![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres que te dé mi opinión creo que en líneas generales Agosto suele ser peor que Julio. Hay años que los barcos profesionales se las ven y se las desean para juntar una buena marea en todo el mes y después en Septiembre pescan de pm de nuevo. Pero esto no es una regla fija, ojalá este año no lo sea pero de momento no hemos empezado bien el mes, esperemos que el finde sea productivo, el lunes es luna llena.
|
||||
|
||||
|
ayer estuve dando una vuelta por la tarde por el puerto deportivo de gijon , y a los de esta zona se les debio de dar bien la jornada , en algo menos de dos horas que estuve vi entrar varios barcos(recreativos) con bonitos.
supongo que es dificil la pregunta , pero sabeis a que cordenadas mas o menos salen los de este puerto?¿ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
no suelo escribir pero si os sigo mucho. Por si a alguien le interesa, ayer salimos y para las 13 insistiendo donde marcaba la sonda hicimos cupo de 2 (10 peces). pescado grande de entre 7 y 12 kilos. en el 37-38 por arriba y 43-45 por abajo. ![]() Editado por pardillo101 en 03-08-2017 a las 11:32. Razón: error |
| 11 Cofrades agradecieron a pardillo101 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (03-08-2017), Alf_on (03-08-2017), ANTZARRA (03-08-2017), josu19 (03-08-2017), kuxima (03-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017), Lohitzune (04-08-2017), nere ametsa (03-08-2017), Sorgin_Orratz (03-08-2017), TXELFI (03-08-2017), Uni (03-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te a coincidido que se levanto el pescau has tenido suerte por que era un puto desierto sin vida esta ultima semana
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
Sorgin_Orratz (03-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, eso parece. tambien se escucho que tuvieron buenas agarradas en el 43 de arriba y 3.04, pero no comian apenas, a base de insisitir....., subian de vez en cuando....
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se animan a subir a superficie este finde
|
|
|
||||
|
||||
|
Conversando ayer con un patron en el puerto me indicaba lo que nosotros tambien ya habiamos constatado, que este año el pescado no da ni de lejos las medias de peso de otros años, ojo con echar kilos de 8-12 y de hasta mas que he escuchado tanto por aqui que por otros medios, que despues bascula en mano el tamaño del pez no coincide con su peso. Muchos de los barcos de cacea esta apuntando en venta mas kilos de lo que sacan ( contabilizan en piezas, pero apuntan para la venta en kilos), piensan en medias de 7.5 kilos como otros años y no les llega ni a 7 en muchos casos, y con los grandes lo mismo.. Si pesais el pescado ya vereis la diferencia, este año estan muy delgados, el otro dia sin ir mas lejos en pescados de 6.5 kilos me equivoque en un kilo... Y mucho que estamos llamando coscorro, no llega ni a 6 kilos, si no fuera por las aletas, diriamos que es del med, pescado achorrado que no tira nada!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi la realidad de esta pesca me dice que con que al dia en el cantabrico ( pues del cantabrico hablamos, no?? ) me pesquen un bonito mas el señuelo ya ha amortizado su cabeza y tambien la de la media docena de señuelos que compre con el, que cada salida me cuesta un paston y hay que entender muy poco de pesca de esta pesca en el cantabrico, para darse cuenta que n es producente hacer experimentos ahorrando en señuelos... en cuatro aparejos ahorre 6€ , y pescas 3 peces menos, en contra partida tuve unos gastos fijos de 80 de combustible, aparte comida y cocacolas ... Que cada uno ahorre en lo que quiera, o en lo que sepa, pero yo Seguridad ante todo y para todo, como decia uno el otro dia, por que nadie compra condones en estas plataformas ??? ![]() Editado por trabañarru en 03-08-2017 a las 17:07. |
| 6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (03-08-2017), aquademare (05-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017), nere ametsa (03-08-2017), Sorgin_Orratz (03-08-2017), Uni (03-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El símil de los condones ![]() ![]() Editado por Broiler en 03-08-2017 a las 17:08. |
| 2 Cofrades agradecieron a Broiler este mensaje: | ||
Aitona Antxon (03-08-2017), Sorgin_Orratz (03-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han comentado que andaba el pescado muy suelto, a partir de mediodia ha empezado a comer, y alguno bajaba con cupo. Aprovechando que el lunes es luna llena iremos el sábado, a ver si hacemos algo a parte de mojar las sokalas
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a josu19 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado mucho por internet y en otro foro hubo la misma trifulquilla. Al final le di una oportunidad y me animé a comprar en una tienda local cercana a casa. Lo mejor que he hecho en mucho tiempo, no ya por la calidad (ya que se pueden comprar excelentes calidades por la red, a veces también lo hago) si no por lo que he ganado respecto a compartir información, asesoramiento (importantísimo, en la red compras a ciegas y en una tienda quién te vende suele ser pescador y ese servicio añadido es muy valioso). Respecto al tema de calidades como en botica, pero no me gustaría perder el pez de mi vida por una mala calidad de producto. Y en cuanto a precios decir que me llevé una grata sorpresa, al contrario de lo que creía los precios de las tiendas físicas están muy apurados ( como dice mi colega el de la tienda: no me queda otra, si no no vendo un colín). Para muestra un botón: los pulpos que puso traba en Internet, por mucho que he buscado, los he encontrado 2 € más caros que en tienda física. Y después de la tapa a ver si se anima otra vez el pescado y hablamos de eso que es más interesante que enzarzarse en rencillas...
|
| 6 Cofrades agradecieron a Sorgin_Orratz este mensaje: | ||
Aitona Antxon (03-08-2017), aquademare (05-08-2017), bigaracho (04-08-2017), kuxima (03-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017), trabañarru (03-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
" ahorrar en cerillas para gastar en putas " Y aprovecho para preguntarte , si se puede saber, en que tienda fisica las has comprado , para ir a comprar algo de ese estilo o alguna otra cosa que no tenga por aquí. Milesker ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Aitona Antxon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra frase que se estilaba entre la gente marinera y ruda de aquela epoca era " ahorrar e alpargatas para gastar en putas" parece que la gente solo se acordaba de las putas , o de que no se podia ahorrar 3 € cuando los gastos suponian 100 .joder !! nuevo virgen de la torre, gran karmengo ama, divino san luis, y el santa faustina componian la flota de bajura de aquella epoca, y en discordia continua en la orilla del frente el antonio dela hoz de la mitica familia de los arrillaga, gente toda de la que hoy en dia no se hace, gente que se vestia por los pies!! hoy en dia cualquiera que navega por los mares de internet 1000 h al año y 50 en la mar, se cree san dios!!A ver si encuentro fotos!! hay gente que dice que tengo el mayor archivo fisico de barcos de aquella epoca. ![]() Editado por trabañarru en 03-08-2017 a las 23:37. |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (04-08-2017), kuxima (04-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017), Sorgin_Orratz (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() A ver que se puede comprar por Internet y en tiendas físicas.Yo por ejemplo compro en los dos sitios y productos malos y buenos los hay en todos lados. De hecho compro en muchas tiendas físicas y de internet,porque después de probar, uno acaba sabiendo quién tiene lo que te interesa y al precio que te interesa.Seguramente lo que debería hacer es comprar menos para gastar más en putas, como decía por hay ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tienda es kaixer en zumaya, en frente del puerto deportivo, sirve a profesionales ( o a lo poco que queda ya de aquella flota) desde higuer hasta cabo menor, con precios de profesional no de deportivo, buena gente, olvidate de internet, olvidate de chinos, llevan surtiendo a la flota profesional desde hace mas de 40 años, " "Izan giñelako, gara; garelako, izango gara", ( por que fuimos somos, por que somos, seremos) en el idioma hablado mas antiguo de la vieja europa!! |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desintoxicando
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya, pero lo que mas gracia me da de todo es que el ahorro para mi que hago 200 h de mar todos los años y gasto lo mio en señuelos no supone ni 60€ al año, y prefiero gastar eso y mas y asi doy de comer a uno que vive en mi entorno, para que el pueda comprar lo que yo mecanizo, tu ya se que no lo vas a entender.. y sera populista o no, pero en mi modesta opinion es lo que hago y mira si puedo consumir yo acero chino en mi empresa ( a toneladas) , pero prefiero el que se lamina aqui... sere bobo ![]() Editado por trabañarru en 04-08-2017 a las 00:04. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (04-08-2017), bigaracho (04-08-2017), kuxima (04-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017), nacar (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desintoxicando
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:26. |
|
|
||||
|
||||
|
que quieres decir con eso??
por que no lo voy a entender? |
|
|
||||
|
||||
|
Desintoxicando
|
|
||||
|
||||
|
Desintoxicando
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-08-2017 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de la opinión de que es mejor comprar debajo de casa que por internet:
Puedes reclamar sin ningún problema Sí el de la tienda es como tiene que ser te dará las explicaciones y los consejos para que lo que compres cumpla con sus expectativas El dinero se queda aquí Das de comer a gente como tu y como yo El trato humano cara a cara no tiene precio ........ Al final si todos consumiriamos en el pequeño comercio la economía iría mucho mejor, no habría tanta pobreza ni tanta riqueza, al final lo que mueve el mundo o un país es la clase media "trabajadora" Es mi opinión habrá a gente que le guste y a gente que no pero yo tengo varios comercios y mi gente "trabajador@s" viven bien y el ver a un cliente que venga a pedir consejo sobre algo y cuando se va por la puerta con una sonrisa con lo que le has ofrecido sabiendo que le va a funcionar no tiene precio (no me dedico a vender productos de pesca) Y los bonitos? ????? No nos olvidemos que estamos todos aquí por ellos. ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Broiler este mensaje: | ||
Aitona Antxon (04-08-2017), aquademare (05-08-2017), bigaracho (04-08-2017), kuxima (04-08-2017), Lertxurrola (04-08-2017), Sorgin_Orratz (04-08-2017), trabañarru (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :mep arto:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : cunao: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eres un artista, en cuanto archivos , fotos , nombres ![]() etcme rindo.. pero sigue contando y mandando fotos que nunca me cansare. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon | ||
Sorgin_Orratz (04-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|