es un dechado de apoyo...si es un redactor y el artículo ha pasado por un editor, pues a eso me refiero...a este articulo en particular que es de lo que trata el post... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 03-08-2017 a las 18:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo que dicen que no estaba en boya i en las fotos de la varada se veía una boya al lado del velero...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estube en Port de la Selva y parece que:
El velero se quedo en amarrado a la boya durante la Tramontana muy fuerte que sopló. Versión responsables boyas: El patrón pasó un cabo por encima de la boya sin avisarles de que se amarraba, el cabo resbaló y el barco acabó en la playa. Versión 2: La boya se rompió y el barco estaba correctamente amarrado. La boya yo la ví y estaba rota por la anilla de plástico pero esa anilla solo aguanta la boya propiamente dicha, los cabos de fondeo van directamente al muerto de hormigón. Parece como si hubierán pasado el cabo dentro de la anilla de la boya quizá xq no hubiesen conseguido los cabos fuertes que iban al muerto... (cabos que no flotan encima). El plástico no está hecho para aguantar un esfuerzo tan grande... El barco se quedó picando con una zona de arena y piedras/ rocas pequeñas con las olas pasando por encima... Al cabo de unos días los propietarios estaban intentado sacar agua dentro del barco con una bomba exterior y el nivel no bajaba en absoluto. Decidieron pedir a un pesquero del Port de la Selva que los remolcara con sus potentes motores y lógicamente cuando el barco dejó de tocar el suelo se hundió por los agujeros en el casco... Esto es lo que sé... Y me parece que los dueños no han tomado las buenas decisiones al margén de quien sea la responsabilidad de lo ocurrido... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|